COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES · OCTUBRE 2019

Aldo’s Bar

Pocos restauranteurs más inquietos que Aldo Graziani. Hombre de acción, hace unos meses el empresario y sommelier anunció que transformaría parte de Aldo’s San Telmo en un bar que dialogara con el restaurante (que se mantiene en la otra mitad del local) y Bebop Club, el espacio de conciertos que ocupa el subsuelo. El resultado está aquí: un precioso sitio con gran barra y, en la pared opuesta, pequeñas mesas de mármol con bancos y sillones empotrados, con aires art déco. Como acostumbra, Graziani juega con grandes: Maxi Matsumoto en la parte gastronómica y Pablo Pignatta en la coctelería. Y sale ganando: tapas como los langostinos rebozados con emulsión de mango ($450), buñuelos de espinaca ($240) o cornalitos fritos con salsa picante ($250), sándwiches, quesos y fiambres al plato se llevan a la perfección con una colección de aperitivos (excelente el Spumoni: bitter, jugo de pomelo rosado, syrup, tónica, $260), wine cocktails, tragos clásicos, spritz y digestivos que llevan el sello de Pignatta.
Moreno 372, San Telmo
Tel.: 4334-2380

IG: @aldosvinoteca

La Vuelta

A pesar de su vitrina a lo taberna madrileña (donde se exhiben preparaciones frías), de la ausencia del girante espiedo y una cocina completamente a la vista, La Vuelta es una rotisería hecha y derecha que también funciona como restaurante. En este local con “cocina de barrio con una vuelta gourmet”, según las coordenadas seguidas por Fernando Fontana, chef ejecutivo del lugar, no falta el pollo, sólo que cocinado al Kamado ($540 entero), milenario horno de cerámica que funciona a las brasas y le da un gusto ahumado y delicioso. Entre las entradas, sorprendentes las croquetas de cantimpalo y queso Mar del Plata ($35 la unidad) así como son excelentes las milanesas de peceto o de pollo en varias versiones (entre $200 y $290, con guarnición), las empanadas ($45), unos contundentes sorrentinos de ricota, nuez y parmesano ($260) o la bondiola braseada durante cuatro horas ($320). De postre, clásicos hechos con amor: tiramisú ($150) o budín de pan ($120). Para beber, algunos aperitivos, vinos bien elegidos y cerveza tirada Filidoro.
Av. Pedro Goyena 583, Caballito
Tel.: 7520-9264

IG: @lavueltarotiseria

Avant Garten

Espíritu germano, pasión por el arte y sentido de la experiencia son las guías de este “jardín de birras” ubicado en los arcos del Rosedal. Es fuerte el costado arty del espacio, con sitio para artistas plásticos de vanguardia, performers o DJ, que armonizan perfectamente con su oferta de cervezas artesanales (entre $180 y $200 la pinta) y una propuesta gastronómica variada. En ese sentido, Avant Garten ofrece la oportunidad de degustar en mesas comunitarias o gradas típicos platos alemanes (salchichas con salsa de curry, papas fritas, kartofel salat y pepinillos agridulces; o con raita, sriracha, tabule y papas fritas; ambas a $300) y appetizers que combinan ascendencias y sabores: fish & chips ($300), hummus y babaganush ($400) y tabla de quesos y fiambres ($1.450 para cuatro personas). Es especial también la dedicación que se prodiga a burgers, sándwiches (tremendo el Schnitzel, con milanesa de bife de chorizo, rúcula salvaje, tomates cherry macerados y mayonesa de sriracha, $400), ensaladas y postres, así como también a la inspirada coctelería que firma el bartender Nicolás Marion.

Avenida del Libertador 3883, Palermo
Tel.: 5836-3195
IG: @avantgartenba

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.