PROPUESTAS ENOTURÍSTICAS DE SUSANA BALBO WINES

Susana Balbo Wines, la bodega de la primera mujer enóloga de Argentina, presenta sus actividades enoturísticas para este Verano 2021. Una propuesta atractiva para los visitantes que deseen disfrutar de excelente gastronomía, aire libre y sol rodeados del imponente paisaje del Cordón del Plata.


Se ofrecen opciones de visitas, degustaciones y las experiencias de convertirse en enólogo o chef, siempre cumpliendo las medidas y cuidados que dispone el protocolo por la pandemia de COVID-19 para restaurantes y turismo, establecido por el Ministerio de Turismo.

Quienes deseen aprovechar del día al aire libre, la bodega ofrece la opción de picnics - con canasta preparada para la ocasión que incluye opciones de ensaladas, tablas, sándwiches y empanadas - en los hermosos jardines, donde los niños pueden divertirse.

Propuestas de Osadía de Crear:

En Osadía de Crear, de miércoles a domingos, se podrá deleitar de una propuesta gourmet especialmente diseñada por el reconocido Chef Hernán Gipponi: a la carta o un menú de 4 pasos, siempre acompañado por los vinos de la bodega. El estilo gastronómico se basa en una cocina de estación, con productos y productores, regionales y argentinos, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega y la naturaleza que los acompaña.

Los fines de semana, los que desean peden disfrutar de un exquisito Brunch con deliciosas propuestas que invitan a recordar viajes donde ese formato de comida es muy típico.

Las tardes de té también están presentes en Susana Balbo Wines. De miércoles a domingos, se podrá disfrutar de panificados artesanales, deliciosas propuestas dulces y saladas acompañadas de tés de Inés Berton, café Nespresso y, para terminar, el espumante de la casa Osadía de Crear.

Propuestas de Espacio Crios:

En Espacio Crios tiene lugar la tradición del asado típico argentino, la sugerencia perfecta para acompañar por los vinos de Susana Balbo Wines. La propuesta consta de empanadas, diferentes cortes de ternera y cerdo que se sirven al plato, acompañamientos como ensaladas de verdes o vegetales a la parrilla y de postre, el tradicional flan casero con espuma de dulce de leche.

Atardeceres: la bodega extendió sus horarios los fines de semana y así disfrutar de ese horario mágico en que los jardines y vistas de la bodega invitan a quedarse largas horas, con una copa de vino o un coctail que acompañe la deliciosa gastronomía de Espacio Crios.

Visita y Degustaciones:

En pos de preservar la salud de los equipos de trabajo dada la pandemia de COVID-19, los recorridos por la bodega se llevan a cabo solamente los sábados, domingos y feriados, en los  que se visita la sala de tanques y “La Capilla” -donde están ubicados huevos de cemento, barricas especiales y toneles-. Posteriormente, se regresa a Osadía de Crear donde la visita finaliza con la degustación de diferentes vinos.

Las degustaciones se realizan de miércoles a domingos y comprenden 3 opciones, en cada una se cuenta la historia de los vinos de la bodega, destacando las metodologías y decisiones que influyen desde la vid a la barrica:

  • Degustación Susana Balbo Wines: Incluye 1 varietal de la línea Críos + 1 varietal de la línea BenMarco + 1 varietal de la línea Susana Balbo Signature + Susana Balbo Brioso o BenMarco Expresivo.
  • Degustación Alta Gama: Incluye Susana Balbo White Blend, Susana Balbo Signature Rosé, BenMarco Expresivo y Susana Balbo Brioso.
  • Degustación Alta Gama con Nosotros: Incluye Susana Balbo White Blend, Susana Balbo Signature Rosé, BenMarco Expresivo, Susana Balbo Brioso y el tope de gama Nosotros.

Experiencias “Hands On”:

Para aquellos que gustan de aprender haciendo, se ofrecen opciones para convertirse enólogo o chef por el día:

  • Blend Art: Una experiencia basada en la interacción y el entretenimiento. Una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear, mediante la combinación de distintos varietales, un vino de corte como una expresión artística.

Clases de Cocina: Los visitantes aprenden recetas de platos tradicionales argentinos Argentina sin Secretos”, mientras disfrutan pasos de vino con cada plato que elaboran. Se incursiona en la cocina argentina con técnicas tradicionales de diferentes fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, entre otras.

Además, Susana Balbo Wines renovó su propuesta para eventos y actividades exclusivas en su Espacio Crios. Las agencias y/o grupos que deseen disfrutar de su gastronomía, o picnics en los hermosos jardines de la bodega, pueden hacerlo con reserva previa.

El equipo de Turismo de Susana Balbo Wines trabaja para que cada uno de los miles de turistas que pasan por la bodega se lleven una experiencia inolvidable y se vuelvan embajadores de la marca. La creatividad y trabajo fueron reconocidos en 2017 con el premio a la “Mejor Propuesta Agroturística” del país, en el marco de los galardones a la “Excelencia Agropecuaria” que otorgan Diario La Nación y Banco Galicia. Además, en 2018 la bodega recibió el máximo premio en turismo de la revista internacional The Drinks Business a la “Mejor Contribución al Turismo de Vinos y Licores”, con el que Susana Balbo Wines fue reconocida por crear una experiencia de “turismo de los sentidos y del terroir”. Y Osadía de Crear ganó una Medalla de Plata en la categoría de Mejor Restaurant en los premios ¨Best of Mendoza Wine Tourism 2019¨otorgados por la red global de Great Wine Capitals, galardones que representan “la innovación y excelencia del enoturismo” en las nueve regiones de vino más importantes del mundo.

DATOS DE CONTACTO y RESERVAS: Susana Balbo Wines abre sus puertas, junto a sus espacios gastronómicos Osadía de Crear y Espacio Crios, de miércoles a domingos de 9 a 20,30 horas. Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231 o por mail turismo@sbwines.com.ar

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.