Los mejores tragos para disfrutar en verano, by EPU

El verano invita a bajar un cambio, relajarnos y disfrutar ya sea de la playa, pileta, el lugar elegido para las vacaciones o de simples momentos de recreo en la ciudad. Para darle un plus a ese relax, nada mejor que unos tragos poco alcohólicos y refrescantes para acompañar, de la mano de nuestra especialista en barras.

Chilcano de Pisco por Martín Tummino

Este cóctel emblemático de Perú es liviano y muy refrescante.

60 ml Barsol Pisco Acholado
15 ml Jugo fresco de lima o de limón
3 ó 4 gotas de Bitter aromático
120 ml Ginger Ale
Para decorar: una rodaja de lima o de limón

En un vaso alto lleno de hielo, verter primero el bitter, luego el pisco y el jugo. Mezclar bien. Completar con el ginger ale e integrar suavemente. Decorar con la rodaja del cítrico.

Niebla Rosa

Un trago diferente para degustar este delicado vermouth.

30 ml Vermouth Léonce Criolla
30 ml Vino Sauvignon Blanc
15 ml Almíbar de salvia y jengibre
1 Splash de Soda

Para decorar: una frutilla

En una copa llena de hielo, verter los ingredientes y mezclar suavemente. Agregar un splash de soda e integrar. Decorar con una frutilla cortada en láminas.

Hibiscus Spritz

Refrescante y apto para todo paladar.

50% Gancia Hibiscus
50% Espumante
Para decorar: 1 rodaja de naranja o pomelo rosado

En un vaso alto o copón lleno de hielo, verter los ingredientes, integrar y decorar con la rodaja de cítrico.

Amarula Iced Coffee

Ideal para golosos.

100 ml Café recién hecho
50 ml Licor Amarula Cream

En un vaso alto o frasco lleno de hielo, servir el café y luego el Amarula.

Pulenta Estate Sauvignon Blanc Mojito

Un cóctel ligero y refrescante, de baja graduación alcohólica.

2 gajos de lima

6 hojas de menta fresca

1 cucharadita de agave

1/2 taza de vino Pulenta Estate Sauvignon Blanc frío

1/4 de taza de soda fría

Machacar suavemente la lima, la menta y el agave en un vaso. Agregar Pulenta Estate Sauvignon Blanc, mucho hielo, un chorrito soda e integrar.

Cynar Julep por Lucila Calichio

Un aperitivo de perfecto balance bittersweet.

Jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar negra

3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar 70

6 partes de jugo de pomelo rosado

En un vaso largo machacar suavemente la menta (evitando romper las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar 70 y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita fresca en la parte superior.

Paloma

Una opción más liviana para disfrutar del tequila.

50 ml Tequila José Cuervo

15 ml jugo fresco de lima

1 pizca de sal

100 ml de gaseosa de pomelo

Para decorar: ½ rodaja de pomelo

Servir el tequila en un vaso alto. Verter el jugo de lima. Agregar abundante hielo, la piezca de sal y completar con la gaseosa de pomelo. Integrar suavemente y decorar con media rodaja de pomelo.

Passion Fruit por Sabrina Traverso

45 ml Vodka SKYY Passion Fruit

22 ml pulpa de Maracuyá

22ml jugo de Lima

Para decorar: Rayadura de piel de Lima

Verter los ingredientes en una coctelera, agregar mucho hielo, agitar durante varios segundos hasta que se empañe. Colar sobre un vaso corto con cubos de hielo. Decorar con la rayadura de lima.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El "metalúrgico de la moda", como lo bautizó Coco Chanel, marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Símbolo de la revolución en el diseño, es también reconocido por la creación de fragancias que dieron la vuelta al mundo.
Por Tomás Gorrini

A 2 años de su lanzamiento, la plataforma de alquileres temporales cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y está presente en los destinos turísticos del país. Las claves del crecimiento: pagos en pesos, en cuotas, sistema antifraude e identidad argentina.

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.