Emily in Paris: los estilismos de Lily Collins en la segunda temporada

En el día de estreno de la segunda temporada de la serie que fue furor durante la cuarentena, repasamos los estilos más fashionistas del regreso de Emily Cooper a Netflix.

El furor de Emily en París generó todo tipo de controversias y reacciones dispares entre el público, pero nunca desinterés. Desde la devoción que provocan los outfits que luce Lily Collins a los cuestionamientos por el exceso de clichés al abordar la cultura parisina, la serie del creador de Sex and the City, con sólo diez episodios dio mucha materia prima para divertirse durante la pandemia.

La ficción protagonizada por la hija de Phil Collins y producida por Darren Starr, que narra la vida de Emily Cooper, una joven de Chicago que se muda a París para trabajar en Savoir, una agencia de comunicación relacionada al mundo de la moda, generó gran expectativa. Ante el estreno de los nuevos episodios que podrán verse a partir hoy, 22 de diciembre, anticipamos algunos de los fashionistas estilismos que lucirá la protagonista en su gran regreso.

Los estilismos de la segunda temporada se superan a sí mismos con outfits como estos

Estrenada el 2 de octubre de 2020, la serie norteamericana que retrata las peripecias de la influencer que no domina el idioma francés y hace una oda exagerada sobre lo que es ser "parisino" gracias a repetición de clichés como boinas, baguettes y selfies con la Tour Eiffel de fondo, ha sido criticada hasta por el mismísimo actor Lucas Bravo, que encarna a Gabriel, el chef vecino de Emily.

El también modelo aseguró: "En algún punto, si querés contar una historia de París, tenés que elegir un ángulo. Tenés que elegir una visión. Los críticos franceses no entendieron el hecho de que se trata de una sola visión. Y ellos están, 'Oh, esto no es París'. Por supuesto. París tiene muchas cosas".

Emily Cooper, con estilo aún pasada por agua

Los looks diseñados por Patricia Field para la segunda temporada

Luego de los diez primeros episodios, grabados íntegramente en París y el Valle del Loira, los fans esperaban con ansias tener noticias sobre la continuidad de la serie que se destaca por contar con la estilista Patricia Field, responsable del vestuario de Sex and the City, y de los estilismos con los que Collins impactó tanto en las redes.

Con guiños a la historia de Carrie Bradshaw –personaje encarnado por Sarah Jessica Parker–, Collins terminó de erigirse como una referente de la moda. Para su rol, de hecho lució en el segundo episodio de la primera temporada una falda de tul negra que fue homenaje a la serie neoyorkina. "Estamos de vuelta", anunció en mayo la actriz en su feed de Instagram para anunciar que habían reanudado las grabaciones con escenas en París y en St Tropez.

Trench de diseñador, botas y cabello levemente ondulado, otro de los streetstyles de Emily curados por Patricia Field

Como el año pasado Emily in Paris desplegó vestuario inspirado en figuras como Audrey Hepburn o en la película Un americano en París presentando outfits de grandes diseñadores europeos, se generó un gran interés por saber cómo luciría Collins en la segunda temporada.

La nueva favorita de los críticos de moda y de las marcas de lujo fue fotografiada durante el rodaje parisino y causó una nueva revolución con sus estilismos. ¿Algunas de sus claves? Trenchs, botas, pañuelos de seda, camperas oversized y outfits en los que combina colores contrastantes como verde y fucsia.

Lily Collins, Ashley Park y Camille Razat en la segunda temporada. Foto: Netflix © 2021

En la segunda temporada, Collins nos seguirá sorprendiendo con vestimenta de diseñadores como Dolce & Gabbana pero ésta vez las boinas quedarán a un lado. Puede que Field se haya sentido tocada por las críticas hacia la insistencia con ese accesorio: esta vez la estética de Emily Cooper estará marcada por bucket hats, popularmente conocidos como gorros "Piluso".

Emily Cooper cambió las boinas por bucket hats.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por El Planeta Urbano
El martes 9 de agosto fue el inicio de la "Semana Hennessy", que seguirá los próximos días con más eventos imperdibles. Mirá la agenda completa en esta nota.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
En el corazón de Villa Crespo, se renueva el programa del espacio artístico que combina perfo teatral, tecnología de primer nivel y música.
Por El Planeta Urbano
La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.
Por Karina Noriega
Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, reúnen 1394 millones de seguidores, una audiencia monstruosa que las respalda, las imita y hasta las consume irónicamente. Las claves del negocio Kardashian, su resistencia al cambio de algoritmo y su peligroso impacto en los estereotipos estéticos.
Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Elizabeth Muriel y Sarah Sturgeon, dos amigas emprendedoras, fundaron HACHES-S, un local de prendas realizadas con materiales sustentables de diseño.