Las claves de estilo de Alexa Demie, más conocida por su rol de Maddy en 'Euphoria'

Un repaso por las tendencias que impuso la actriz en la serie furor de HBO –gracias a la maestría de la vestuarista Heidi Bivens–y en las alfombras rojas.

Alexa Demie, que interpretó a Maddy en Euphoria, la serie sensación de HBO, comenzó a trabajar frente a las cámaras al actuar junto a Pharrell Williams en ATM Jam, videoclip de Azealia Banks. Después le seguirían la serie Ray Donovan (2013) y su paso por el cine independiente de la mano de Trey Edward Schults (Waves, 2019) y Gia Coppola (Mainstream, 2020).

Desde 2019, año en el que consiguió su rol en la serie de dos temporadas en la que compartió elenco con Zendaya y Hunter Schafer, entre otros, Alexa se convirtió en un inconfundible ícono de estilo. Desde entonces, los estilismos "dosmileros" de la chica más popular del instituto, gracias al trabajo de la estilista Heidi Bivens, fueron un boom en Instagram y hasta referencia e inspiración para diversas firmas de indumentaria.

Los estilismos de Maddy Pérez en Euphoria

Sus pantalones campana y sus vestidos con cut outs acompañados por gladiadoras y mangas se convirtieron en prendas fetiche y conformaron una de las estéticas más icónicas de los personajes femeninos de la serie. Tanto es así que las publicaciones de moda aún continúan analizando sus trucos y secretos.

En ese sentido, Bivens explicó los motivos de la elección de esos arriesgadísimos cut outs que ahora se ven multiplicados a rabiar y que tienen como referencia la tendencia imperante del Y2K: "Maddy probablemente va más allá con lo que es aceptable, destacando su rebeldía. Los recortes reflejan su capacidad de llamar la atención y su estilo confrontativo y extrovertido".

Respecto a la psicología del personaje representada en su estilo, la vestuarista agregó: "Su naturaleza reveladora habla de su confianza y comodidad con su cuerpo. No tiene miedo de usar su femeneidad como arma. Maddy es completamente consciente de su atractivo sexual y lo usa a su favor".

Los looks de Alexa Demie fuera de Euphoria

Demie, una de las estrellas más recientes de la red carpet, puede usar un Versace para asistir a los MTV Movie Awards, un impresionante diseño de Giambattista Valli para los Oscar o un sexy vestido en animal print firmado por Paco Rabanne para pasearse por la fiesta de Vanity Fair.

Para el estreno de la segunda temporada de Euphoria optó por un diseño custom made de Balenciaga. Su vínculo con la firma comandada por Olivier Rousteing comenzó cuando asistió al desfile Otoño-Invierno 2022 de la marca, con el siguiente total black, con el que estrenó nuevo corte de pelo.

Hace muy poco, Alexa se reencontró con el elenco de la serie en un evento en Los Ángeles. Para la ocasión eligió vestir un diseño vintage de Norman Norell, toda una leyenda de la moda estadounidense que vistió desde Babe Paley a Lauren Bacall.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?