Indio Solari: el tesoro de los inocentes

Decenas de objetos personales del líder de Los Redondos se exhiben en la Biblioteca Nacional hasta el 31 de marzo, en la exposición que rinde homenaje a uno de los hechos artísticos más relevantes de la cultura local contemporánea.

 

El tesoro de los inocentes. Indio en la Biblioteca es la exposición que durante todo el mes de febrero y lo que va de marzo ha estado convocando día tras día a una cantidad de fanáticos para ver de cerca una vasta cantidad de pistas sobre la enigmática figura del Indio Solari. En concreto, la muestra propone un recorrido por diversos elementos que constituyen la genealogía de las influencias artísticas e intelectuales del hombre que ha nutrido unas cuantas de las páginas más relevantes del rock nacional de los últimos años. Una oportunidad única de acercarse a ver sus manuscritos, ensayos, dibujos, pinturas, publicaciones, objetos personales y visitar su universo de lecturas y canciones escogidas como un modo de explorar nuevas interpretaciones sobre sus composiciones y también de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes peregrinas a lo largo de los últimos veinte años.

 

 

En palabras del Indio:

 

 

Escribo canciones en la creencia de que:

 

 

• El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.

 

 

• La poesía no debe invitar sólo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.

 

 

• La poesía es subjetiva, se vuelve pués, se dejan envolver por ella (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.