Nicolás Cuño: moda, espiritualidad y rock & roll

El alma máter de Key Biscayne –la marca de ropa para hombres que lleva veinte exitosos  años en el mercado– es además instructor en El Arte de vivir, responsable de la imagen de grandes personajes, como Charly García o Adrián Suar, y eximio cantante. Su banda Los Echeverría fue la revelación del Cosquín Rock y la firma que lidera no para de crecer. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

 

 

El dúplex de Belgrano de Nicolás Cuño parece más una chacra de José Ignacio  que un refugio porteño. Enormes sillones blancos, largas mesas de madera rústica, muchas velas, algunas lámparas de diseño, un hogar a leña y de fondo, como marco perfecto de absoluta paz, un jardín zen con pileta espejada y rincones de meditación.

 

 

Allí nos recibe la una de la tarde, tres horas antes de emprender un viaje a Nueva York para analizar tendencias y cinco horas después de comenzar el día meditando. “A las ocho de la mañana arranco mi práctica individual de yoga y meditación de 40 minutos, antes de desayunar y emprender el contacto con el mundo exterior”, cuenta. “Ese momento me cambia el día. Cuando uno se va a dormir la cabeza no para. A veces te acostás y te das cuenta de que seguís pensando. Mediante un ejercicio de respiración yo me quedo dormido”. Meditar y hacer yoga. Cuño asegura que encontró en estas herramientas su manera de aprender a manejar las emociones y calmarse por medio de la respiración. “Es muy simple, nada raro. Son cosas que todos tenemos. De repente los estímulos externos nos llevan a una vorágine imparable. Es lindo construir, pero también hay que aprender a bajar”, dice.

 

 

–¿Por qué le das tanta importancia a la respiración?

 

 

–Lo primero que hacemos al nacer es inhalar. Inhalás y después llorás. Y lo último que hacemos es exhalar. Exhalamos y nos vamos. Por eso, controlar la respiración me parece una herramienta fundamental, muy linda, simple y efectiva.

 

 

–¿Por qué cada vez más gente adhiere a esta práctica?

 

 

 

–Hoy los medicamentos para relajarse son los que más se venden. Salen como aspirinas, yeso tiene sus consecuencias colaterales. Yo no digo que alguien que esté muy mal, con ataques de ansiedad, no los tome. Pero tenemos una herramienta muy buena que es nuestra respiración, y ejercicios como para aprender a bajar solos. O por lo menos intentarlo (…)

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.