TOP 5 LUGARES INCREÍBLES PARA SURFEAR

Son muchas las almas inquietas que no sólo disfrutan de mirar el mar, sino también de atravesarlo y bailarlo por dentro y por fuera. La fuerza de la ola los impulsa y el show comienza. Es tan gratificante surfear como ver a aquellos que lo hacen. Hay tantos lugares como surfistas en el mundo para practicarlo, pero por distintas razones, los “tubos” de estas playas enloquecen a unos cuantos.

1- OAHU, HAWÁI, EE.UU.

Es una de las playas que más momentos históricos del surf registraron. Se surfea desde 1971 y anualmente da lugar a concursos importantes, como el Vans Triple Crown of Surf y el Pipeline Masters Surf Contest. Ubicada en la costa norte de Oahu, tiene las olas más fotografiadas y deseadas por los surfistas más aguerridos. En invierno pueden alcanzar los treinta metros. Son de un azul intenso y tienen un sonido cautivante. Quienes no las surfean se sientan en la playa para admirar su inmensidad con binoculares, una especie de viaje 3D.

2- LAGUNDRI BAY, INDONESIA

Un paisaje idílico, como detenido en el tiempo, alejado del universo all inclusive y los hoteles de lujo, rodeado de palmeras y arenas blancas. Muchos surfistas eligen esta bahía en forma de herradura ubicada en la costa sur de la isla de Nías, Sumatra, por la belleza y la perfección de sus olas, que pueden alcanzar hasta cinco metros. Fue descubierta en los 70 por los surfistas australianos Kevin Lovett y John Giesel. Hoy mantiene intacta la identidad de sus pueblos y su naturaleza.

2- MAVERICKS, CALIFORNIA, EE.UU.

Es una playa ubicada en Half Moon Bay, al norte de San Francisco, una zona en la que viven varios surfistas apasionados y empedernidos: se dice que acá se forma la ola más peligrosa y difícil de California. Según los expertos, al producirse por un arrecife submarino muy grande y romper sobre un fondo de roca tiene muchísima fuerza y velocidad. Todos los años es sede de Titans of Mavericks, un evento en el que se enfrentan veinticuatro “titanes” del surf para conquistar este verdoso y violento mar. La leyenda Jeff Clark fue el primero en animarse, en 1975.

4- PLAYA HERMOSA, COSTA RICA

Un paraíso particular e imperfecto en la costa del lado Pacífico de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas, donde van a vivir y a instalar sus bares playeros muchos surfistas de los Estados Unidos. La energía de este lugar está embebida de la cultura y el espíritu del surf. Todo está bien en Playa Hermosa: sus olas, su arena volcánica con tonos grisáceos, el mar verde oscuro y profundo, sus atardeceres naranjas e increíbles y sus “surf-camps” para amantes de la filosofía “pura vida” en toda su expresión.

5- QUEQUÉN, ARGENTINA

Es uno de los spots predilectos de los surfistas locales. Para los que buscan escapar de la locura y la masividad de los paradores y eventos que abundan a lo largo de la costa atlántica, Quequén es el lugar ideal: una playa bien ancha que preserva su esencia, con un viento considerable y adorado tanto por aquellos que se instalan para aprender surf como por quienes ya lo practican desde hace tiempo. Hay varios campamentos de surf y algunos bares y hostels con energía reggae para pasar días más relajados y disfrutar del mar y las olas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.