Vuelve el ciclo gastro que fusiona sabores e historias de distintos rincones de la Argentina

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Chila cerró sus puertas en 2023 para encarar una transformación muy enriquecedora: en su nuevo formato -bautizado Amarra- el equipo liderado por Pedro Bargero y Marco Scolnik dedicó el año a explorar nuevos rumbos de la mano de restaurantes amigos de distintos rincones del país, como Mendoza, Jujuy, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires.

Como cierre de este gran ciclo de residencias gastronómicas, Amarra retomó las cocinas del restaurante a fines de noviembre, poniendo en práctica todo lo que las colaboraciones le enseñaron y creando nuevos platos partiendo de la inspiración que le dejó la experiencia. 

Amarra cerró sus puertas por un mes, en una “pretemporada” llena de investigación y desarrollo, para pulir su nueva etapa. El amarre ya no será entre cocineros, sino entre distintas exploraciones culturales, sociales y conceptuales, siempre manteniendo el espíritu federal que identifica al proyecto.

Pedro Bargero y su equipo diseñaron un menú de pasos a la carta: los comensales elegirán entre distintas opciones de entradas, principales y postres -explorando un carro repleto de componentes dulces para combinar-; que se complementarán con distintos snacks, servicio de panes y prepostre, llegando a una experiencia de cinco momentos.

Inspirados por las corrientes migratorias que han formado la cultura argentina, este menú viajará por el país mostrando las tradiciones culinarias de cada región: la frescura del NEA, la intensidad del NOA, la unicidad de nuestra Patagonia.

La nueva versión de Amarra suma un elemento más, el enlace entre la gastronomía regional con otras del mundo, creando pequeños intercambios culturales en cada mismo plato. “En Amarra buscamos explorar sabores que trascienden fronteras, celebrando la diversidad y rindiendo homenaje a la fusión de culturas en nuestra Argentina. Cada plato es un testimonio de cómo, al unir ingredientes y técnicas de diversas partes del mundo, creamos algo verdaderamente único”.

Este nuevo menú de cinco pasos en Amarra cuesta $50.000, con servicio de aguas incluído. El precio fue diseñado por el equipo en su búsqueda por la democratización de la alta cocina, acercándola a nuevos públicos. En esta misma línea, el restaurante inauguró su canal de YouTube, donde se podrá seguir la creación de nuevos platos, charlas con especialistas y desarrolladores, y otros contenidos audiovisuales.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Lo hizo con la presencia de clientes, habitués y colegas, en una velada que incluyó coctelería especial y la participación del DJ chileno Matías Aguayo.
Por Emmanuel D'Amelio
Cocina inspirada en Medio Oriente, sabores asiáticos y pastas como las de la abuela pero con un toque gourmet. De Del Viso a Palermo, para todos los gustos.
Por El Planeta Urbano
Obtuvo Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE, de la mano de un jurado cosmopolita con más de 20 países involucrados.
Por El Planeta Urbano
El maestro pizzero Mauro Dávila logró el primer premio en la categoría "In Pala". Además de este galardón, la representación local logró un destacado 8° puesto en la categoría "Pizza Napolitana", entre 32 competidores.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.