AGENDA EPU: Todo lo que tenés que saber para disfrutar lo mejor del arte, la música y el teatro.
La ciudad vibra y nosotros te marcamos el pulso. Te compartimos una guía imprescindible para no perderte nada de la escena cultural porteña. Elegí tu plan, armá tu ruta y salí a disfrutar.
ARTE / Surumpio
Esta instalación audiovisual híbrida de Alejandra Isler, cuyo nombre en quechua refiere a la ceguera provocada por el reflejo del sol en los salares, transforma el Espacio Beta del Centro Cultural Borges en un territorio de reflexión geológica y sensorial. Con la curaduría de Jorge La Ferla y Mariel Szlifman y el diseño sonoro de Sebastián Verea, la obra proyecta imágenes en movimiento sobre cúmulos de cristales de sal, disolviendo lo visible para revelar dimensiones microscópicas y vibratorias que desafían la percepción del espectador. El recorrido propone un viaje iniciático que combina video digital e impresión 3D, explorando la noción de paisaje como un organismo vivo y mineral a través de una puesta en escena que diluye los límites entre el arte y la química.
Centro Cultural Borges (Viamonte 525, San Nicolás)
De miércoles a domingo, de 14 a 21

MÚSICA / Andrés Calamaro
El cantautor argentino anuncia su nueva gira, Como cantor, un concepto inspirado en el Martín Fierro que sitúa al canto como una expresión vital y territorio común. Luego de recorrer Europa y Latinoamérica, el consagrado trovador regresa al escenario del Movistar Arena con una propuesta centrada en los grandes éxitos que marcaron su carrera y que hoy forman parte del cancionero popular argentino. Acompañado por una banda de gran potencia y solidez sonora, el show promete ser un ritual emotivo donde la voz y el repertorio histórico ocupan el centro de la escena, reafirmando su vigencia y su conexión única con un público que atraviesa todas las generaciones.
Movistar Arena (Humboldt 450, Villa Crespo)
Martes 26 y miércoles 27 de mayo, a las 21
MÚSICA / Pablo Alborán
El artista malagueño regresa a Buenos Aires en el marco de su “Global Tour KM0”, una de las giras más ambiciosas de su carrera que llega impulsada por el éxito de su reciente álbum homónimo, ya certificado como Disco de Oro en España. En esta etapa de madurez creativa, Alborán estrena “Algo de mí”, un nuevo single vitalista producido junto a D3llano que marca un giro hacia un sonido pop más enérgico y expansivo, diseñado para la celebración en directo. Con un estribillo demoledor y una producción vibrante, esta nueva canción se suma al universo de KM0 para consolidar una propuesta que equilibra su sensibilidad melódica característica con una fuerza rítmica renovada. Tras el rotundo éxito de ventas que agotó la función en minutos, el reencuentro en el Movistar Arena promete ser una noche de luz e intensidad emocional, confirmando la vigencia de una conexión con el público argentino que no para de crecer.
Movistar Arena (Humboldt 450, Villa Crespo)
Jueves 5 de marzo, a las 21

TEATRO / Okasan
Una mujer cruza el mundo para visitar a su hijo, que eligió Japón como hogar. Lo que empieza como un reencuentro se convierte en algo más profundo: descubrir que ese hijo ya pertenece a un universo ajeno, y preguntarse quién es ella ahora que su rol de mamá adquiere una forma nueva. Okasan. Diario de viaje de una madre, dirigida por Paula Herrera Nóbile y basada en el libro de Mori Ponsowy, propone una historia íntima con el telón de fondo de la cultura japonesa.
Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, Balvanera)
Viernes 13, sábado 14 y lunes 23 de marzo, a las 20


