8 mil playas, 450 toneladas de basura y 250 mil voluntarios: así funciona un programa de limpieza de costas en todo el mundo

En 2018, en Estados Unidos, Reef cofundó, junto a Surfrider Foundation, “Better Beach Alliance”, un programa nacional de limpieza de playas que luego fue extendido a Europa, Australia y, finalmente, está llegando a Argentina.

Lamentablemente, se volvió una triste normalidad ir a nuestras playas y encontrarnos rodeados de vasos, botellas, tapas de plástico, restos de cigarrillos y demás basura. Plásticos que no solo contaminan la visual sino que terminan en el mar, dañando su flora y fauna. De esta problemática concreta surge una movida sustentable para ayudar a solucionarlo: la limpieza de playas. 

Desde hace ya varios años, Reef se hace eco de las necesidades del planeta y del cuidado del medioambiente, y está comprometido generando esfuerzos, desde la fabricación de sus productos con materiales reciclables, hasta generando propuestas de conciencia social que generen un impacto positivo en el mundo.

En 2018, en Estados Unidos, Reef cofundó, junto a Surfrider Foundation, “Better Beach Alliance”, un programa nacional de limpieza de playas que luego fue extendido a Europa, Australia y, finalmente, está llegando a Argentina.

REEF y Surfrider Foundation, a través de la plataforma “Better Beach Alliance”,
han realizado 8.000 limpiezas de playas junto a más de 250.000 voluntarios alrededor del mundo, logrando recolectar más de 450 toneladas de basura desde su fundación. Es el peso equivalente a 3 ballenas azules.

Este año, proyectan seguir expandiendo el aporte a nivel global mediante una serie de objetivos: 

  • 1.000 limpiezas de playas
  • 50 toneladas de basura eliminada
  • 20.000 nuevos voluntarios

"Como miembros de 'Better Beach Alliance' también participamos en limpiezas de playa en nuestras costas; el verano pasado nos trasladamos a Pinamar y llevamos adelante 4 nuevas jornadas. Durante este mes de Septiembre, vamos a sumar nuevas limpiezas en Tigre, Buenos Aires, en el marco del Día Mundial de la Limpieza de Costas y playas", explicaron desde Reef.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El 90% de las víctimas de la distribución no consentida de imágenes íntimas son mujeres, quienes tienen 50% más probabilidades que los hombres de ser víctimas de suplantación y robo de identidad en línea.
Por El Planeta Urbano
El producto de Meta no deja de sumar usuarios ni de cosechar elogios ni polémicas. Cuáles fueron los inicios y los cambios de la plataforma.
Por El Planeta Urbano
Conocida como la autora del "Método Kenny", la enfermera autraliana ayudó a cientos de miles de pacientes de poliomielitis con la invención de un tratamiento alternativo altamente efectivo.
Por El Planeta Urbano
Ambientalistas de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay promueven la conectividad ecológica en el Pantanal y el Gran Chaco, como método para salvar especies amenazadas, en especial el Yaguareté.
Por El Planeta Urbano
El primer paso será colocar en la órbita terrestre un módulo de 400 metros cuadrados de ocho estancias, de las que cuatro serán habitaciones, y en el que podrán viajar cuatro personas, dos tripulantes y dos pasajeros.
Por Hernan Panessi
Por estos días, la ciencia avanza a paso firme sobre los diversos usos de la psilocibina en tratamientos de salud mental. La opinión de los expertos y la guerra contras las drogas.
Por El Planeta Urbano
Pornhub, el portal pornográfico más visitado en internet, acusó este jueves a Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, de aplicar una política "discriminatoria e hipócrita" después de que eliminara su cuenta en la conocida red social de fotografías y videos.
Por El Planeta Urbano
Otras opciones que suma el libro electrónico son las hojas en blanco, cuadriculadas o rayadas para completar una suerte de cuaderno personal.