VW AMAROK AUTOMÁTICA

La nueva pick up de Volkswagen, fabricada en el país, está disponible con la opción de caja automática en su versión tope de gama y cabina doble. Una verdadera joya tecnológica.

La nueva camioneta de la marca alemana, que se fabrica en la planta industrial de Pacheco, ya está disponible en el mercado con la opción automática en su versión tope de gama y cabina doble.

Los principales cambios que ofrece, comparando a la que se comercializa actualmente, son tres: el primero, la caja automática secuencial de ocho marchas con un funcionamiento y escalonamiento especialmente preparado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor. El segundo punto fuerte son los 180 caballos para el conocido motor 2.0 TDI. Gracias a mejoras, el rendimiento del propulsor se incrementó en 17 CV respecto del anterior, pero manteniendo el consumo. Para finalizar, su última incorporación es el Sistema de Tracción Integral Permanente 4Motion del tipo Torsen, un elemento inédito en el mercado de las pick ups, que se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico. Su función es distribuir el torque de acuerdo con la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.

 

 La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Mini Countryman SD


La versión turbodiesel del SUV de Mini se convierte en el quinto integrante de la familia Countryman en la Argentina.

Llega importado de Austria y ya está a la venta en nuestro mercado. Está equipado con un motor diesel de cuatro cilindros, con 1.995 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor de geometría variable, intercooler y 143 caballos de potencia. Se ofrece con caja manual o secuencial, ambas de seis velocidades.

Tracción delantera. Alcanza una velocidad máxima de 198 km/h (195 km/h con caja automática), acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos (9,5 AT) y tiene un consumo promedio de 4,6 litros cada 100 km (5,7 AT). Todas las versiones vienen de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, techo corredizo y sistema Start&Stop. La versión automática suma tapizado en cuero, equipo de audio premium y sensores de estacionamiento.

 

Cubiertas Premium

 

El neumático Cinturato P 7 Blue fue calificado como AA según los parámetros europeos del neumático, que miden el frenado en suelo mojado, la eficiencia energética y el nivel de ruido. Se trata del primer producto del mercado que obtuvo esa designación. De acuerdo con Pirelli, reduce la distancia de frenado sobre suelo mojado en hasta 2,6 metros comparado con los neumáticos de categoría B. A diferencia del Cinturato P7, que fue diseñado como equipamiento original de autos 0 kilómetro, la línea Azul se ofrece para reposición. Las gamas Cinturato y P Zero conforman la oferta de productos Premium de Pirelli. Con ellas, la compañía apunta a convertirse en líder del segmento en 2015.

 





Accesorios de la nueva Ford Ranger 

 

Cámara de marcha atrás: al sensor de estacionamiento, siempre bienvenido, se le suma una cámara ubicada en el logo del óvalo en el portón trasero que muestra la zona posterior del auto a través de una minipantalla, que aparece en el mismo retrovisor interno cada vez que se pone la marcha atrás. Snorkel: si bien la nueva Ranger acusa una capacidad de vadeo de 80 centímetros, ofrecerá dentro de su listado de opcionales/accesorios el snorkel (ubicado al costado del espejo retrovisor externo–pilar A). El mismo está diseñado para mejorar las condiciones de aspiración de aire del motor del vehículo así como una total estanqueidad del sistema de admisión.

 

 

 

Premio “Motor verde del año”

 

El motor 1.4 L, que permite extender el rango de autonomía en el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, obtuvo el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría Mejor Motor Verde, entre 45 competidores. Esta es la primera vez en los 14 años de historia de este premio que se reconoce a un motor que extiende el rango de autonomía. “Hasta que el Volt y el Ampera fueron desarrollados, el rango de autonomía que proporcionaban las baterías de vehículos eléctricos era muy corto y no permitía su uso diario de manera idónea”, dijo Uwe Winter, ingeniero en jefe y director de Línea de Vehículos Opel, quien recibió el reconocimiento entregado por la revista Engine Technology International. “Nuestro revolucionario sistema de propulsión elimina este obstáculo siendo amigable con el medio ambiente. El premio Motor Verde del Año es el máximo reconocimiento por este logro.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella