Emily in Paris: los estilismos de Lily Collins en la segunda temporada

En el día de estreno de la segunda temporada de la serie que fue furor durante la cuarentena, repasamos los estilos más fashionistas del regreso de Emily Cooper a Netflix.

El furor de Emily en París generó todo tipo de controversias y reacciones dispares entre el público, pero nunca desinterés. Desde la devoción que provocan los outfits que luce Lily Collins a los cuestionamientos por el exceso de clichés al abordar la cultura parisina, la serie del creador de Sex and the City, con sólo diez episodios dio mucha materia prima para divertirse durante la pandemia.

La ficción protagonizada por la hija de Phil Collins y producida por Darren Starr, que narra la vida de Emily Cooper, una joven de Chicago que se muda a París para trabajar en Savoir, una agencia de comunicación relacionada al mundo de la moda, generó gran expectativa. Ante el estreno de los nuevos episodios que podrán verse a partir hoy, 22 de diciembre, anticipamos algunos de los fashionistas estilismos que lucirá la protagonista en su gran regreso.

Los estilismos de la segunda temporada se superan a sí mismos con outfits como estos

Estrenada el 2 de octubre de 2020, la serie norteamericana que retrata las peripecias de la influencer que no domina el idioma francés y hace una oda exagerada sobre lo que es ser "parisino" gracias a repetición de clichés como boinas, baguettes y selfies con la Tour Eiffel de fondo, ha sido criticada hasta por el mismísimo actor Lucas Bravo, que encarna a Gabriel, el chef vecino de Emily.

El también modelo aseguró: "En algún punto, si querés contar una historia de París, tenés que elegir un ángulo. Tenés que elegir una visión. Los críticos franceses no entendieron el hecho de que se trata de una sola visión. Y ellos están, 'Oh, esto no es París'. Por supuesto. París tiene muchas cosas".

Emily Cooper, con estilo aún pasada por agua

Los looks diseñados por Patricia Field para la segunda temporada

Luego de los diez primeros episodios, grabados íntegramente en París y el Valle del Loira, los fans esperaban con ansias tener noticias sobre la continuidad de la serie que se destaca por contar con la estilista Patricia Field, responsable del vestuario de Sex and the City, y de los estilismos con los que Collins impactó tanto en las redes.

Con guiños a la historia de Carrie Bradshaw –personaje encarnado por Sarah Jessica Parker–, Collins terminó de erigirse como una referente de la moda. Para su rol, de hecho lució en el segundo episodio de la primera temporada una falda de tul negra que fue homenaje a la serie neoyorkina. "Estamos de vuelta", anunció en mayo la actriz en su feed de Instagram para anunciar que habían reanudado las grabaciones con escenas en París y en St Tropez.

Trench de diseñador, botas y cabello levemente ondulado, otro de los streetstyles de Emily curados por Patricia Field

Como el año pasado Emily in Paris desplegó vestuario inspirado en figuras como Audrey Hepburn o en la película Un americano en París presentando outfits de grandes diseñadores europeos, se generó un gran interés por saber cómo luciría Collins en la segunda temporada.

La nueva favorita de los críticos de moda y de las marcas de lujo fue fotografiada durante el rodaje parisino y causó una nueva revolución con sus estilismos. ¿Algunas de sus claves? Trenchs, botas, pañuelos de seda, camperas oversized y outfits en los que combina colores contrastantes como verde y fucsia.

Lily Collins, Ashley Park y Camille Razat en la segunda temporada. Foto: Netflix © 2021

En la segunda temporada, Collins nos seguirá sorprendiendo con vestimenta de diseñadores como Dolce & Gabbana pero ésta vez las boinas quedarán a un lado. Puede que Field se haya sentido tocada por las críticas hacia la insistencia con ese accesorio: esta vez la estética de Emily Cooper estará marcada por bucket hats, popularmente conocidos como gorros "Piluso".

Emily Cooper cambió las boinas por bucket hats.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Las marcas poco a poco se van adaptando a la nueva era y crean artículos pensando en el cuidado del medio ambiente, desde El Planeta Urbano te mostramos algunos de ellos. ¡Mirá!

Por Facundo Cancro

La muerte del disfrute, la crisis de la creatividad y por qué las firmas de moda prefieren rescatar sus épocas gloriosas. 

Por El Planeta Urbano

Tras diez años, el diseñador nacido en Kansas, famoso por sus guiños a la cultura pop, confirmó que abandona la dirección creativa de la maison italiana. 

Por El Planeta Urbano
Dicen que vendió un solo cuadro en su vida, pero esta exposición que permite interactuar con sus famosas obras rompe récords de audiencia. Es la única experiencia oficial, guarda las cartas que le escribía a su hermano Theo y se puede visitar hasta el 30 de abril en el Campo Argentino de Polo.
Por Laura Marajofsky

El marketing tiene estrategias para todo, y a la hora de atraer a las audiencias dominantes hay una que siempre vuelve al calor de la polémica y la ambigüedad. Implica sugerir identidades o vínculos no heterosexuales a partir de la vestimenta. 

Por Facundo Cancro

Ideas para crear estilismos estilo "Motomami", sport glam, urbano, oversize y con transparencias y deslumbrar con tus outfits en el Hipódromo de San Isidro. 

Por Facundo Cancro

Como cada año, el Instituto Pantone, reconocido como la fuente principal de conocimientos, significados y soluciones enfocadas al uso del color, presentó el Color of the Year 2023: PANTONE 18-1750 Viva Magenta, una invitación a lo desconocido y a recordar la situación climática del planeta.

Por Lucila Rolón

En la era de las redes y con la monogamia tambaleando, esta práctica íntima que se lleva a cabo a través de una pantalla abre un debate nuevo: ¿el sexo virtual califica como infidelidad?