Pequeño demonio

Es una edición limitada y potenciada del Fiat 500 Abarth, que llega para ubicarse en lo más alto de la exitosa gama de la casa italiana.

 

Sin lugar a dudas el Cinquecento sigue siendo el vehículo más seductor y deseado del segmento chico. Por este motivo la marca italiana decidió ampliar la gama importando al país el 500 Abarth 595 Turismo, una edición limitada y potenciada del 500 Abarth, que llega para ubicarse en el tope de su gama.

 

 

Fabricado en la planta que Fiat tiene en Tichy, Polonia, este pequeño demonio asombra por la potencia de su motor de 1.4 litros, 16 válvulas y 160 CV, 25 caballos más del que ofrece el Abarth convencional. Este propulsor se acopla a una caja manual de 5 velocidades que permite excelentes prestaciones, entre ellas, acelerar de 0 a 100km/h en sólo 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

 

 

Su aspecto exterior desborda deportividad, exhibiendo llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/40, faldones deportivos y una doble salida de escape cromada. Su equipamiento es completo e interesante: frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, faros de xenón, y 7 airbags (delanteros, laterales, ventana y rodilla conductor), sistema Blue & Me con entrada USB, techo solar sky dome, climatizador automático, butacas deportivas tapizadas en cuero Abarth y sistema GSI con manómetro de presión del turbo, entre otros detalles.

 

 

 

Con 3 años de garantía contractual o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero, y 5 de garantía para corrosión perforante. Esta edición limitada 500 Abarth 595 Turismo permite a los fanáticos del escorpión contar con un auto único para vivir sensaciones extremas.

 

 

Cilindrada: 1.368 cm3.

 

 

Potencia: 160/5.500 cv/rpm.

 

 

Torque: 230/3.000 N•m/rpm.

 

 

Transmisión: manual 5 velocidades.

 

 

Frenos (delanteros y traseros): discos ventilados, discos sólidos.

 

 

Suspensión delantera: independiente McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes y barra estabilizadora.

 

 

Suspensión trasera: barra de torsión y barra estabilizadora.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella