Cómo es la nueva propuesta de diseño que busca redefinir la experiencia de la moda en Buenos Aires
Ubicado en el corazón Palermo Soho, THE COMITÉ fusiona bajo un mismo techo vanguardia y lujo, diseño local e internacional, moda circular y café de especialidad.
THE COMITÉ, el espacio creado por Romina Pigretti, Manuela Calderón y Luciana Cucchi, se presenta como una manera integral de fusionar bajo un mismo techo lujo, diseño local e internacional, moda circular y café de especialidad. “Nos entusiasma exhibir diseño exclusivo, moda para hombres y mujeres, y arte”, comentan sus creadoras.
Ubicado en la calle Honduras, y con 350 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos pisos, THE COMITÉ se considera más que una tienda y se propone como un HUB dinámico que fusiona calidad, exclusividad y vanguardia en un solo lugar, reuniendo más de 13 marcas nacionales e internacionales, diseño de autor emergente y de emprendedores, con el objetivo de colaborar, generar sinergias y fomentar la innovación.

Con identidad única, el diseño del espacio se basa en elementos orgánicos, de curvas simples y naturales. Cada rincón de la tienda brinda a los clientes una experiencia visual y sensorial. En el interior predomina el blanco, con la elegancia del acero inoxidable, el uso de espejos y la vegetación también como protagonistas del proyecto. La luz natural cobra relevancia gracias a un gran ventanal en el techo del espacio.
“Para nosotras es sumamente importante promover en los futuros actores de las industrias creativas prácticas de diseño vinculadas a la responsabilidad ambiental como premisa del proceso de diseño y producción. Es así que a través de THE COMITÉ ofrecemos oportunidades a los jóvenes talentos. Queremos que encuentren soluciones integrales aquí mismo, tomando como ejemplo e inspiración las marcas que forman parte de nuestro colectivo, además de recibir orientación y asesoramiento", señala Romina Pigretti.

MARCAS Y MARCA
Las firmas que integran el proyecto abarcan un diverso pool de talentos y propuestas, que van desde moda, diseño, arte y hasta un café. Además de un Talent Lab creado para dar oportunidades a los nuevos diseñadores, ofreciéndoles un taller de customización y de fotografía, incubadora para vincular a los nuevos diseñadores con diversas empresas creativas.
El espacio incluye marcas de indumentaria y accesorios como Baumm, Sadaels, Carbone, Moncho, La Rando, Anushka, H x Helena Ayerza y Cabinet Oseo. En propuestas de calzado están presentes Terrible Enfant, La Jolla y Zapatillas On. Con respecto a fragancias, aparece Fueguia Edición Limitada. Por su parte, en el universo de diseño de mobiliario e iluminación se encuentra La Feliz. Con respecto a propuestas editoriales, acompaña Taschen.

Algunas de las firmas están involucradas en colecciones cápsula, diseñadas específicamente para el espacio; otras, en tiendas pop-up de corta duración.

Con el objetivo de transformar la manera en que se vive la moda y el diseño. THE COMITÉ, a través de eventos exclusivos, colaboraciones especiales y vivencias únicas, se establece como un entorno que trasciende la mera transacción comercial, brindando un espacio donde la creatividad, la innovación y el estilo se encuentran en una armonía perfecta.

