El largometraje argentino es dirigido por el reconocido realizador Santiago Mitre y está inspirado en una historia real que sacudió al país. 

Inspirado en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevió a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina, comenzó el rodaje del film “Argentina, 1985”. Una batalla de David contra Goliat con los protagonistas menos esperados.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín, quien se pondrá en la piel de Julio Strassera, y Peter Lanzani, a quien veremos como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre y fue escrita por el mismo director y Mariano Llinás. 

Filmada en lugares estratégicos en donde ocurrió la acción, “Argentina, 1985” se estrenará en cines antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países alrededor del mundo. 

Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina. 

“Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. 

En tanto, el equipo de producción contó: “Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre”. Y agregó: “Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero”.

Santiago Mitre, director de «Argentina, 1985».