Furor por el bolso "Baguette" de Fendi, un objeto de colección

La historia de la célebre cartera creada por Silvia Venturini Fendi en 1997 que hoy celebra su 25º aniversario. El revival de una tendencia de la que Sarah Jessica Parker es referente.

"No es un bolso, es una baguette", ha llegado a decir Carrie Bradshaw, protagonista de Sex and the City –encarnada por Sarah Jessica Parker–, acerca de su cartera favorita que, a 25 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la casa Fendi.

Se trata de una exclusiva pieza creada en 1997 por Silvia Venturini Fendi, que a través del tiempo conquistó a fashionistas obsesivas como Bella Hadid –principal embajadora de esta tendencia– y que ahora lució –tanto en Instagram como en la pasarela– la ex supermodelo Linda Evangelista como embajadora de la firma.

El diseño pensado por la nieta de los fundadores de Fendi para llevar "como pan bajo el brazo", que por su tamaño permite llevar lo indispensable pero que cuenta con un asa para llevarlo colgado del hombro, revitalizó a la marca a fines de los noventa y a partir de entonces se convirtió en un clásico que la marca confeccionó en distintos tipos de géneros y materiales y que, además, otras marcas adaptaron tras el furor.

La historia del bolso Baguette

Cuando Silvia Venturini Fendi, hija de Anna Fendi y tercera generación de la maison fundada en Roma en 1918, sugirió crear una cartera de tamaño pequeño que se pudiera llevar como se llevan las célebres barras de pan francés bajo el brazo, hubo cierta resistencia. En ese momento, todo era minimalismo y el mercado lo dominaban artículos como mochilas de nailon de Prada.

El hoy célebre bolso rectangular con pequeña correa y el logo de la doble F que cierra la solapa apareció por primera vez en esta versión: en un textil de lana color beige y una correa extraible. Más tarde, la Baguette de Fendi se lanzaría en mil y una opciones: repletas de lentejuelas, bordados y diamantes. Además, artistas como Jeff Koons, Richard Prince y Damien Hirst han creado sus propias versiones.

El bolso está disponible en tres tamaños principales: estándar (27 cm de largo x 15 cm de alto), multi (28 cm de largo x 17 cm de alto, con dos correas) y siguiendo la tendencia de microbolsos, uno mini (19 cm de largo x 11,5 cm de alto).

"Fue un día muy especial cuando diseñé este bolso; las estrellas se alinearon. El horóscopo decía que era un día Fendi", dijo alguna vez la creadora de uno de los items de moda más inoxidables.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate. 

Por El Planeta Urbano
Pedro Delfino se ha incorporado como nuevo Country Managing Director para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, reemplazando a Nicolás Vilcinskas y reportando directamente a Mauro Caneschi, Managing Director Business Unit Americas.