15 terrazas para vivir la gastronomía al aire libre

El verano invita a sentarse al aire libre, copa en mano, plato en mesa, y disfrutar mediodías, tardes y noches como el tiempo manda.

1. Overo Bar

Un bar de tapas, un club de vino con cava para sus socios, una sala de vinilos y la gastronomía de Pol Lykan (creador de Freud & Fahler) enlazándolo todo (charcutería, quesos, raciones, ensaladas). Corona el lugar una terraza que balconea a Plaza Armenia. ¿Qué más?
Nicaragua 4583 / @overo.bar

2. Aldo’s Restorán

Ya instalado definitivamente en Palermo, el restaurante comandado por Aldo Graziani tiene una terraza a nivel donde se combinan su propuesta gastronómica de inspiración ítalo-americana, la posibilidad de elegir una selección de vinos única (marca registrada de la casa) y música en vivo.
Arévalo 2032 / @aldosvinoteca

3. La Fuerza

Qué locura la terraza más vermutera de todas. Vermú propio (hace poco sumaron el ready to drink Valientes, que viene en tres versiones), una cocina que excede en mucho el mero acompañamiento del producto estrella y una mística que logró, sin dudas, ser el índice que señaló Chacarita como uno de los barrios gastro más interesantes de los últimos tiempos.
Av. Dorrego 1409, Chacarita / @lafuerzabar

4. Garibaldi Restaurant

Tremenda la terraza de este nuevo restaurante. Mira al Río de la Plata mientras en la mesa desfilan platos mediterráneos con toques latinos y orientales. Entradas variopintas (hay navajas –inusuales en cartas porteñas- y ceviche) y principales más esperables (carnes, risottos, pastas, ensaladas) conviven con coctelería de autor, vinos y DJs en vivo para acompañar la magnífica vista.
Av. Rafael Obligado 4899, Puerto Norte / @garibaldirestaurante

5. Cabernet Terrasse

El 2021 cerró con una hermosa noticia: Cabernet, el clasiquísimo restó palermitano, inauguró bello espacio en la terraza. Con cocina independiente (en todo sentido: la carta es corta, difiere de la del espacio de planta baja y se divide en carnes, veggie y pescados) pero el mismo espíritu –gran atención, cuidada selección de vinos, hermoso ambiente- la veraniega idea cierra por todos lados.
Borges 1757, Palermo Soho / @cabernet_ba

6. Desarmadero

Sin dudas, una de las terrazas palermitanas más concurridas. Se impone ir temprano para conseguir lugar y entonces sí, a probar cervezas (la pizarra es de verdad nutrida, con presencia de los más destacados brewers del país) y acordarlas con una buena selección de platos, entre burguers, sandwiches y picadas. Un lugar que tiene bien ganada su fama (y el éxito)
Gorriti 4295, Palermo / @desarmaderobar

7. Fervor Brasas

¿Sabían que este clásico de la Recoleta (y de la gastronomía porteña) cuenta con una amplia terraza al aire libre que, además, puede cerrar su techo ante el mal tiempo? Ahora lo saben. Se suma a lo ya conocido: gran selección de carnes, pescados y frutos de mar cocidos a las brasas, una carta larga y cuidada, ambiente distinguido. Para una noche especial.
Posadas 1519. Recoleta / @fervorbrasas

8. La Mar

La terraza de las terrazas (en todo el sentido español de la palabra), que posee un espacio techado y otro al amparo de las estrellas -o del sol, si el termómetro lo permite-, sigue reinando en esta cebichería consagrada. Siete versiones de su plato emblema esperan, pero también tiraditos, causas, anticuchos, sudados, arroces. En fin, el restaurante que más y mejor aprovecha mariscos y pescados argentinos (e hizo escuela de eso) no afloja. Y en verano, menos.
Arévalo 2024, Palermo Hollywood / @lamarbsas

9. Invernadero

Una terraza que es puro verde en el espacio de la Biblioteca Nacional, junto a la Plaza del Lector. Qué además se puede disfrutar a pleno en visita nocturna, bebiendo alguno (o algunos) de los gin tonics tirados que son marca de la casa, acompañados de tapas inspiradas y que dialogan perfectamente con el tradicional cóctel. Ganancia pura.
Agüero 2502, Biblioteca Nacional / @invernadero.bn

10. Spritzza

Italianísimo: spritz en 16 (!) versiones diferentes, cuyo ingrediente base es un aperitivo llamado Santino Stevani’s, pizza estilo napolitano y mucha onda. Así es este restaurante donde, además, brilla una muy linda terraza que, si está hecha para aprovecharse hasta en invierno, imaginen en verano. Otro imperdible de Thames, la calle estrella del Palermo gastro.
Thames 1699, Palermo Soho / @spritzza_

11. Tribu

Ribereño, veraniego, con impronta de restaurante/bar de resort, mucho ocre, terracota, marrón y blanco en el mobiliario y un ancho deck, este nuevo spot de zona norte es ideal para disfrutar esta época del año. Se puede desayunar, almorzar o cenar, claro, pero es un pecado no procurarse un lugar al aire libre para hacerlo.
Juan Díaz de Solís 2794, San Isidro / @tribu_ba

12. Emperador Meiji

Con diseño de Eme Carranza, este restaurante japonés ofrece tapeo oriental, cortes wagyu, pescados y hasta una propuesta de omakase llamada Matsushito –espacio donde los comensales se “entregan” a la inventiva del chef. Tratándose de Eme, todo el lugar es deslumbrante, terraza incluida. Y dicen que hay que verlo para creerlo.
Honduras 5902, Palermo Hollywood / @emperadormeiji

13. Lado V

Patio y terraza cubiertos pero con techo corredizo. Aparece el tiempo lindo y listo, se abre. Además, Lado V es un restaurante de street food 100% plant-based, una tendencia en amplia expansión en BA. Para más atractivo, hay huerta orgánica propia y horno a leña para pizzas estilo napolitano. Sí, también a base de plantas. Win-win.
Honduras 4969, Palermo Soho / @ladov.bsa

14. La Guitarrita

Que La Guitarrita significa pizza y fútbol, se sabe. Con casi seis décadas de antigüedad, es un clásico de Buenos Aires que desde hace poco tiene nueva sucursal en Nuñez, emplazada en un edificio de cinco plantas, con terraza incluida. Entonces, corregimos: pizza, fútbol (y empanadas, y picadas, y cerveza, y brindis) mas terraza.
Vuelta de Obligado 3401, Nuñez / @pizzerialaguitarrita

15. Sushi Club

Hay que viajar (tampoco tanto), pero vale la pena. El reconocido restaurante de sushi premium inauguró terraza en Nordelta y ese aire veraniego buscado tiene correspondencia en una propuesta de platos estivales: tiraditos, poke, rolls y niguiris. Hasta un postre vegano se sumó a la ola. Palitos arriba!
Av. del Mirador 2030, Nordelta / @SushiClub_ar

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.