Camino al Oscar, dónde ver 'Argentina, 1985': las 223 salas de cine de todo el país que la proyectarán a partir del jueves

El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.

El distribuidor local Digicine anuncia que la película Argentina, 1985 se podrá ver en 223 salas de todo el país a partir del jueves 29 de septiembre de 2022. Luego de ganar dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y de recibir el pasado sábado el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, Argentina, 1985 llega a los cines de todo el país. 

En paralelo, el filme fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

Para ver la lista completa de cines, hacé click aquí.

La película fue elegida por Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como la mejor película de la competencia oficial de este año en el Festival de Venecia, y recibió una mención especial de la Asociación Mundial Católica de la Comunicación, que otorga cada año el premio Signis en todos los festivales de cine de mayor relevancia mundial. En esta oportunidad, la distinción para la película argentina se fundamenta “en el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico” y en haber sido “capaz de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia.” 

El galardonado Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera), dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate. 

Por El Planeta Urbano
La firma contará con colecciones para hombres, mujeres y niños y se podrán conseguir prendas de estas cuatro líneas: Sporty, Summer, Essentials y Party.
Por El Planeta Urbano
La firma que surgió en 2010 con una primera colección de camisas y desde la pandemia pasó a producir "ropa para habitar el hogar" acaba de estrenar un film titulado Ballroom, la fiesta de la existencia.
Por El Planeta Urbano
Fueron 10 impactantes shows en el estadio de River Plate, marcando así un número que superó al alcanzado por Roger Waters en 2012, quien había llegado a 9 conciertos. También fue parte de esta última presentación el colombiano Manuel Turizo.
Por Ornella Sersale
En diálogo con #EPUCHANNEL, la actriz protagonista de "El gerente", la primera película de Paramount+ producida íntegramente en la Argentina, cuenta cuáles sus pasiones y prioridades.