Madonna homenajeo a los enfermos de SIDA en su concierto: las fotos

La reina del pop se encuentra haciendo una gira mundial y en uno de sus shows protagonizó un momento especial, buscando concientizar al público sobre una enfermedad aún amenazante.

Luego de recuperarse de la grave infección que la obligó a cancelar los shows iniciales de su nueva gira, y tras meses de reposo, Madonna comenzó la tournée internacional llamada “The Celebration Tour”. Así, la artista decidió volver a los escenarios y cumplir con las fechas pautadas.

Su regreso estuvo marcado por los homenajes que, desde el escenario, hizo a diversas personalidades de la historia. Eva Perón y el Che Guevara fueron los elegidos a la hora de interpretar “No llores por mí Argentina”. Ahora sumó otro momento conmovedor: concientizar a su público sobre el SIDA recordando a los fallecidos por la enfermedad.

La canción elegida fue “Live to tell”. Con los primeros acordes, las pantallas comenzaron a reproducir fotos de personas que murieron por no haberse tratado, temerosas de que fueran estigmatizadas por sufrir la infección. Ese segmento del concierto no solo fue dedicado a la comunidad, sino también al mejor amigo de Madonna, Martin Burgoyne, quien falleció en 1986, aquejado por la enfermedad.

@nomicielamx

Mis Cielas 💅🏻 #Madonna hace un homenaje a las personas que murieron por la crisis de VIH/SIDA en los 80s en su nueva gira #CelebrationTour #NoMiCiela💅🏻🏳️‍🌈🏳️‍⚧️

♬ sonido original - No Mi Ciela 💅🏻🏳️‍🌈

Esto no es nuevo en su carrera: la cantante siempre realizó acciones benéficas con el fin de recaudar fondos para promover labores de científicos estudiosos del virus. Tampoco lo es que "Live to Tell" aparezca como música de fondo del emotivo momento: la balada se convirtió en un tema muy significativo desde que la diva ayudar a combatir la enfermedad con sus acciones. 

Madonna se mostró muy emocionada y transmitió la misma emoción al público presente. Al finalizar su show, Elton John la felicitó por su accionar y por apoyar siempre a la investigación científica, además de concientizar al mundo sobre cuidados y prevenciones. 

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

El DJ leyenda vuelve a actuar en la ciudad el sábado 5 de septiembre, a un año de su set demoledor en el micro estadio de Villa Crespo que dio la vuelta al mundo.

Por Tomás Gorrini

La nueva entrega de la serie dramática original de Hulu expande el universo de la serie por fuera del búnker, introduce nuevos personajes y grandes intrigas surgen de cara al esperado final de temporada

Por El Planeta Urbano
Un cantautor que busca inspiración en la música y los ritmos de su país, la concreción de un proyecto de juventud y una banda que mantiene vivo su pulso rockero.
Por El Planeta Urbano

En el marco de su nueva gira mundial “This is Not the Last Tour”, la banda se presentará el 11 de abril en el C Art Media de Buenos Aires con la potencia de la voz de su líder al frente y la incorporación del baterista Mark Roberts.

Por Fernando Azpiri

Un drama judicial en vivo donde el público deja de ser espectador para tomar decisiones clave. Testimonios, pruebas y giros inesperados construyen una historia que se define en tiempo real. Una experiencia inmersiva donde tenés la última palabra.

Por El Planeta Urbano

Con una trayectoria internacional en que se cumplen seis décadas, el autor y conferencista nacido en la India nos invitará a explorar sobre la paz interior y el verdadero potencial humano. Recientemente, ha sido distinguido con el doctorado Honoris Causa en Letras, una distinción entregada por la Universidad Abierta B:R: Ambedkar; Hyderabad; India. 

Por Gimena Bugallo

La ciudad vibra y nosotros te marcamos el pulso. Te compartimos una guía imprescindible para no perderte nada de la escena cultural porteña. Elegí tu plan, armá tu ruta y salí a disfrutar.

Por Facundo Cancro

En una escena dominada por lo digital y lo efímero, el DJ argentino lanza Audioholics Records y propone algo más que tracks: una experiencia emocional que recupera el ritual de escuchar.