Receta EPU: panna cotta de yogur deslactosado
Hace unos meses nos referimos a la leche de búfala y el crecimiento de su consumo en la Argentina. El reflejo de una tendencia mundial al que todavía le falta mucho camino por recorrer en el país, pero que va por el buen camino de la mano de una empresa de lácteos como La Delfina, la única argentina dedicada exclusivamente a comercializar productos (queso Florense, provoleta, ricota, yogures) elaborados 100% con leche de búfala A2, sin conservantes, libres de gluten y 100% naturales.
La última novedad del establecimiento, cuya planta de producción se halla en Las Flores, provincia de Buenos Aires, es el primer yogur deslactosado con leche A2 del mercado. Un producto con sabor auténtico y una textura cremosa, cuyos ingredientes son únicamente leche de búfala, fermentos lácticos vivos y lactasa. De este modo, La Delfina suma entre sus potenciales clientes a aquellas personas intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche de vaca.

“Este nuevo yogur deslactosado es fácil de digerir, protege al estómago de enfermedades gastrointestinales, regula la microfibra intestinal y reduce el riesgo de diabetes y de obesidad. Además, al estar producido con leche de búfala, sus altos aportes de calcio lo vuelven el complemento perfecto para una dieta rica y equilibrada”, expresa Carlos Noguera, Ejecutivo de La Delfina.
La versatilidad de este flamante producto queda demostrada en la receta de panna cotta de yogur deslactosado que elaboró exclusivamente para La Delfina Matías Rouaux (@matirouaux), Chef Ejecutivo en Palacio Duhau. Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte, nacido a principios del siglo XIX y llegado a la Argentina con el arribo de miles de inmigrantes piamonteses. Ahora, gracias a la inventiva de Matías, este delicia de la península tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.

Panna cotta de yogurt deslactosado La Delfina, frutos rojos, pimienta rosa e higos
Ingredientes
Yogurt deslactosado La Delfina, 6 unidades.
Frutillas, 500 grs.
Frutos rojos (arándanos, moras, frambuesa), 1 taza de cada uno.
Pimienta rosa, 5 grs.
Azúcar orgánica, 100 grs.
Chaucha de vainilla, 1 unidad.
Gelatina sin sabor, 10 grs.
Higos, 5 unidades.
Miel, 100 grs.
Procedimiento
1. Para la panna cotta, hidratar los 10 grs de gelatina en 50 cc de agua. Llevar a ebullición en microondas. Desleír con la ayuda de un batidor el yogurt deslactosado La Delfina. Incorporar la chaucha de vainilla y la miel. Incorporar la gelatina hidratada y activada y revolver. Cargar los moldes y dar frío por 3 horas.
2. Para el coulis de frutos rojos, cortar las frutillas en cuartos. Llevar en sartén al fuego junto a la azúcar orgánica. Cocinar por 15 minutos. Incorporar la pimienta rosa y procesar con la ayuda de un mixer.
3. Cortar toda la fruta roja en mitades o cuartos para el emplatado.
