Colecciones Resort 2024: las casas de moda se inspiran para el verano
Las colecciones resort o crucero son desfiles exclusivos de las casas de lujo más cotizadas y pensadas para públicos de grandes recursos, con el objetivo de ofrecerles prendas para sus temporadas de vacaciones de invierno en destinos cálidos. Las grandes marcas buscan salir del continente europeo y elegir distintos puntos geográficos de todo el mundo para presentar lo nuevo. Esas son algunas de las propuestas:
LAS MARCAS DEL MOMENTO
La colección de Gucci tomó la ciudad de Seúl (lugar donde presentó el desfile) como gran referencia. Los looks mezclaban los universos de la ropa deportiva y urbana, donde el tul y el tweed se mezclaban con prendas de neopreno y metalizadas. Con una clara dirección hacia un público juvenil, la marca presentó su última colección antes de que Sabato De Sarno –elegido nuevo director creativo de la casa- tome el mando definitivo.

Louis Vuitton, por su parte, se enfocó en lo oxidado como palabra central para su colección resort masculino. El comunicado de prensa explicó: “Se centra en la cultura de la hoguera como símbolo universal de unificación: un lugar de iluminación que nos atrae y nos conecta. En la cúspide de una nueva era en la maison, la hoguera también sirve como un faro de transición: la víspera de un nuevo amanecer”.
En el desfile previo al debut de Pharrel Williams como director creativo, se tomó como iniciativa esa nueva era de la casa italiana para la creación de las piezas, donde parecía que un mensaje se ocultaba entre los slogans y combinaciones.

Por otro lado, Diesel, la marca que en febrero impactó con una pasarela llena de durex, decidió quedarse en el continente europeo y vino a imponer tres pilares fundamentales: denim, utilidad y estética pop. Destacó las nuevas medidas sustentables en las nuevas prendas presentadas, como jean reciclados al 70 por ciento y poliéster reciclado al cien por ciento.

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE
Chanel en su propuesta resort tomó como inspiración el sueño hollywoodense: se sabe, la vieja aspiración a ser estrellas. Venice Beach fue el centro de escena, donde las modelos pasearon con una oda veraniega inspirada en las grandes actrices. Con colores pasteles, metalizados y neones, junto con distintos estampados, la directora creativa Virginie Viard presentó diversas piezas con una estética deportiva, pensadas para cualquier ocasión del verano: polleras, monos, vestidos, y abrigos livianos.
En cuanto a Dior (foto de portada), asaltó la ciudad de México para desplegar la pasarela y a Frida Kahlo como el concepto de su colección. Maria Gracia Churi acudió a las formas y detalles simples, con telas de encaje y bordados para esta nueva colección.


RIO DE JANEIRO, A LA MODA: CAROLINA HERRERA ELIGIÓ LATINOAMÉRICA
Finalmente, Carolina Herrera presenta su colección en Río de Janeiro mañana, 1 de junio, aunque aún se desconoce la ubicación exacta. Wes Gordon, director creativo de la casa española, expresa: “Es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática; el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer, y la exuberancia de sus tradiciones, que respeto enormemente. Rio tiene un legado de una riqueza extraordinaria, una mezcla cultural y una diversidad apasionantes.”

Hace más de 40 años que la marca no se presenta fuera de Nueva York. El desfile culminará con una fiesta para celebrar el lanzamiento global de la nueva fragancia Good Girl Blush Eau de Parfum.