Plena evolución

Las versiones S, S Plus y SE cinco puertas estarán equipadas con motor naftero de 1.6 litro y 120 CV, dirección asistida eléctrica, ABS, doble airbag y sistema de anclaje Isofix.

 

Su primera aparición pública a nivel mundial fue en el Salón de Detroit de 2012 y era una evolución del modelo lanzado en 2010 como “la primera plataforma global de Ford”. Así nació el exitosísimo Fiesta KD, un auto que sintetiza la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño de Ford Motors Company para todos los mercados. Esta segunda generación del Fiesta KD 2014 pone al alcance de los clientes las últimas tecnologías de la marca en un vehículo del segmento B.

 

 

Pero el Fiesta KD sigue evolucionando para brindarles a los usuarios de la marca lo mejor y, con este objetivo, Ford Argentina confirmó el lanzamiento de los modelos que completan la oferta de producto del Nuevo Fiesta KD de 5 puertas. Se trata de las versiones S, S Plus y SE, provenientes de Brasil, equipadas con el conocido motor naftero Sigma con tecnología Ti-VCT, de 1.6 litros y 120 CV que, además, ofrece dirección asistida eléctrica (Epas), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD); airbags delanteros para el conductor y acompañante, barra estabilizadora, sistema de anclaje Isofix para sillas de bebé y alarma antirrobo. Además, en materia de confort interior, traen levantavidrios eléctricos delanteros con sistema One Touch, computadora de a bordo y también apertura y cierre de puertas con comando a distancia.

 

 

La versión S Plus le suma a todo lo mencionado el sistema de conectividad Sync con pantalla multifunción de 3.5 pulgadas, control por voz para dispositivos, control satelital de audio en volante y sistema MyKey. Además, ofrece llantas de aleación de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema One Touch, y apertura y cierre global de ventanas con comando a distancia.

 

 

Al equipamiento mencionado, para la versión SE, el nuevo Fiesta KD le agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, control electrónico de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendientes (HLA), control de velocidad crucero, asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), faros antiniebla, volante forrado en cuero y luz de giro incorporada en espejos exteriores.

 

 

De esta manera se completa la oferta del Nuevo Fiesta, un modelo que se destaca por un expresivo diseño exterior y dispositivos tecnológicos que mejoran la conectividad, brindando una experiencia de manejo dinámica y segura, con equipamientos inéditos en su segmento.

 

 

Ficha técnica:

 

 

Fiesta KD

 

CAPACIDAD DE BAÚL: 281 litros

 

CAPACIDAD DE TANQUE DE COMBUSTIBLE: 51 litros

 

CARROCERÍA: 5 puertas

 

CILINDRADA: 1.596 cm3

 

CILINDROS: 4 en línea

 

COMBUSTIBLE: Nafta

 

DIRECCIÓN: Eléctrica (Epas)

 

FRENOS: Disco / tambor

 

INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE / ALIMENTACIÓN: Electrónica multipunto

 

MOTOR: 1.6 L Sigma TiVCT

 

POTENCIA (CV/RPM): 120 / 6.000

 

TORQUE (NM/RPM): 152 / 4.200

 

TRACCIÓN: 4x2

 

TRANSMISIÓN: Manual

 

VELOCIDADES: 5

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella