Emily in Paris: los estilismos de Lily Collins en la segunda temporada
El furor de Emily en París generó todo tipo de controversias y reacciones dispares entre el público, pero nunca desinterés. Desde la devoción que provocan los outfits que luce Lily Collins a los cuestionamientos por el exceso de clichés al abordar la cultura parisina, la serie del creador de Sex and the City, con sólo diez episodios dio mucha materia prima para divertirse durante la pandemia.
La ficción protagonizada por la hija de Phil Collins y producida por Darren Starr, que narra la vida de Emily Cooper, una joven de Chicago que se muda a París para trabajar en Savoir, una agencia de comunicación relacionada al mundo de la moda, generó gran expectativa. Ante el estreno de los nuevos episodios que podrán verse a partir hoy, 22 de diciembre, anticipamos algunos de los fashionistas estilismos que lucirá la protagonista en su gran regreso.

Estrenada el 2 de octubre de 2020, la serie norteamericana que retrata las peripecias de la influencer que no domina el idioma francés y hace una oda exagerada sobre lo que es ser "parisino" gracias a repetición de clichés como boinas, baguettes y selfies con la Tour Eiffel de fondo, ha sido criticada hasta por el mismísimo actor Lucas Bravo, que encarna a Gabriel, el chef vecino de Emily.
El también modelo aseguró: "En algún punto, si querés contar una historia de París, tenés que elegir un ángulo. Tenés que elegir una visión. Los críticos franceses no entendieron el hecho de que se trata de una sola visión. Y ellos están, 'Oh, esto no es París'. Por supuesto. París tiene muchas cosas".

Los looks diseñados por Patricia Field para la segunda temporada
Luego de los diez primeros episodios, grabados íntegramente en París y el Valle del Loira, los fans esperaban con ansias tener noticias sobre la continuidad de la serie que se destaca por contar con la estilista Patricia Field, responsable del vestuario de Sex and the City, y de los estilismos con los que Collins impactó tanto en las redes.
Con guiños a la historia de Carrie Bradshaw –personaje encarnado por Sarah Jessica Parker–, Collins terminó de erigirse como una referente de la moda. Para su rol, de hecho lució en el segundo episodio de la primera temporada una falda de tul negra que fue homenaje a la serie neoyorkina. "Estamos de vuelta", anunció en mayo la actriz en su feed de Instagram para anunciar que habían reanudado las grabaciones con escenas en París y en St Tropez.

Como el año pasado Emily in Paris desplegó vestuario inspirado en figuras como Audrey Hepburn o en la película Un americano en París presentando outfits de grandes diseñadores europeos, se generó un gran interés por saber cómo luciría Collins en la segunda temporada.
La nueva favorita de los críticos de moda y de las marcas de lujo fue fotografiada durante el rodaje parisino y causó una nueva revolución con sus estilismos. ¿Algunas de sus claves? Trenchs, botas, pañuelos de seda, camperas oversized y outfits en los que combina colores contrastantes como verde y fucsia.

En la segunda temporada, Collins nos seguirá sorprendiendo con vestimenta de diseñadores como Dolce & Gabbana pero ésta vez las boinas quedarán a un lado. Puede que Field se haya sentido tocada por las críticas hacia la insistencia con ese accesorio: esta vez la estética de Emily Cooper estará marcada por bucket hats, popularmente conocidos como gorros "Piluso".
