Los estilismos de Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That', el reboot de 'Sex and The City'
Superaron los 50 años y viven en una New York golpeada por la pandemia. And Just Like That, el reboot de Sex and the city, narra las aventuras sentimentales, laborales y sexuales de la cronista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), que sorprenden a cada capítulo por sus estilismos.
Tras seis exitosas temporadas y dos películas, el regreso de las exitosas mujeres que esquivan la idea de armar una familia a cualquier precio y que se convirtieron en referentes de moda gracias a la histórica vestuarista, Patricia Field, vuelven a sorprender de la mano del nuevo tándem de estilistas, Molly Rogers –fue asistente de Field– y Danny Santiago.
Basada en las crónicas de Candance Bushnell en el New York Observer (que se convirtieron en libro en 1996), la nueva serie de diez capítulos producida por Michael Patrick King (a cargo de la última temporada), muestra a Carrie, ahora en pareja, conduciendo un podcast sobre sexo y luciendo, como siempre, sus estilizados looks "en una ciudad que se reinventa".

El vestuario, uno de los condimentos más esperados de esta vuelta, cuenta con un Instagram dedicado exclusivamente a los outfits (@andjustlikethatcostumes), donde la dupla a cargo del impacto fashionista de la serie de HBO Max comparte sus elecciones de las prendas de firmas de lujo más buscadas, entre ellas, Fendi, Jean Paul Gaultier y hasta la uruguaya Gabriela Hearst, hallazgos vintage y hasta diseñadores nuevos.
Un repaso por las "lecciones" de estilo de Sarah Jessica Parker
Uno de los estilismos de Parker que más llamaron la atención es su dos piezas hindú firmado por Falguni y Shane Peacock, un duo de diseñadores de India que hacen honor a las tradiciones y cultura de su país. Para complementar la falda bordada en hilos de seda multicolor y top bordado con hilo de metal que vistió la actriz, los vestuaristas optaron por sandalias joya de Aquazzura, accesorios de Alp Sagnak y un exótico tocado floral a modo de casquete que recorre su recogido y la extensión natural peinada en trenza.

La moda latinoamericana también está presente en la serie. En una toma de entrecasa y mientras está leyendo Who they was (de Gabriel Krauze, que Time y otros medios mencionaron como el libro del verano de 2021), Parker luce una manta de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst (la firma de la directora creativa de Chloé) y un sweater de Stella McCartney. Con su casa de moda sustentable, Hearst llegó a vestir a Meghan Markle y a Oprah Winfrey.

Claro que las marcas francesas también figuran entre las elecciones de los estilistas del reboot de SATC. En un capítulo SJP viste este espectacular trench de Lemaire y sombrero de Larose Paris. El look lo complementaron con un sweater diseñado por Maison Margiela, la casa de lujo francesa fundada por el belga Martin Margiela, y una falda y zapatos vintage. Un streetstyle más que acertado para Carrie.

Otro de los looks con los que Parker se ganó titulares en los portales es este fabuloso vestido camisero firmado por Carolina Herrera, que lució arremangado y ceñido a la cintura con un cinto negro con tachas. El outfit, de largo midi, es otro sello inconfundible del vestuario de Carrie, un estilismo que elige para unirse a Miranda y Charlotte en una cafetería del Soho.

Uno de los streestyles de Carrie que generan tanto fanatismo como críticas es el siguiente. SJP lució su look más risky con un vestido con motivo vichy, una campera deportiva color azul, pañuelo de seda a la cabeza (tendencia que re impusieron desde Versace a Paco Rabanne), enormes gafas de sol y unos insólitos guantes de latex color rosa para lavar los platos. Una estética tan dudosa como irónica a la vez.

Carrie no sería Carrie si no se reinterpreta a sí misma, urgando en su propio vestidor. Por eso, el equipo de vestuario de la serie retomó los icónicos zapatos que usó en su boda, sus clásicos Manolo Blahnik en azul eléctrico. Aquí los combina con la rosa de tela que lleva en el blazer y con un moderno y anchísimo pantalón en verde.

Claro que su adicción al tul también la retoma. Así es que Carrie desfila por las calles de la Gran Manzana con una vaporosa falda en color blanco, unas botas de Chanel vintage y el célebre bolso Fendi debajo del brazo. Además, cuelga del hombro una tote bag de Nyon. Su famosa cuota de dramatismo y glamour al servicio del streetstyle.
