De qué se trata "Argentina, 1985", la película argentina que compite por el León de Oro en el Festival de Venecia

El filme de Santiago Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, formará parte de la Competencia Oficial de la 79na. edición del Festival de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El filme de Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985 tiene un guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás (”La flor”) y tendrá su estreno en salas el 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Además de la película de Mitre, la Argentina estará representada por “Trenque Lauquen”, de Laura Citarella, incluida en la sección “Orizzonti” (Horizontes); y el cortometraje “Camarera de piso”, de Lucrecia Martel.

“Argentina, 1985” tendrá como rivales en la competencia por el premio mayor, el León de Oro, a los últimos trabajos de Noah Baumbach (“White Noise”, película de apertura de la Mostra), Andrew Dominik (“Blonde”, sobre Marilyn Monroe); Alejandro González Iñárritu (“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”), Darren Aronofsky (“The Whale”), Luca Guadagnino (“Bones and All”); y Jafar Panahi (“Khers Nist”), entre otros.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.