El SUV más esperado

Se fabricará en Brasil para más de 100 mercados y llegará a la Argentina durante el tercer trimestre del año para revalidar su condición de líder de ventas.

Para la llegada de la primavera se anuncia uno de los lanzamientos más esperados de la industria automotriz local: la nueva EcoSport Global.

A simple vista, esta nueva EcoSport poco tiene que ver con el modelo que se conoce en la Argentina. Se trata de un vehículo con mayores dimensiones, pero con un diseño que conserva el espíritu del Kinetic Design de Ford. Esta EcoSport Global fue creada en Camaçari, Brasil, en el Centro de Diseño de Ford Sudamérica, dentro del denominado Plan de Productos Globales “One Ford”. 

Desde su lanzamiento en 2003, la EcoSport vendió más de 700 mil unidades y fue el primer modelo de la marca del óvalo azul en crear un segmento individual al que ningún competidor pudo acceder hasta hace pocos meses. Esta nueva generación ofrece un espacio de cabina amplio, incluso en las plazas traseras, esto se logró gracias a una mayor distancia entre ejes y un nuevo diseño de la cabina.

Tanto el panel central como el tablero son similares a los del modelo Fiesta Kinetic Design fabricado en México.

En materia de equipamiento la versión 2.0 Titanium ofrecerá butacas tapizadas en cuero, doble airbag frontal y de cortina (opcional), sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad (ESP), asistencia de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente (EPAS), sensores de estacionamiento, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, encendido de luces automático y sistema de conectividad Sync con comando de voz.

La lista del confort interior se completa con un equipo de audio con reproductor de CD/MP3, USB y entrada de auxiliares, conectividad iPod, conexión Bluetooth y pantalla LCD de 3,5 pulgadas, así como la posibilidad de arranque y parada del motor sin llave (mediante un botón en el tablero) y computadora de a bordo con sistema Econometer (para auditar el consumo), entre otros sistemas.

 

En cuanto a las motorizaciones, no están todavía confirmadas, pero podemos adelantar que la Titanium vendrá equipada con el motor Duratec 2.0 de 4 cilindros  en línea y 16 válvulas, con una potencia máxima de 143 CV, tracción integral y caja manual de cinco marchas, aunque también habrá versión automática de cuatro velocidades.

Además se puede adelantar que las versiones menos equipadas tendrán un propulsor de 1.6 litros y 115 CV, con caja manual de cinco velocidades. Septiembre es el mes que verá desembarcar en el país la nueva EcoSport, con el objetivo de revalidar su éxito dentro del segmento de los“Sport Utilities” livianos.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella