Un compacto Premium

De reciente lanzamiento en la Argentina, viene con motores nafteros de 1.6 y 2 litros con 156 y 211 CV, respectivamente, junto a un verdadero arsenal de elementos de confort y seguridad.

Se presentó al mundo como concept car en el Salón del Automóvil de Shanghái 2011 y generó asombro entre los especialistas.

 

 

Un año después, en el Motor Show de Ginebra, Suiza, hizo su debut en el mercado europeo y a partir de entonces no para de cosechar elogios y premios.

 

 

De hecho, poco queda de la imagen simpática y controvertida de la generación anterior del Clase A, cuando se lo lanzó allá por 1997. Una de las grandes diferencias entre este vehículo y sus antecesores son los niveles de equipamiento y, sobre todo, sus propulsores. Por dentro se observa un marcado acento sport, en especial por el contraste entre matices de negro y rojo y las molduras con cromados varios.

 

 

Todas las versiones permiten combinar colores, tapizados y texturas con lo mejor de la marca germana proveniente de series superiores. Y para los amantes de la velocidad y la adrenalina, los responsables de la marca de la estrella incorporaron en la gama local una versión AMG que cuenta con llantas de diseño exclusivo de 18 pulgadas, detalles interiores en aluminio y equipamiento de confort de nivel premium, entre otros detalles de la citada división deportiva.

 

 

Para este lanzamiento local existe una interesante gama de motores, todos nafteros, de 1.6 y 2 litros, con potencias que oscilan entre los 156 y los 211 caballos de fuerza, y sistemas exclusivos como encendido y apagado automáticos junto a cajas manuales de seis marchas o automáticas de doble embrague y siete velocidades.

 

 

Con tres versiones de equipamiento, el nuevo Clase A cuenta con una aplicación específica para comandar todas las funciones desde un iPhone y en el futuro se podrán realizar desde smartphones. En materia de seguridad, viene con un dispositivo que advierte acerca de un choque inminente y un sistema de conducción denominado Collision Prevention Assist, que avisa al conductor con señales visuales y acústicas de la detección de un obstáculo. También incluye el sistema Pre-Safe, que pone en funcionamiento una serie de acciones tendientes a reducir los daños en un choque.

 

 

El nuevo Clase A es el primer exponente de la nueva generación de autos compactos de Mercedes-Benz que abre un nuevo capítulo para la marca en este competitivo segmento.

 

 

 

I-Road japonés y divertido

 

 

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, Toyota presentó al concept i-Road, un vehículo de tres ruedas con maniobrabilidad parecida a la de una motocicleta, ideal para viajes urbanos de corta distancia y que fue diseñado para disfrutar de la movilidad de una manera innovadora.

 

 

El i-Road ofrece una cabina cerrada para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos cómodamente y protegidos del clima. Con un largo de 2,35 m, cuenta con maniobrabilidad excepcional y una conducción suave. La cabina cerrada está equipada con dos asientos individuales posicionados en tándem y su estructura se impulsa por un sistema de propulsión eléctrica que ofrece un andar silencioso y no genera emisiones durante su operación, con una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros con una sola carga.

 

 

Ficha técnica:

 

Largo: 2,35 m

Ancho: 0,85 m

Altura: 1,445 m

Distancia entre ejes: 1,7 m

Peso: 300 kilogramos

Tamaño de neumático: delantero, 80/80R16; trasero, 130/70R10.

Radio de giro mínimo: 3 metros

Sistema de propulsión eléctrica: dos motores eléctricos de 2 kw

Velocidad máxima: 45 km/h

Autonomía: 50 kilómetros, aproximadamente

Tipo de batería: de iones de litio

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella