Pablo Pieres: a todo galope

Letal en su puntería frente al arco, el 1 de Alegría, que no perdona ni a sus primos en el momento de definir, concilia dos pasiones: la vida de campo y la tecnología.

 

–Habiendo nacido en los Estados Unidos ¿qué cosas incorporó de esa cultura?

 

 

–Bueno, me gusta música estadounidense… pero la verdad es que siempre me sentí bien argentino.

 

 

LG lo eligió como imagen para sus últimos lanzamientos, seguramente por ser un usuario activo de las redes sociales, ¿diría que es un adicto al teléfono?

 

 

–Sí, bastante. También es cierto que les doy mucha importancia a las redes sociales, es algo que creció un montón y a mí me gusta tener seguidores y poder responderles día tras día, es un modo de estar en contacto y me gusta a nivel imagen.

 

 

–¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve a la Argentina después de pasar mucho tiempo compitiendo en el exterior?

 

 

 

–Me junto con mis amigos y con mi familia, es la cita obligada; comemos un buen asado. Después nos gusta salir a bailar. 

 

 

–¿Extraña esos rituales cuando pasatemporadas afuera?

 

 

–Y sí, extraño estar en mi lugar, en Pilar, donde tengo a toda mi familia y a la mayoría de mis amigos. Pero además me gusta mucho más el polo de acá, es más competitivo y eso me encanta.

 

 

–De hecho compite siempre contra sus primos, ¿podría explicarles a quienes no los conocen cómo es posible que a pesar de eso tengan una excelente relación?

 

 

–Es que yo ya me acostumbré, es una rivalidad sana porque nosotros somos más que primos, realmente somos grandes amigos y, como tales, nos respetamos mucho adentro de la cancha.

 

 

–¿Y cómo son las reuniones familiares después de un partido entre Alegría y Ellerstina?

 

 

–La verdad es que no cambia mucho, siempre nos llamamos después de lospartidos y nos felicitamos, compartimosmuchas cosas desde chicos y de verdad nos divierte competi sanamente entre nosotros.

 

 

–¿Es posible un pase a Ellerstina?

 

 

–¡Claro! El año que viene voy a jugar en Ellerstina con mis primos, eso me tiene muy feliz.

 

 

–Así que este año, sí o sí...

 

 

–¡Ojalá podamos tener revancha de la final del año pasado! Poder conquistarla para mí sería un sueño (N. de la R.: en la semifinal del Campeonato Argentino Abierto de Polo de 2013, Alegría eliminó a la Ellerstina de Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, clásico favorito de ese torneo.Si bien posteriormente el equipo de Polito perdió la final con La Dolfina, llegar a esa instancia fue un hito en la trayectoria del equipo).

 

 

–¿Cómo definiría al equipo Alegría?

 

 

–Unos luchadores y un gran grupo humano. Nos llevamos muy bien y nos motivamos mucho para llegar adonde llegamos, gracias a todo eso se formó un equipo fuerte que dio y quiere dar pelea.

 

 

–Usted fue la gran figura de su equipo el año pasado, ¿alguna vez había imaginado ese reconocimiento?

 

 

–De chico lo soñaba y de a poco me fuiarmando y me fui imaginando llegar. Por suerte cuando te dedicás de lleno a algo, los resultados vienen solos, por eso siempre hay que seguir.

 

 

–¿Cree que está en condiciones de mejorar?

 

 

–Siempre se está en condiciones de mejorar, uno tiene que entrenarse todos los días para estar bien físicamente y organizarse con los caballos, que hoy es lo más importante.

 

 

–¿Existe algo que lo motive más que el polo?

 

 

–No... ¿más que el polo? Nada. Me gustan mucho los deportes, soy hincha de Boca y siempre que estoy en la Argentina trato de ir a la cancha porque me divierte mucho; después, cuando paso temporadas afuera, lo sigo por internet. También juego mucho al tenis y al golf en mis tiempos libres, pero el polo... el polo es una pasión, el polo y los caballos me apasionan.

 

 

–Debe haber algo, fuera del deporte, que también le genere mucha satisfacción...

 

 

–Bueno, mi familia, por supuesto, además gracias a ellos pude lograr mi sueño.

 

 

–¿Y no piensa en formar una familia propia?

 

 

–No, soy chico y quiero divertirme. Ya llegará el tiempo para formar una familia.

 

 

Confeso adicto a la tecnología, el polista es la imagen de la G Pad, la tablet de LG de tamaño mediano con pantalla Full HD de 8,3 pulgadas. Potente y de diseño impecable, el dispositivo tiene un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento; cámaras trasera y frontal y altavoces estereofónicos.

 

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
A sus 33 años, la actriz que creció en pasarelas y sets de televisión divide su tiempo entre el rodaje de una nueva serie, la moda y la creación de su primer disco solista. Todos los universos de una artista que empuja sus propios límites y sigue creciendo.
Por Gustavo Grazioli
Con la excusa de la salida de su flamante álbum debut como solista, la revelación del pop local continúa con su gira por Latinoamérica, los Estados Unidos y España.
Por Marcelo Pavazza
La cocinera colombiana, elegida esta semana Mejor Chef Femenina del Mundo por The World Best 50 Restaurants, será parte del jurado de la 4ª edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”. Aquí, comparte los conceptos que rigen su cocina y deja sus impresiones sobre el concurso.
Por Luis Corbacho
La actriz, cantante, poeta e influencer disfruta del gran presente de Iosi, el espía arrepentido, la serie que protagoniza junto a un elenco estelar. Sus participaciones en las campañas de moda más importantes del país y la confesión de su sueño ideal: una casa alejada de todo, en la naturaleza.
Por Tomás Gorrini
Escribió las primeras páginas del rock argentino, compuso la música de películas que se consagraron en los Oscar, armó una big band rioplatense con ritmos de ayer que suenan al futuro. Un hombre que, todavía hoy, está dispuesto a seguir descubriéndose.
Por Karina Noriega
Alejado de los medios, el actor es uno de los socios fundadores de una empresa turística con sede en Ámsterdam que viene a reformular el concepto de viajar con una serie de innovadoras soluciones y experiencias.
Por Ornella Sersale
Un pibe que fue señalado como un outsider y que hoy está dispuesto a cambiarlo todo. Así es la historia de Dylan León Masa, el rapero de 21 años que lanzó su primer álbum por miedo a morirse y dejar su obra inconclusa.
Por Marcela Soberano
El camino de una diseñadora que arrancó con su propia marca hace más de veinte años, confió en sus instintos, se expandió por varios países de Latinoamérica y ahora se suma a la tendencia del desembarco de etiquetas locales en los Estados Unidos.