Fiat Bravo y Chevrolet Spin

La nueva versión del hatch de la firma francesa incorpora alerón delantero, llantas de 15 pulgadas y detalles interiores con vivos rojos, entre otros detalles.

Fiat Bravo, el italiano que faltaba

 

Se trata del hatchback mediano de cinco puertas que arriba a la Argentina importado desde Italia. Así, el Bravo se convierte en el modelo tope de gama de Fiat en el mercado local.

 

El Fiat Bravo propone dos opciones de motorización: naftera 1.4 MultiAir de 140 CV y diesel 1.6 MultiJet de 120 caballos, ambos de 16 válvulas y cumplidores de la norma anticontaminación Euro 5. Para cualquiera de los impulsores, la transmisión es manual de seis velocidades.

 

Con el 1.4 MultiAir, el Bravo acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos y desarrolla 204 kilómetros por hora. Con el 1.6 MuliJet, en tanto, demora 10,5 segundos y alcanza 195 kilómetros por hora.

 

La versión naftera se ofrece en niveles de equipamiento Dynamic y Sport, mientras que la diesel únicamente en configuración Dynamic.

 

En seguridad, todas las versiones ofrecen, de serie, sistema de frenos ABS junto a airbags frontales y controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP). Además, anclajes Isofix y sistema de iluminación cornering (los faros antiniebla siguen el movimiento del volante en las curvas). La versión Sport incluye, también de serie, airbags laterales.

 

Como opcionales se puede agregar los airbags de cortina y rodilla para conductor (y los laterales en el Dynamic), faros de Xenón con lavafaros, sensores crepuscular y de lluvia, y monitoreo de presión de neumáticos (sólo con llantas de 18 pulgadas, un opcional para la versión Sport).

 

En confort, de serie se dispone de climatizador automático bizona, dirección con asistencia eléctrica, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero y sistema Blue&Me con puerto USB y conectividad Bluetooth, esto último opcional en el Dynamic y de serie en el Sport.

 

En ambos niveles de equipamiento se incluye equipo de audio integrado con CD-MP3, volante y pomo de la palanca revestidos en cuero y asientos traseros rebatibles en proporción 40/60. Como opcional para ambos niveles, Dynamic y Sport, se destaca el techo solar eléctrico Sky Dome.

 

 

 

Chevrolet Spin, para la familia

 

El Chevrolet Spin es el nuevo multipropósito (MPV) producido por General Motors en reemplazo de los modelos Meriva y Zafira.

 

El Spin ofrece una capacidad interior para cinco y siete pasajeros, además de versatilidad, gran capacidad de carga y economía de combustible. Las versiones son la LT y LTZ, ambas equipadas con el motor naftero de 1.8 litros, ocho válvulas y 106 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de seis.

 

Conservando el ADN de la marca del moño dorado, este Spin viene con una gran parrilla y ópticas rasgadas con líneas que invaden el capot. En el sector trasero, por su parte, el diseño toma en cuenta un mejor flujo del aire junto con un alerón integrado en el portón cuya función también es aerodinámica. Un punto interesante para el modelo es su capacidad de carga, ya que el espacio del baúl va de 700 a 1.668 litros si se rebate la segunda fila de asientos, en la versión de cinco pasajeros.

 

La versión LT viene equipada con aire acondicionado, dirección asistida, ABS, EBD, doble airbag, levantavidiros y cerradura eléctricos, asiento del conductor y volante regulables en altura, radio con reproductor de CD, MP3 y Bluetooth, junto a llantas de 15 pulgadas. La versión LTZ agrega a todo lo antedicho la tercera fila de asientos, barras en el techo, computadora de a bordo, sensor de estacionamiento y mandos en el volante.

 

Sin lugar a dudas se trata de un monovolumen para disfrutarlo en la ciudad y en la ruta con todo el espacio que merece una familia.

 

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, los precios del Fiat Bravo en la Argentina sin opcionales son los siguientes:

 

 

1.4 MultiAir Dynamic $ 141.900

1.4 MultiAir Sport $ 148.800

1.6 MultiJet Dynamic $ 149.000

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella