Las claves de estilo de Alexa Demie, más conocida por su rol de Maddy en 'Euphoria'
Alexa Demie, que interpretó a Maddy en Euphoria, la serie sensación de HBO, comenzó a trabajar frente a las cámaras al actuar junto a Pharrell Williams en ATM Jam, videoclip de Azealia Banks. Después le seguirían la serie Ray Donovan (2013) y su paso por el cine independiente de la mano de Trey Edward Schults (Waves, 2019) y Gia Coppola (Mainstream, 2020).
Desde 2019, año en el que consiguió su rol en la serie de dos temporadas en la que compartió elenco con Zendaya y Hunter Schafer, entre otros, Alexa se convirtió en un inconfundible ícono de estilo. Desde entonces, los estilismos "dosmileros" de la chica más popular del instituto, gracias al trabajo de la estilista Heidi Bivens, fueron un boom en Instagram y hasta referencia e inspiración para diversas firmas de indumentaria.

Los estilismos de Maddy Pérez en Euphoria
Sus pantalones campana y sus vestidos con cut outs acompañados por gladiadoras y mangas se convirtieron en prendas fetiche y conformaron una de las estéticas más icónicas de los personajes femeninos de la serie. Tanto es así que las publicaciones de moda aún continúan analizando sus trucos y secretos.
En ese sentido, Bivens explicó los motivos de la elección de esos arriesgadísimos cut outs que ahora se ven multiplicados a rabiar y que tienen como referencia la tendencia imperante del Y2K: "Maddy probablemente va más allá con lo que es aceptable, destacando su rebeldía. Los recortes reflejan su capacidad de llamar la atención y su estilo confrontativo y extrovertido".
Respecto a la psicología del personaje representada en su estilo, la vestuarista agregó: "Su naturaleza reveladora habla de su confianza y comodidad con su cuerpo. No tiene miedo de usar su femeneidad como arma. Maddy es completamente consciente de su atractivo sexual y lo usa a su favor".

Los looks de Alexa Demie fuera de Euphoria
Demie, una de las estrellas más recientes de la red carpet, puede usar un Versace para asistir a los MTV Movie Awards, un impresionante diseño de Giambattista Valli para los Oscar o un sexy vestido en animal print firmado por Paco Rabanne para pasearse por la fiesta de Vanity Fair.

Para el estreno de la segunda temporada de Euphoria optó por un diseño custom made de Balenciaga. Su vínculo con la firma comandada por Olivier Rousteing comenzó cuando asistió al desfile Otoño-Invierno 2022 de la marca, con el siguiente total black, con el que estrenó nuevo corte de pelo.

Hace muy poco, Alexa se reencontró con el elenco de la serie en un evento en Los Ángeles. Para la ocasión eligió vestir un diseño vintage de Norman Norell, toda una leyenda de la moda estadounidense que vistió desde Babe Paley a Lauren Bacall.
