Los estilismos de Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That', el reboot de 'Sex and The City'

Un repaso por los streetstyles de Carrie Bradshaw a cargo del nuevo tándem de estilistas de la serie de HBO Max, Molly Rogers –fue asistente de la icónica Patricia Field– y Danny Santiago.

Superaron los 50 años y viven en una New York golpeada por la pandemia. And Just Like That, el reboot de Sex and the city, narra las aventuras sentimentales, laborales y sexuales de la cronista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), que sorprenden a cada capítulo por sus estilismos.

Tras seis exitosas temporadas y dos películas, el regreso de las exitosas mujeres que esquivan la idea de armar una familia a cualquier precio y que se convirtieron en referentes de moda gracias a la histórica vestuarista, Patricia Field, vuelven a sorprender de la mano del nuevo tándem de estilistas, Molly Rogers –fue asistente de Field– y Danny Santiago.

Basada en las crónicas de Candance Bushnell en el New York Observer (que se convirtieron en libro en 1996), la nueva serie de diez capítulos producida por Michael Patrick King (a cargo de la última temporada), muestra a Carrie, ahora en pareja, conduciendo un podcast sobre sexo y luciendo, como siempre, sus estilizados looks "en una ciudad que se reinventa".

El vestuario, uno de los condimentos más esperados de esta vuelta, cuenta con un Instagram dedicado exclusivamente a los outfits (@andjustlikethatcostumes), donde la dupla a cargo del impacto fashionista de la serie de HBO Max comparte sus elecciones de las prendas de firmas de lujo más buscadas, entre ellas, Fendi, Jean Paul Gaultier y hasta la uruguaya Gabriela Hearst, hallazgos vintage y hasta diseñadores nuevos.

Un repaso por las "lecciones" de estilo de Sarah Jessica Parker

Uno de los estilismos de Parker que más llamaron la atención es su dos piezas hindú firmado por Falguni y Shane Peacock, un duo de diseñadores de India que hacen honor a las tradiciones y cultura de su país. Para complementar la falda bordada en hilos de seda multicolor y top bordado con hilo de metal que vistió la actriz, los vestuaristas optaron por sandalias joya de Aquazzura, accesorios de Alp Sagnak y un exótico tocado floral a modo de casquete que recorre su recogido y la extensión natural peinada en trenza.

Sarah Jessica Parker en la piel de Carrie Bradshaw, por Falguni y Shane Peacock

La moda latinoamericana también está presente en la serie. En una toma de entrecasa y mientras está leyendo Who they was (de Gabriel Krauze, que Time y otros medios mencionaron como el libro del verano de 2021), Parker luce una manta de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst (la firma de la directora creativa de Chloé) y un sweater de Stella McCartney. Con su casa de moda sustentable, Hearst llegó a vestir a Meghan Markle y a Oprah Winfrey.

Con una manta de la diseñadora Gabriela Hearst

Claro que las marcas francesas también figuran entre las elecciones de los estilistas del reboot de SATC. En un capítulo SJP viste este espectacular trench de Lemaire y sombrero de Larose Paris. El look lo complementaron con un sweater diseñado por Maison Margiela, la casa de lujo francesa fundada por el belga Martin Margiela, y una falda y zapatos vintage. Un streetstyle más que acertado para Carrie.

SJP y su look para ir de shopping

Otro de los looks con los que Parker se ganó titulares en los portales es este fabuloso vestido camisero firmado por Carolina Herrera, que lució arremangado y ceñido a la cintura con un cinto negro con tachas. El outfit, de largo midi, es otro sello inconfundible del vestuario de Carrie, un estilismo que elige para unirse a Miranda y Charlotte en una cafetería del Soho.

Por Carolina Herrera

Uno de los streestyles de Carrie que generan tanto fanatismo como críticas es el siguiente. SJP lució su look más risky con un vestido con motivo vichy, una campera deportiva color azul, pañuelo de seda a la cabeza (tendencia que re impusieron desde Versace a Paco Rabanne), enormes gafas de sol y unos insólitos guantes de latex color rosa para lavar los platos. Una estética tan dudosa como irónica a la vez.

Su estilismo más discutido

Carrie no sería Carrie si no se reinterpreta a sí misma, urgando en su propio vestidor. Por eso, el equipo de vestuario de la serie retomó los icónicos zapatos que usó en su boda, sus clásicos Manolo Blahnik en azul eléctrico. Aquí los combina con la rosa de tela que lleva en el blazer y con un moderno y anchísimo pantalón en verde.

Mario Cantone, Sarah Jessica Parker y Willie Garson en el rodaje de "And Just Like That...". Volvieron a escena los Manolo de su boda.

Claro que su adicción al tul también la retoma. Así es que Carrie desfila por las calles de la Gran Manzana con una vaporosa falda en color blanco, unas botas de Chanel vintage y el célebre bolso Fendi debajo del brazo. Además, cuelga del hombro una tote bag de Nyon. Su famosa cuota de dramatismo y glamour al servicio del streetstyle.

Carrie Bradshaw y las faldas de tul que son un clásico en sus estilismos

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?