Cuerpo y Mente Sanos

Stretching, Ashtanga yoga, regenerativos –liberación de residuos acumulados por fatiga muscular–, sentadillas y aeróbicos son algunas de las prácticas de los número uno.

En los años que llevo como agente de salud, que no son pocos, descubrí que las personas están más exigentes con respecto a la estética, ya que los modelos o biotipos expuestos presentan contornos o formas cada vez más atléticas. Los número uno no escapan a esta necesidad, y a sus vidas agitadas hay que incorporarles hábitos saludables de manera gradual y equilibrada.

No hay famoso que no tenga su propio entrenador personal: somos los artífices de las milagrosas recuperaciones de famosas. Personalmente preparé el programa de entrenamiento de María Susini, quien a sólo un mes de tener a sus mellizos, lucía un cuerpo formidable. María es una persona con muy buena energía espiritual, lo que hace que el momento que le dedica a su cuerpo sea de verdadero placer.

Durante las primeras semanas se le incorporaron guías de comidas en las que el nutriente que se seleccionaba no pasaba el cinco por ciento de grasa. A la vez realizaba dos veces por semana el entrenamiento con un método de fuerza explosiva, que hizo que sus músculos se activen y quemen tejido adiposo en menor tiempo. A esto se le sumaron salidas recreativas de patín y dos sesiones semanales de Ashtanga yoga.

Si bien el entrenamiento de María fue diagramado por un tema puntual, que fue la posmaternidad, la mayoría de las celebrities me convocan para una “puesta a punto”, tal es el caso de Shakira antes de su gira mundial. Su entrenamiento tenía dos objetivos: el estético y la mejora en la aptitud física. Ya que ella debe sostener en cada show varias horas el cuerpo en movimiento y esto trae un gran desgaste. Su plan se organizó así: por la mañana, un entrenamiento localizado, y por las tardes funcional training, que es un circuito muy motivante y dinámico con vallas, saltos en soga, pelotas medicinales y hasta lanzamiento de jabalina. Para sus tardes/noches, horario en el que compone, hacíamos una vuelta a la calma con técnicas de masaje tailandés.

Tambien trabajé con Lenny Kravitz, y me di cuenta de lo profesional que es con el cuidado de su cuerpo y de los integrantes de su banda. A tal punto que, utilizando principios del entrenamiento deportivo, realizaba los “regenerativos” (liberación de residuos acumulados por fatiga muscular) después de los recitales, y mi equipo y yo abríamos especialmente para ellos el gimnasio del hotel Faena a las cuatro de la mañana cuando regresaban del show.

A la hora de hablar de cuerpo y espíritu, no puedo dejar de mencionar a mi alumno Richard Gere, que además de hacer largas sesiones de stretching y prácticas de yoga, dedica varias horas de su día a meditar y es así que a sus 62 años se lo ve radiante.

Con respecto a las modelos, estoy a cargo del staff de Pancho Dotto, que es un profesional en el cuidado de sus chicas. Ellas no se ven muy contentas al vernos llegar en las temporadas de Punta del Este, ya que estamos presentes para arrancar con largas caminatas a las nueve de la mañana. Todos los años llevamos un cheff para hacer más variada la comida saludable y les incorporamos entrenamientos divertidos con hip-hop, otras técnicas de baile y juegos recreativos, entre otras variaciones, para motivarlas.

En el caso de top models como Valeria Mazza, Dolores Barreiro, Liz Solari, Luciana Salazar o Andrea Bursten, la idea es no generar congestión muscular, se programa un entrenamiento con pocas repeticiones mechado con pausas activas, como por ejemplo: sentadillas más tres minutos de aeróbicos.

Así evitan acumular ácido láctico, que es lo que las pone como ellas dicen "más anchas".
Además lo complementan: Vale con natación, Dolo con Ashtanga yoga, Liz con pilates, Luly con contractores musculares y Andy con meditación.

Si hay que premiar al hombre resistente, es el turno de Marcelo Tinelli, que logró que el horario de entrenamiento sea no negociable. Es una persona muy disciplinada y constante, característica de un verdadero exitoso.

Su entrenamiento comienza con un aeróbico de 30 minutos y durante el trabajo muscular incluyo entre las series, estímulos fraccionados de más velocidad y ejercicios de movilidad y destreza. Su dieta es rica en proteínas, lo asiste un médico especialista en nutrición.

Además ejercitamos las fibras rápidas para los encuentros futboleros con sus amigos.

Es habitual escuchar expresiones negativas sobre quienes entrenan o comen sano; suelen llamar a sus ídolos “narcisistas”.

Pero el verlos en forma hace posible que sus fans conecten con el cuidado personal y de esta manera se inician en el camino hacia una vida saludable.

 

UN PLAN DE SALUD A MEDIDA

PERSONAL Y ÚNICO

Studio Médico Regenerativo® es un espacio creado por Pablo Benadiba para atender la problemática de la mayoría de las personas de realizarse un chequeo médico previo a un entrenamiento o plan de alimentación.

Es un área en la que se realizan actividades de tipo regenerativas como estiramiento, masajes de nuevas tendencias, yoga, respiración.

Cuenta con un grupo interdisciplinario de médicos y profesores de educación física, para conseguir un diagnostico personalizado de lo que el paciente/alumno necesite, para el armado de un futuro plan de salud a medida.

Cabello 3151 - 1º piso. CABA
Mayor información: www.pablobenadibastudio.com.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?
Por El Planeta Urbano
Escamas blancas u hojuelas que caen del cabello, piel enrojecida, picazón: el causante de la caspa es un hongo que tiene su gran enemigo en el ketoconazol, un medicamento que impide su crecimiento y que puede aplicarse con un shampoo.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Pablo Benadiba
Por Pablo Benadiba
Por El Planeta Urbano