Adrenalina pura

En el mundo del fitness cada semana aparece algo nuevo. Hay sistemas para todos los gustos y necesidades. Si no lo creés, aquí va un listado de opciones. Levantate de ese sillón y empezá con alguna ya mismo.

 

Una de las novedades que más pegó es el Funcional Training. Se trata de un sistema basado en las necesidades específicas de la persona: tiempos, espacios, disponibilidad de días, estado físico, metas a alcanzar, etcétera. Se apoya en un trabajo dinámico y global. Dinámico porque busca trabajar conjuntos musculares con un alto grado de estímulo haciendo que el tiempo de entrenamiento sea corto, y global porque trabaja la estabilidad corporal, tonificación muscular, estiramiento, flexibilidad, locomoción y relajación en una sola sesión. Se practica con varios elementos: bandas elásticas, esferas medicinales chicas y grandes, conos, tablas de estabilidad, cinturones elásticos, colchonetas, pesas individuales, escaleras, aros, steps y vallas regulables, entre otros. Si con tantas facilidades no te decidís, lo que sigue es un listado imperdible.

 

 

Stiletto Strength. Una actividad que fortalece todo el cuerpo e incluye pilates. Los ejercicios se realizan sobre unos tacones de 10 centímetros, por lo que trabaja los gemelos y los glúteos. Además, para lograr una postura estable, exige tonificar fuertemente los abdominales. Los primeros 30 minutos se realizan ejercicios de pilates para fortalecerla postura, luego se le suma trabajo localizado de piernas, como sentadillas y estocadas. Los últimos 15 minutos se dedican al baile con coreografías, movimiento de caderas e incluso saltos.

 

 

Krankcycle. Aquí el trabajo cardiovascular se traslada al tren superior para quemar calorías y tonificar desde la cintura para arriba cuando las piernas necesitan un descanso. El kranking es una nueva tendencia, creada por el inventor del spinning, que utiliza un sistema de “pedaleo” con las manos permitiendo el trabajo activo de brazos, espalda, cintura y abdominales.

 

 

Cardio-fitness. Quema grasas y es un importante trabajo cardiovascular. Hip-hop básico. Quema grasas, recluta músculos y libera endorfinas.

 

 

Best Defense. Combinación de técnicas de box, artes marciales y kick boxing.

 

 

Boxing Bootcamp. Técnicas de combate combinadas con box y punching bags, a menudo realizadas en un ring.

 

 

Executive Express. Clase de 40 minutos, muy intensa, que incluye bootcamp, kick boxing y bosu.

 

 

TRX System. Podría llamarse “el favorito del Hombre Araña”, porque es un sistema de cuerdas donde se realizan ejercicios de empujar, arrastrar, levantar y bajar el cuerpo en suspensión. Grandes resultados estéticos por la demanda muscular.

 

 

B.L.T. Se concentra en glúteos, piernas y caderas (según sus siglas en inglés), es un trabajo localizado del tren inferior con bandas, mancuernas y medicine balls.

 

 

Beach Body Bootcamp. Un programa de ocho semanas realizado al aire libre, en la playa, con técnicas de combate, que incluye el surf como punto motivador de la propuesta. Promete fuerza, destreza, pérdida de grasas y mucha adrenalina.

 

 

Fabric. Experiencia en el aire, con elementos de circo, similar a lastécnicas del Cirque du Soleil. Desarrolla destreza, fuerza y tiene un importante reclutamiento de grupos musculares.

 

 

The Core 1.000. Todo con mil repeticiones (abdominales, piernas, glúteos, etc.), además de técnicas de estabilidad. Muy localizada y de gran resistencia muscular.

 

 

Urban Rebounding. Clase realizada en minitrampolines, muy aeróbica y que recluta muchas fibras blancas. Ideal para la mujer que quiere quemar grasas.

 

 

Minitriatlón. Cada clase involucra pileta, bicicleta fija y carrera.

 

 

Power Plate. Es la máquina para ejercicios de vibración con técnicas isométricas. Extremadamente localizada, ofrece grandes beneficios estéticos e importantes resultados tanto para deportistas de alto nivel como para aficionados. 

 

 

Delirios totales. Hay clases de aerobics con recitado de poesías, con música country, heavy metal o gospel. Para quemar calorías todo vale.

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?
Por El Planeta Urbano
Escamas blancas u hojuelas que caen del cabello, piel enrojecida, picazón: el causante de la caspa es un hongo que tiene su gran enemigo en el ketoconazol, un medicamento que impide su crecimiento y que puede aplicarse con un shampoo.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Pablo Benadiba
Por Pablo Benadiba
Por El Planeta Urbano