Full alta gama: llegó la nueva añada de una trilogía emblemática de Malbecs

El reflejo de una gran cosecha -la 2019- se hace presente en este trío de single-vineyards provenientes de Mendoza. Expresiones puras de terruño, y elaboración exquisita, para una serie de vinos exclusivos.

La bodega mendocina Achaval Ferrer, productora de Malbecs aclamados por la crítica internacional, presenta una nueva añada de su trilogía Fincas, su icónica colección de single vineyards malbequeros. Se trata de un trío de ejemplares provenientes de sus fincas plantadas en 1910, 1921 y 1950.

Estamos hablando de la añada 2019, que refleja un gran año para Mendoza en general y para la bodega en particular. Un periodo con un clima seco y fresco con algunas brisas ligeras y sol en todas las etapas que recordó a la de 2011, de calor y humedad medias, con precipitaciones cercanas a los 150-180mm y temperaturas promedio de 19,5° durante los meses de octubre a abril en la provincia.

Así, la cosecha 2019 de estos vinos destaca por su tipicidad, dado que fue un año de grandes y auténticas expresiones de terruño en cada una de las fincas.

TRIO VIRTUOSO

Los 3 vinos, que ya están disponibles tanto en la Argentina (con un precio de $45.000 por botella) como a nivel global, son:

Achaval Ferrer Fincas Bella VIsta 2019
Elegante debido a un clima favorable para la expresión típica de Perdriel, Luján de Cuyo. Sus perfiles de violetas en nariz y una consecuente sedosidad en medio del paladar indican que la madurez fue óptima y que se eligió el mejor momento para cosechar. Hay suavidad en los taninos, típico de este terruño tan particular con 113 años de antiguedad, y notas elegantes tanto en nariz como en medio del paladar.

Achaval Ferrer Finca Mirador 2019
Perfil elegante marcado, por frutas negras y especias. Una añada que muestra la expresión más fina y encantadora de este viñedo del Este mendocino. Son 102 años de historia, y pesan en la copa.

Achaval Ferrer Finca Altamira 2019
Los 73 años de vida de este terroir se expresan firmemente aquí, con fruta fresca y notas minerales como mejores descriptores. Un vino de montaña que muestra un perfil único y exótico. Un gran año en la finca el 2019, se lo debe a su singular suelo y al magnífico clima que marcó el periodo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de un blend de Malbec y Cabernet Franc sumergido durante 12 meses en el Dique Potrerillos, en Valle de Uco. Llega en una caja con otro ejemplar del mismo vino, aunque elaborado de manera tradicional.
Por El Planeta Urbano
El privilegiado terroir sanjuanino viene de reconocimiento en reconocimiento gracias a los ejemplares de alta gama elaborados por las bodegas más reconocidas de la región. Este, que acaba de recibir 95 puntos Suckling, es uno de ellos.
Por El Planeta Urbano
Se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes y vuelve a poner en circulación una triada de ejemplares single vineyards, provenientes de viñedos mendocinos centenarios.
Por El Planeta Urbano
Las Compuertas, Vistalba y Agrelo aportan las uvas para un ejemplar que resume un trabajo proverbial sobre la emblemática cepa. La alta gama bien entendida y al servicio de un vino representativo de la primera Denominación de Origen Controlada de Mendoza.
Por El Planeta Urbano
Especialista en vinos de altura desde hace más de 20 años, el establecimiento presenta a través de sus distintas líneas, diferentes expresiones de la cepa emblemática nacional. Para el festejo suma además una lista de lugares donde sus etiquetas serán protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Se trata de una etiqueta para cuya elaboración su utilizaron ánforas de barro o terracota de 500 y 1000 litros, recipientes que fueron esenciales para el transporte y conservación del vino en las civilizaciones griega y romana.
Por El Planeta Urbano
José Hernández Toso, enólogo, fundador y copropietario de Huarpe Riglos Family Wines, comparte un decálogo de consejos para apreciar de la mejor manera los vinos elaborados con la uva que este 17 de abril festeja su día internacional.
Por El Planeta Urbano
De un pionero del Valle de Uco, un ejemplar que reúne dos caras de una misma moneda y da como resultado un vino de alta gama, ideal, por brillantez y pertenecia, para celebrar la fecha.