Emilia Claudeville: la chica de tus sueños

Con sólo 25 años, la modelo y conductora calienta los debates de Duro de domar a fuerza de discusiones encendidas mientras encandila a los televidentes con su belleza extrema.

 

Poca gente sabe que sos bailarina clásica.

 

 

–Mientras viví en San Juan, que fue hasta los 16 años, bailé toda la vida. Mi vieja es profesora de ballet, tiene una escuela re-grande, así que mi hermana y yo nos criamos en su estudio. Me recibí de profesora de danza a los 16, hice mi tesis, y antes, a partir de los 14, mi hermana mayor y yo veníamos a Buenos Aires por temporadas a estudiar danza con diferentes becas. Hay algo recontra metódico y de disciplina en el ballet clásico que te queda para toda la vida, por eso ahora puteo y me enojo por ser tan exigente.

 

 

–¿Cómo llegaste a la ciudad siendo tan joven?

 

 

 

–Para mí siempre fue muy natural venir sola a Buenos Aires desde los 14 años. Me quedaba en casas de maestros donde vivíamos varias bailarinas, y era todo muy normal. A los 16 me quedé un verano con mi hermana mayor, que se dedicó profesionalmente a la danza, y escuché de un casting para hacer una publicidad. Ahí me enteré de que existía un mundo de publicidad y modelaje, porque en San Juan no sabía ni que existía todo eso. Entonces me divirtió la idea, conocí gente del palo y empecé a laburar a full con la agencia Multitalent (...)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini
De Charly García a Los Auténticos Decadentes y Fito Páez. La historia de la artista que corre detrás de sus sueños y que acaba de estrenar canción junto al genio creador de El amor después del amor.
Por Marcelo Pavazza
Con la conducción de Qué mañana!, todos los días en Canal 9, el chef y maestro de ceremonias confirma su versatilidad y verifica una vocación que arrancó hace casi 40 años, cuando el célebre Gato Dumas lo convirtió en su discípulo, enseñándole los secretos de una profesión que hoy lo tiene como referente indiscutido.
Por Daniel Bajarlía
El artista que formó parte de algunos de los programas de culto más importantes de la televisión ahora abre las puertas de su hogar para grabar ¡Fa!, un ciclo de reuniones culturales donde la música y el debate son los verdaderos protagonistas.
Por Rolando Gallego
Interpretó grandes historias y se puso en la piel de personajes inolvidables que dividieron los debates en las redes y en la opinión pública. Siempre ecléctica, la joven actriz trata de nunca repetirse y ahora va en busca de nuevos desafíos a la altura de su talento.
Por Camila Mariani
A través de su marca Sazkat, Romano propone poder expresarse libremente, pero de manera elegante ante diferentes situaciones. Hijo de una familia de sastres, se tomó su tiempo para entender que también ese era su destino, aunque sin desatender su amor por la música.
Por Karina Noriega
El realizador entrerriano, que filmó clips para Oriana Sabatini, Cande Tinelli y Emma Horvilleur, entre otros, cuenta cómo fue trabajar con la "reina del pop local" en esta pieza audiovisual que ya tiene 2,4 millones de vistas.
Por Mariana Merlo
La artista disfruta de su presente en la Argentina, donde protagoniza una de las obras clásicas del teatro musical, proyecta grabar su propio disco de canciones y atraviesa una maternidad que la hace vivir plena y libre.
Por Mariana Merlo
Hijo del célebre Caloi, creció rodeado de los grandes maestros del humor y forjó un futuro a la altura. El acto de la creación y su vínculo con las palabras, en la voz de uno de los máximos historietistas de la nueva generación.