Louis Vuitton y Yayoi Kusama vuelven a combinar sus identidades creativas diez años después

La artista japonesa de 93 años, célebre por su obsesión por los lunares, llevará sus emblemáticos motivos a las creaciones de la maison francesa. Será la segunda obra conjunta: la primera fue en 2012, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs. 

"Louis Vuitton ha invitado a la preeminente artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo, despertando, evolucionando y ampliando aquel intercambio inicial", posteó la marca de lujo francesa en su website junto a una cuenta regresiva que anuncia el esperado lanzamiento.

"Lanzada en enero de 2023, la nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama traerá los motivos emblemáticos del artista a las creaciones de la Maison", agregó la firma comandada por Nicolas Ghesquière.

El primer adelanto de esta nueva colaboración –la primera fue exactamente hace diez años– se pudo apreciar recientemente en la pasarela: la colección Cruise anticipaba los nuevos diseños, que jugaban con texturas metálicas y los célebres lunares en relieve 3D.

"La colaboración de este año trae no sólo los puntos característicos de la artista al lienzo Monogram, sino que también explora una amplia gama de temas recurrentes", explicó la marca.

Cómo será la nueva colaboración de Yayoi Kusama con la casa de lujo francesa

Según anticipó Louis Vuitton, su segunda colaboración de la artista japonesa de 93 años incluirá "los objetos simbólicos, los motivos hipnóticos y las imaginaciones del infinito de Yayoi Kusama (...) creando objetos mágicos que trascienden el tiempo y el espacio".

Se trata de una colección en la que Kusama y LV volverán a amalgamar sus identidades creativas, en una nueva conjunción entre arte y moda. La fuerte impronta creativa de Kusama se disolverá con el universo creativo de Ghesquière vistiendo bolsos y prendas de la casa fundada en 1854.

Moda que es verdadera obra de arte

El anticipo en la pasarela de LV dio un muestreo de una nueva "colaboración transversal" que, a partir de enero de 2023, tomará la maison. Las primeras imágenes publicadas en la cuenta oficial de la marca, que cuenta con casi 50 millones de seguidores, muestran carteras y zapatos reinterpretados a partir del arte de Kusama.

Según confirmó Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton e hija del propietario de LVMH, Bernard Arnault, la colección incluirá 450 piezas en total. Entre ellas, la colección cápsula contará con reversiones de ítems como trajes de baño y el célebre bolso Dauphine.

"Estos bolsos exclusivos presentan una reinterpretación de los puntos obsesivos de la artista en las formas características de Louis Vuitton, así como en nuevos modelos", expresó Louis Vuitton cuando presentó la nueva colaboración con Kusama en mayo de 2022.

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Ubicada en Málaga, España, fue creada específicamente con los gustos e intereses de los adolescentes e incluso funcionaría con su propia moneda virtual.

Por El Planeta Urbano

Todos los estilos de la red carpet de la 65º edición de los premios más importantes de la música, que celebró el trabajo de artistas como Harry Styles, Bad Bunny y Lizzo, entre otros. Beyoncé se convirtió en la artista más ganadora en la historia de los galardones de la Academia de Grabación. 

Por El Planeta Urbano
¿Qué diferencia hay entre “sustentable” y “ecológico”? ¿Es lo mismo “vegano” que “cruelty free”? Aquí, un glosario para no hundirse en el mar de acepciones a la hora de ser más responsables con las compras.
Por El Planeta Urbano
El "metalúrgico de la moda", como lo bautizó Coco Chanel, marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Símbolo de la revolución en el diseño, es también reconocido por la creación de fragancias que dieron la vuelta al mundo.
Por Tomás Gorrini

A 2 años de su lanzamiento, la plataforma de alquileres temporales cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y está presente en los destinos turísticos del país. Las claves del crecimiento: pagos en pesos, en cuotas, sistema antifraude e identidad argentina.

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.