Concepción Cochrane Blaquier: freak & chic

La heredera más excéntrica de estas latitudes tiene todos los ingredientes de una verdadera jetsetter: viaja por el mundo en busca de nuevas tendencias, asiste a las fiestas más espectaculares de sus amigos internacionales y se ha convertido en un verdadero ícono de estilo para la prensa local.

 

Soy una chica tropical y prefiero el verano, así que migro como las aves”, explica Concepción en el marco de una puesta de sol perfecta, típica de José Ignacio. Allí, en la chacra de Grupo Mass se encuentra una de las it girls del momento, lista para posar ante nuestras cámaras. Es verano, obviamente –si no ella, un ave estival, no estaría entre nosotros, los mundanos que nos adaptamos a las estaciones de nuestro hemisferio–, y Concepción parece estar agotada de tantos eventos esteños. “Mis veranos en Uruguay últimamente fueron bastante agitados”, dice, muerta de cansancio. “Debo decir que el mes de enero es agotador, por eso creo que voy a empezar a frecuentar más el mes de febrero, donde hay menos gente y mayor tranquilidad”, analiza.

 

 

Concepción, hija única del brasileño Lair Cochrane y quinta heredera de Dolores Blaquier, es el centro de atención en todo evento que sea digno de contar con su topetitud. ¿Su secreto? Un estilo único –“freak and chic”, lo define– que combina de manera perfecta piezas de diseñador con prendas vintage y accesorios osados que, tratándose de ella, nunca están de más. Lo interesante de su caso es que, sin temerle al ridículo, nunca cae en semejante estado: ese punto justo de equilibro entre lo extravagante y lo correcto, lo divertido y lo adecuado, le sienta perfecto a esta heredera que juega sin límites y se atreve a todo. Su última aventura, por caso, fue organizar su propia fake wedding: un simulacro que contó con todos los rituales de la típica ceremonia de unión matrimonial, pero sin casamiento alguno. Sólo se trató de una fiesta, para divertirse, que Concepción celebró en su estancia de Lobos y a la que invitó a 150 amigos de todo el mundo. Quién pudiera…

 

 

–Atesora el guardarropa más envidiado y comentado del país, ¿cómo podría describirlo?

 

 

–Envidiado no es una palabra que me guste mucho. Es un halago que guste lo queuso, pero debo decir que si bien mi guardarropa está lleno de sorpresas, es muy complicado encontrarse ahí adentro. Trato de clasificar las perchas por familias, estilos o telas, pero como el lugar es acotado termina complicándose bastante. Una de las razones por las que me demoro tanto en vestirme es porque tardo en encontrar las cosas. ¡Necesito un walking closet como el de Mariah Carey! Lo ideal sería tener todo colgado en perchas individuales, pero eso a veces no sucede.

 

 

–Tiene muchas cosas antiguas en su ropero. ¿Qué importancia le da a rescatar el espíritu vintage?

 

 

–Soy una gran compradora de mercados de pulgas. Me encanta el regateo, es uno de mis “deportes” favoritos (risas). Una terapia.

 

 

–¿Se considera una acumuladora compulsiva?

 

 

 

–Soy coleccionista de ropa, guardo todo de todas las épocas. ¡Nunca es suficiente!

 

 

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.