Anaïs Weill, la argentina de 'Emily in Paris': "Fue muy lindo volver al set con Lily Collins"

La actriz, crédito local de la serie producida por el equipo de Sex and the City, revela cómo vivió su regreso a la serie furor de Netflix después de haber participado en una breve escena en la primera temporada.

"¡Acabo de gritar en casa cuando te vi!", le escribió un amigo en un primer mensaje vía WhatsApp debajo de su escena completa en la primera temporada de Emily in Paris, la serie furor de Netflix. En ese momento, Anaïs Weill (28) se enteró de que aquel día que rodó junto a Lily Collins –a quien asistió casi "como guía turística" fuera del set– no había sido en vano. 

Según aclara la argentina de la comedia romántica producida por el equipo de Sex and the City, tiene como ley "no contar estas cosas porque después te cortan y quedás en off". El "trauma" comenzó, revela, desde que se enteró de que a Cecilia Roth la "borraron" de un rodaje muy promocionado de Woody Allen. "Desde entonces no me arriesgo", sentencia.

La actriz que desde hace nueve años vive en París pero se crió en Martínez y estudió en el liceo franco-argentino Jean Mermoz, en Belgrano, recuerda que para la primera temporada había audicionado para un papel importante, el de una blogger española. "Pero la directora me dice: 'Te tengo malas noticias... Sacaron el papel y sólo tengo éste, que es muy chico'. Eran dos frases, pero lo acepté igual", relata Anaïs. La buena noticia fue que ya en el set, hace justo un año, el director le pidió que improvisara en francés y ahí dijo: "Algo así como 'yo no estoy con Lucas porque estoy harta del amor'".

Anaïs Weill debutó en la primera temporada de Emily in Paris en un papel "muy chico pero por el que me reconocieron todos"

A pesar de que Margoux, su personaje, era muy chico, que tuviera nombre ya era muy auspicioso para aparecer en la segunda temporada. Así reconocía hace un tiempo la excitación que le generó haber participado en la producción americana más polémica en Francia: "Eso es muy bueno porque me da chances. Se me ve y me reconocieron todos".

Un detalle de color es que Anaïs es muy amiga de Philippine Leroy-Beaulieu, la actriz que interpreta a Sylvie, la malvada jefa de Emily en Savoir. "Ella es lo más, una genia. Ya la conocía de antes porque es amiga de mi mamá. En el rodaje de la primera no coincidimos, porque su personaje no estaba en esa fiesta, pero París es muy chico", dispara. Y estalla de risa cuando reincidimos en el tópico Gabriel (el chef vecino de Cooper, claro): "Ya todas mis amigas me pidieron el contacto de Lucas BravoEstán todas enloquecidas".

"De los nuevos personajes de la segunda temporada me encantaron Alfie (Lucien Laviscount) y Benoît (Kevin Dias)".

–Recuerdo que me contaste en otra oportunidad que en la primera temporada se había caído otro rol y te propusieron el que finalmente protagonizaste "a pesar de decir dos palabras". ¿Cómo fue rodar la escena del spa en la que cobrás protagonismo por tu diálogo con Emily Cooper?

–Increíble, muy lindo volver al set. Lily (Collins) es una genia. ¡Estaba contenta de volver a verme y yo más feliz que nunca! Nos divertimos mucho grabando la escena.  

–¿Qué anécdota divertida te dejó ese momento íntimo entre amigas en el que hasta hiciste un topless?

–En la primera toma, nos sacamos todas nuestras batas y Camille Razat dijo algo así como: “Bueno acá están, les presento mis tetas a sus tetas. ¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!”. Nos reímos todas y al segundo ya nadie se sintió incomoda. 

Anaïs Weill, Camille Razat y Lily Collins

-¿Y cómo fue ese desafío?


–La directora de casting Juliette Menager me llamo para avisarme que Darren Star me quería de nuevo en la segunda temporada, pero… era una escena en tetas. ¡La verdad que no lo dudé ni un segundo y le dije que “reee estaba”! Me agarró un segundo de lucidez el día previo al rodaje pensando “mis tetas van a estar en Netflix y millones de personas las van a ver”. Al día siguiente ya no me importaba tanto y durante el rodaje me pregunté varias veces por qué en 2021 seguimos viendo las tetas como una parte tan íntima. 

–¿Qué es lo que más te atrajo de la segunda temporada como espectadora, no ya como actriz?


–¡Ashley Park! (Mindy) Me encanta su personaje, su frescura, su sinceridad y ¡cómo canta! También me encantaron los nuevos personajes que le traen frescura a la serie: Alfie (Lucien Laviscount) y Benoît (Kevin Dias). 

Weill en los camarines de Emily in Paris

–¿Con cuál de los personajes podrías identificarte más y por qué?


–Diría que con Ashley, por su locura y su risa.

–¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Voy a actuar en un thriller en el ámbito de la moda. Y en una película de terror. ¡Dos proyectos y personajes bien diferentes! También van a estrenarse dos películas que filmé en el 2021. ¡Y veremos qué pasa con la tercera temporada de Emily in Paris, pero estaría feliz de volver a participar!

Anaïs y sus compañeras de escena en el spa, en la segunda temporada

Fotos: gentileza Anaïs Weill.

Artículos Relacionados

Por Carolina Barbosa
La dupla nos cuenta cómo la sabiduría del tiempo y la creencia en los sueños la llevaron a estar haciendo lo que desea.
Por Pablo Diaz Marenghi
Después de ganar la Bienal de Arte Joven con su álbum debut, Cayó el valiente, la cantante y compositora puso manos a la obra y lanzó su segundo disco de estudio, un trabajo digital que hace foco en lo artesanal e invita al movimiento.
Por Marcelo Pavazza
El Director de Alimentos y Bebidas de la empresa de origen belga habló con El Planeta Urbano del presente y el futuro de la filial argentina de la cadena, que en este 2021 llegó a los 30 años de vida.
Por Gimena Bugallo
El director y guionista, ganador del premio de la Academia, pone el foco en su carrera como narrador de historias y destaca el legado de lo que lo inspira: la gente de Brooklyn y la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Un hombre que siempre supo mostrar en la pantalla el grito de auxilio de los que se quedaron sin voz.
Por Carolina Barbosa
Stephanie y Melissa Byrt son las hermanas creadoras de una marca que se encarga de resignificar la moda con una óptica más consciente y amigable con el planeta. Son las caras visibles de una familia de artistas con un sueño en común: crear prendas con diseños únicos.
Por Daniel Bajarlía
Rapea desde mucho antes de que los ritmos urbanos se convirtieran en el soundtrack actual. Hoy, a sus 34 años, acaba de lanzar Chernobyl, un álbum en el que deja en claro su condición de productor total.
Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.
Por Rolando Gallego
El protagonista de Maradona: Sueño bendito y Yo nena, yo princesa, vive un presente pleno, en el que el cine y la televisión lo convocan para roles exigentes y potentes.