Renovación total

Cambió su diseño exterior y sumó equipamiento de a bordo. Ahora ofrece una caja automática de siete marchas y la opción de airbags de cortina. Sigue siendo fuerte, seguro y confiable.

 

El Toyota Corolla tiene una historia de 47 años desde su aparición y más de 40 millones de unidades rodando por todo el mundo desde entonces. En la actualidad, el Corolla es el auto más vendido del segmento C en nuestro país, y logró ese puesto sobre la base de la confiabilidad, la tecnología y el respeto por sus clientes al brindar el mejor servicio de posventa que podemos encontrar. Esta, su decimoprimera generación, gana en diseño exterior, en seguridad y en confort.

 

 

Con eso, le sobra para seguir siendo el líder de ventas. Fabricado en la planta de Indaiatuba, Estado de San Pablo, Brasil, esta nueva versión del Corolla creció en largo y en ancho con relación a su antecesora, lo que provoca un mejor comportamiento dinámico y un interior más amplio.

 

 

En lo que respecta a su aspecto exterior, el nuevo Corolla 2014 presenta cambios profundos con relación al modelo anterior.

 

 

En el frente encontramos una parrilla cromada, muy seductora, que integra las ópticas delanteras, que ahora son más rasgadas y que suman tecnología de led. En el lateral, el diseño de las llantas le confiere un aspecto deportivo, y la zona posterior fue totalmente rediseñada, ahora es más alta y con la tapa del baúl más corta.

 

 

La motorización no tuvo cambios profundos, aunque sí aumentó algunos caballos su potencia. Continúa ofreciendo el propulsor naftero de cuatro cilindros y 16 válvulas con tecnología Dual VVT-i, de 1.8 litros y 140 CV.

 

 

Este motor se asocia a una caja manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática CVT de siete velocidades que reemplaza la anterior de cuatro marchas.

 

 

El interior también tuvo cambios importantes con respecto a la generación anterior, con una mejor calidad percibida, paneles en cuero, un tablero mucho más agradable a la vista, una pantalla color multifunción, una cámara de retroceso cuya imagen trasera se refleja en el espejo retrovisor y el navegador satelital. Son cuatro las versiones que ofrece el nuevo Corolla 2014 para el mercado argentino.

 

 

En la versión de entrada de gama (XLi) trae aire acondicionado; equipo de audio con CD-MP3, puerto USB y entrada auxiliar; airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor; ganchos Isofix y sistema de frenos con ABS con EBD. Vale aclarar que un faltante en el equipamiento de toda la gama es, lamentablemente, el Control de Estabilidad, que según algunos voceros de la marca podría incluirse en un futuro cercano.

 

 

La versión siguiente (XEi) agrega a todo lo anteriormente mencionado Bluetooth, climatizador automático y faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros dispositivos. 

 

 

Por su parte, la versión XEi Pack suma a lo antedicho butacas en cuero ecológico y espejo interior antiencandilamiento. Por último, en el tope de la gama está la versión SE-G, que incluye la citada pantalla color multifunción de 6,1 pulgadas con navegador y DVD, arranque de motor por botón en el tablero y los airbags de cortina.

 

 

Con una garantía de tres años o cien mil kilómetros (lo que ocurra primero), el nuevo Corolla 2014 llega al mercado local para conservar el liderazgo en su segmento con argumentos como su fortaleza, un renovado diseño exterior, más equipamiento tech y la confiabilidad que brinda su servicio de posventa en todo el país. Con todo eso será, sin lugar a dudas, muy difícil de doblegar.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella