San Valentín 2023: más de 50 lugares de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el Día de los Enamorados

Restaurantes, bares y hoteles prepararon menús y promociones especiales para disfrutar en pareja. Aquí, una lista a puro detalle para vivir a pleno la jornada más romántica del año.

ENERO RESTAURANT
El spot ubicado en un imponente espacio sobre la Costanera porteña, ofrecerá un menú de tres pasos con platos cosmopolitas diseñados por el chef Diego Hernández Olave: entrada (tiraditos de langostinos con salsa tatemada, palta y tortilla de maíz crocante; o peras y queso azul, con miel floral y nueces pecan garrapiñadas) y un principal a elección por persona (salmón grillado con costra de papa, puré de naranja y ensalada fresca; o solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos, duraznos blancos a la chapa, mix de verdes y jamón crudo), mas un postre para compartir (corazón de pistachos con mousse de maracuyá, cobertura de chocolate y centro de pistachos.), bebidas sin alcohol y vino de la bodega Cuchillo de Palo (Rosé Pinot Noir), a $12.000 por persona. La propuesta se podrá disfrutar el 14 de febrero por la noche, únicamente con reserva previa,
Para reservas por Whatsapp: 11 2516 2111
Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
IG: @enerocostanera

BOSQUE CRAFT GIN: EXCLUSIVO FESTEJO CON MENÚ Y BARRA DE GIN EN EL PALACIO DUHAU
La etiqueta argentina de gin celebra San Valentín con una propuesta romántica en el sofisticado Palacio Duhau Park Hyatt Hotel Buenos Aires. El 14 de febrero por la noche, brindará un completo menú de pasos creado de la mano de Gioia Cocina Botánica, acompañado de aguas frutales, café americano y tres cócteles de autor pensados especialmente para la ocasión. También habrá barra libre de Bosque Craft Gin y un DJ set en vivo que le pondrá ritmo a la noche. La propuesta tiene un valor de $15.000 por persona y puede reservarse a través de Meitre (https://gioia.meitre.com/).
Posadas 1350, Recoleta.
Reservas: http://www.gioia.meitre.com

L’ADESSO
El reconocido chef Leonardo Fumarola ideó para su restaurante dos menús para brindar por el amor el próximo martes 14 de febrero. Se trata de una propuesta “de mar” (copa de aperitivo con stuzzichino; entrada: frutos de mar con papas, tomate cherry y cebolla morada; principal: pasta fresca larga con langostinos, zucchini y limón; postre: dolce degli innamorati para compartir) y otra “de tierra” (copa de aperitivo con stuzzichino; entrada: flan de calabaza con salsa de quesos y hongos; principal: tagliolini de remolacha con pesto de rúcula, queso azul y almendras; postre: dolce degli innamorati para compartir) que deleitan con auténticos sabores de la gastronomía italiana, bajo la moderna mirada del chef. Ambos incluyen una copa de aperitivo, una botella de vino de Colosso Wines y una copa de espumoso de la bodega Sottano ($12.300 por persona, 10% de descuento en efectivo).
Precio: $12.300 por persona, 10% de descuento en efectivo.
Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
IG: @ladesso_ristorante

COSI MI PIACE
En el marco del Día de los Enamorados, la cantina italiana propone compartir en pareja sus auténticas pizzas romanas (harina italiana, fermentación natiural, horno a 400 °C, masa delgada y crocante, casi sin bordes) a un precio imbatible: dos variedades Margherita en forma de corazón (con salsa de tomates italianos, mozzarella fior di latte y albahaca fresca) más dos copas de vino por $3.800 en total.
Se toman reservas con anterioridad por Whatsapp al 11 3948 4150.
El Salvador 4618, Palermo.
IG: @cosimipiaceok

VINA
El moderno bar de vinos de San Telmo ofrecerá un exclusivo menú de cinco pasos (paso 1: pan de campo con manteca de hierbas; paso 2: tartar de salmón; paso 3: milhojas de papa, tomates confitados y alioli de berenjena; paso 4: cordero braseado con papines andinos y duraznos; paso 5: mousse de maracuyá con cookie de chocolate y praliné de almendras) que incluye una botella de vino de Jardín Enchanté Rosado de Malbec y agua con o sin gas, por $7.500 por persona. Será solo con reserva y se deberá ingresar al link de su perfil de Instagram y abonar el 50%.
Av. Caseros 474, San Telmo.
IG: @vinasantelmo_​

GOURMAND FOOD HALL
En Gourmand Food Hall, el exclusivo espacio gourmet ubicado en la planta superior del Patio Bullrich, el menú especial de San Valentín estará maridado por exquisitas etiquetas de la Bodega Luigi Bosca. La propuesta es de cinco pasos y está compuesta por una entrada de antipasto de quesos y fiambres (para beber, Rosé Tonic, con aperitivo Lillet Rosé), al que le siguen una vieiras a la parmesana (regadas por Luigi Bosca Extra Brut), ensalada tibia de frutos de mar (con una copa de Luigi Bosca De Sangre White Blend), tournedo de lomo con gírgolas balsámicas con aceite de trufa (maridado con Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC). Como postre, esfera de chocolate blanco y coco (acompañado de Luigi Bosca Gewürztraminer) y final con macarons de hibiscus y jazmín con frutos rojos, más Café Lavazza.
La cita es este martes 14 de febrero a las 20:30 y durante la cena se podrá disfrutar de música en vivo, y, al finalizar, se entregará un box San Valentín para llevar. El costo de la misma es de $14.000 por persona (10% off para clientes Play Patio, Visa Signature y socios Club La Nacion Black).
Reservas al tel.: 4814-7530 o por Whatsapp al 11 6866 0311. Tickets en http://www.pedidos.gourmandfoodhall.com
Posadas 1245, Retiro (Patio Bullrich).
IG: @gourmandfoodhall

SUSHICLUB
La marca pionera en sushi fusión y cocina asiática, celebra el amor en sus elegantes salones con un menú San Valentín que se podrá degustar durante la noche del 14 de febrero, en dos turnos: de 20 a 22 y de 22:30 al cierre. Incluye un appetizer del día, una entrada con alternativa vegetariana, un principal con opción de sushi fusión o platos asiáticos, un postre y bebidas ($5.450 por persona). Las parejas que reserven de forma anticipada para el turno de las 20 recibirán un voucher de $1.500 por persona para su próximo pedido o visita; y quienes elijan acompañar el menú con una botella de vino de Finca Flichman, recibirán como obsequio una botella de Finca Flinchman Rosé. Además, en los espacios de Puerto Madero y Recova de Posadas habrá un Live Set para amenizar la velada.
Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero / Av. 9 de Julio 1465, Recova de Posadas.
IG: @sushiclub_ar

RIBS AL RÍO
La sucursal de la Costanera de este spot cuya cocina se inspira en la auténtica gastronomía texana porteña, ofrecerá esté 14 de febrero un “sampler” con especialidades de la casa para compartir entre dos personas. Servido en una bandeja al estilo texano, incluye un chorizo artesanal, 1/2 pollo baby ahumado, un brisket, dos costillas de spare ribs, un plato de encurtidos caseros, una pequeña ensalada coleslaw, una pequeña ensalada de papas con eneldo y un pan de papa artesanal a $7.500 solo y $8.500 con dos bebidas sin alcohol y una botella de vino.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Palermo.
IG: @ribsalrio

MUDRÁ
El restaurante que sorprende con su innovadora cocina a base de plantas, propone un exclusivo menú de 6 pasos para compartir en el Día de los Enamorados. Recepción: spritz del amor (Aperol, shrub de pitahaya y Cinzano pro Spritz); paso 1: nigiri de berenjena (shari, alga nori y berenjenas reposadas en hoisin y gochujang); paso 2: sunomono de pepino (tartar de ensalada de pepino, wakame, salsa de soja y semillas de sésamo, con palta y crackers de alga nori & papel de arroz); paso 3: aloo masala (papa horneada con tikka masala, hongos rostizados, chutney de mango, micro brotes y flores comestibles) con ensalada de tomates de estación, pelones, higos y vinagreta de tamarindo; paso 4: parmigiana di melanzane y carpaccio di cavolfiore (coliflor marinado con pesto de albahaca y kale, mix de tomates, parmesano de almendras y ajo crocante); paso 5: granita de melón con almendras fileteadas y pétalos; paso 6: dúo de sabores (mousse de frambuesas y chocolate con crumble de pistachos, merengue de aquafaba y duraznos en almíbar).
La propuesta disponible el 14 de febrero por la noche ofrece sabrosas creaciones fuera de carta, cocktails y mocktails ($11.500 por persona). Se podrá degustar en el rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y en su reciente apertura dentro del Centro Comercial Nordelta.
Av. Córdoba 3942, Villa Crespo.
IG: @mudraplantbased

IL GIARDINO ROMAGNOLI
En la elegante Recova de Posadas, el restaurante italiano Il Giardino Romagnoli agasaja a los enamorados brindando un menú de 4 pasos especialmente diseñado para la ocasión. La recepción son 6 piezas de sushi y como entrante se puede elegir entre flor de salmón gravlax y ostras gratinadas al champagne. Le siguen dos opciones de principales: pez espada a la chapa con oliva y alcaparras, soufflé de queso y milhojas de vegetales, o risotto de hongo porcini y trufa. Para el final dulce, trío de posibilidades: volcán de chocolate, tiramisú o crocante de banana y Nutella con helado de crema americana.
Estará disponible el 14 de febrero por la noche a un valor de $10.000 por persona. Además, con la compra de un vino de bodega Chandon, obsequiarán una segunda botella de la marca. Las reservas se recibirán a través del tel.: 11 6690-2560.
Carlos Pellegrini 1576, Recova de Posadas.
IG: @ilgiardinoromagnoli

ARRABAL
La cantina moderna de Chacarita ofrecerá un menú de tres pasos con vino incluido, que se podrá disfrutar desde su gran barra, en su íntimo salón, en su patio interno rodeado de plantas o en mesitas sobre la vereda. Arranca con una entrada de buñuelos de espinaca, zanahoria, kale y garam masala con alioli de berenjena y sriracha; le siguen como principal unos ñoquis romanos con crema de cúrcuma, tomates concassé, albahaca y queso sardo estacionado; y la hora del dulce, tiramisú de matcha. Acompaña una botella de vino Matías Morcos Criolla (1 cada dos personas). El precio: $6.000 por persona.
Santos Dumont 4056, Chacarita.
IG:@arrabalcantina

ALDO’S RESTORÁN
Este 14 de febrero, Aldo's propone festejar San Valentín con un menú degustación de tres pasos compuesto por exquisitos platos de la cocina italiana, en maridaje con vinos seleccionados por el sommelier Aldo Graziani. La propuesta está pensada para compartir entre dos personas e incluye una entrada (rótolo de berenjenas, pimientos asados, queso de cabra y almendras con una copa de Costa & Pampa Albariño 2021), dos principales con opción veggie (tagliatelle relleno con hongos; vitella braseada, calabaza al horno con gremolata de semillas, ambos acompañados respectivamente por Cadus Appellation Criolla 2021 y Tutu Malbec 2021) y dos postres (durazno cotto, cremoso de cacao y amaretti, o panna cotta clásica, uvas asadas y aceto, con una copa de Saint Felicien Semillon Doux 2017)
Reservas anticipadas por WhatsApp al 11 6611-0314 o por teléfono al 11 4773-3739. También está disponible la plataforma http://www.aldos-palermo.meitre.com
Arévalo 2032, Palermo.
IG: @aldosrestaurante

LA MAR
La prestigiosa cebichería de Gastón Acurio ideó tres preparaciones de edición limitada para degustar especialmente en el Día de los Enamorados. Quienes rindan honor al amor y la amistad en su espacioso salón o su hermosa terraza a cielo abierto, podrán probar el exclusivo cóctel “Sinastría”, inspirado en la compatibilidad astrológica de las parejas (Ballantines, extracto de lavanda, almíbar de pera y jugo de limón); un tiradito de pesca del día y langostinos con chalaquita tradicional (cebolla morada picada, ají limo, limón y cilantro) en salsa de melón, naranja y leche de tigre; y el postre Kusikuy, compuesto por un tres leches de cítricos, coco y canela con espuma de chocolate peruano al 70%, gel de frambuesas, crocante de chocolate y quinoa garrapiñada, rocher cremoso de chocolate y café, y coulis de frambuesas. Una fiesta del amor (y del sabor).
Arévalo 2024, Palermo.
IG: @lamarbsas

MIL Y PICO
La pizzería del reconocido chef Danilo Ferraz invita a celebrar San Valentín con un menú especial, que incluye frescos snack (patacón con chutney de mango) y entrada (gazpacho de durazno, burrata, albahaca, pistacho y jamón.), pizzas a la parrilla como plato principal (a elegir: mediana con pomodoro, Fior Di latte y albahaca; o mediana con pomodoro, mascarpone, langostinos y limón confitado), y un postre a elección. El maridaje estará a cargo de la bodega Escorihuela Gascón. Precio: $3.800 por persona - Reservas por Whatsapp al 11 5695 2442.
Av. Dorrego 1194, Chacarita
IG: @mil.y.pico

VIEJO PATRÓN
Este muy buen restaurante escondido en Liniers, cuya especialidad son las carnes de pastura a las brasas, festeja el Día de los Enamorados con un menú de tres pasos que incluye entrada (hummus con puerros asados, maní y dressing), principal (costillar braseado con papas rústicas y ensalada de tomates reliquia, queso brie, cerezas, aguachile de pepinos y pistachos tostados) y postre (festival frutal con curd de limón y helado de frambuesa.). Cada paso estará maridado con vinos de la bodega Alamos y Nicasia, seleccionados por el sommelier de la casa. Incluye aguas y el precio es de $11.000 por pareja.
Av. Larrazábal 502, Liniers.
IG: @viejopatronrestogrill

LADO V
El local de cocina callejera plant-based ofrece un menú que trae una copa del día de bienvenida, 24 piezas de sushi a base de plantas, un cremoso de chocolate de postre y dos cócteles de autor a elección ($14.000 por pareja). Quienes prefieran, podrán optar por platos de la carta habitual, protagonizada por baos veganos, NotBurgers y sándwiches de “casi pollo frito” de NotCo, pizzas de estilo napoletano, tacos veganos y tapas para compartir.
Honduras 4969, Palermo.
IG: @ladov.bsas

BIUTIFUL
En el barrio de Belgrano se encuentra este espacio de estilo moderno, que ofrece novedosos platos artesanales para toda hora del día. En San Valentín, brindará un tentador menú de tres pasos a elección con agua, copa de vino (Bodega Nieto Senetiner) y café a $5.000 por persona. Las opciones son (a elegir una de ellas): langostinos crujientes con guacamole o muzzarella a la milanesa entre las entradas; ojo de bife en salsa de hongos con papas rotas o sorrentinos de salmón con salsa de mar como principales; y tiramisú de postre.
Cuba 1935, Belgrano.
IG: @biutifulbar

Processed with VSCO with c1 preset

HIERBABUENA RESTAURANT
La cocina orgánica y natural de este restaurant, ofrece en esta fecha un menú que incluye una entrada para compartir (tempeh de garbanzos y quinoa), principales a elección (doppio de carbón de coco relleno de berenjena ahumada y ricota con kale de ricota, nuez y una crema de hinojos braseados, pesto de coco y menta; opakora de coliflor con tajín veggie, cous cous con frutos secos y limones curados, yogurt de coco casero) y un postre (mousse de chocolate y palta, papel de mango y jengibre, pop corn de matcha y sal marina)
El precio del menú es de $12.000 por pareja, y se podrá acompañar con una botella de vino orgánico Jardín Enchanté y agua por $16.000 total.
Av. Caseros 454, San Telmo.
IG: @hierbabuenarestaurant

SANTO BAR DE PIZZAS
La pizzería con herencia porteña ubicada en el corazón de Palermo Soho creó dos menús especialmente dedicados a la fecha. Uno para la noche, con opciones a compartir (dos empanadas a elección; pizza grande napolitana o capresse; panqueque con dulce de leche), con dos copas de vino o 2 cervezas Patagonia tiradas; y otro para el mediodía, con una impronta diferente al de horario nocturno: kebab de corazón, ensaladita mixta, pan chapati y aderezo griego; peceto laqueado 8 horas, puré de papas y provolone, bouquet de rúcula y morrón; y tiramisú.
Charcas 4799, Palermo.
IG: @santobardepizzas

LA CAPITANA
El bodegón y vermutería temático del barrio de Almagro, que rinde tributo a Eva Perón a través de su ambientación inspirada en los años 40 y 5,0 ofrecerá este 14 de febrero por la noche un menú de tres pasos a elección con platos fuera de carta y vino incluido, a $6.500 por persona. Entre las entradas se pueden elegir ostras rellenas con quínoa, ensalada de higos, rúcula, aceitunas, frutos del bosque y queso de almendras; o néctar del Olimpo o néctar de Afrodita (uvas con queso y miel). Como principales, las opciones son: pechuga de pollo con puerro y jengibre o solomillo de cerdo con higos y espárragos; y los postres a elección pueden ser frutillas con chocolate o mango con frutos rojos. Para beber, una  botella de vino para compartir cada dos personas.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
IG: @elbodegóndelacapitana

BULLER
Cita ideal en el patio trasero de una de las cervecerías artesanales pioneras en Buenos Aires. Aquí, quienes reserven mesa podrán disfrutar de un completo menú que incluye tapas calientes para compartir (las opciones son varias e incluyen papas fritas, mozzarella sticks, onion rings, pollo frito, bombas de papa, espinaca y queso) con distintas salsas, contundentes sándwiches (de bondiola ahumada, de tapa de asado) o hamburguesas artesanales (tremenda la Toulouse: dos medallones caseros con queso azul y cebolla caramelizada.), un postre (tentadora la Matilda Cake con 16 capas de Nutella y chocolate.) y dos bebidas a elección por persona, entre pintas de cerveza tirada, cócteles o gaseosas (dos bebidas por persona)
El precio es de $5.300 per cápita y las reservas se podrán hacer a través del WhatsApp 11 5920-1925.
Junín 1747, Recoleta.
IG: @bullerbrewingco

THE PIZZA OTL
Desde el Boulevard de Caseros, en San Telmo, The Pizza OTL celebra el día del amor con un menú especial por pasos pensado para dos personas que incluye, entrada (provoleta de cabra servida con tomatitos asados, higos, cebolla morada caramelizada y miel con pepperoncino), principal (pizza corazón: mozzarella fior di latte, salsa de tomate, tomates cherrys asados, albahaca, pesto de alcauciles), postre (panna cotta de yogurt y fruta de la pasión, almíbar de pétalos de rosas y frutos rojos) y bebida (1 botella de vino Jardín Enchanté  cada dos personas). El precio es de $12.000 por pareja.
Caseros 424, San Telmo.
IG: @thepizzaotl

BRUCE GRILL STATION
El bar-restaurante servirá un menú de tres pasos protagonizado por tiernas carnes en cocción lenta y otros platos (entre las carnes, ojo de bife, o bondiola de cerdo, también costillitas de cerdo; las demás opciones son: spaghettis con pomodoro y albóndigas; ratatouille con salsa de tomates y cherrys confitados o ensalada Caesar). La propuesta se completa con una tabla de appetizers para compartir (langostinos crispy, chicken fingers, albóndigas en pomodoro y papas bravas, tatín tibio de vegetales con cebolla crispy, tomates asados, rúcula y reducción de aceto.), postres golosos (brownie tibio, Apple crumble, panna cotta de naranja y vainilla), bebidas y brindis con vino espumoso ($5.250 por persona). Además, diseñaron un segundo combo para retirar y compartir en casa (Caesar Salad con pan de campo casero; costillitas de cerdo ahumadas al quebracho colorado con barbacoa Bruce, papas fritas y coleslaw, más 2 latas de cerveza Stella Artois), con un precio de $7.000.-
Honduras 5815, Palermo.
IG: @bruce_grillstation

SULLIVAN’S IRISH PUB
El primer Irish Pub, Public House y Sport Bar de Palermo Soho se une a los festejos de San Valentín y propone celebrarlo con un trago especial para la ocasión: Lager Cherry Bomb (pinta de cerveza Stella Artois, shooter con licor cherry, licor de cassis y syrup de frutos rojos, 2 x $2.000). También habrá distintas promociones: 3 Pintas de Quilmes x $1.500, 1 chopp de Quilmes + 1 hamburguesa $3.300, más un happy hour con 2 cocktails x $2.200, 2 Fernet Branca x $1.750 y 2 chopp de Patagonia x $1550. Además, platos típicos de la cultura irlandesa y una banda en vivo para que la noche celebratoria sea completa.
Jorge Luis Borges 1702, Palermo Soho.
IG: @sullivanspub_ba

CABERNET
El primer referente gourmet del barrio de Palermo Viejo (hoy Palermo Soho), celebra el Día de los Enamorados con platos afrodisíacos. El menú estará disponible desde el 14 y hasta el 21 de febrero, y se compone de una variedad de entradas (langostinos al ajillo; ensalada de higos; ostras fueguinas en manteca de perejil; focaccia de gírgolas e hinojos grillados), siete opciones de principales (trucha y salmón entre los pescados; lomo de cordero y asado de ternera como opciones cárnicas; dos pastas: linguini con frutos de mar y sorrentinos de dátiles e hinojos; más un Curry Panang) y excelentes postres (gâteau de pistachos; mousse vegana de chocolate semiamargo; plátanos con dulce de avellanas; semifreddo de higos). Reservas en el mail reservascabernet@gmail.com, en la web www.cabernet-restaurant.com, o a los teléfonos 011 4831-3071 / 11 6 8967015
Borges 1757, Palermo Soho
IG: @cabernet_ba

OSAKA BUENOS AIRES / PUNTA DEL ESTE
Para el día de los enamorados, OSAKA ofrece una propuesta con un menú a la carta con sus especialidades de cocina Nikkei, tanto en Buenos Aires como en Punta del Este. La celebración incluye una copa de espumante y macarrones artesanales en Buenos Aires y con bombones en José Ignacio, como obsequio de la casa. Acompaña la velada en Buenos Aires, los vinos de D.V Catena.
Reservas Osaka BA: osaka-puertomadero.meitre.com/ o vía WhatsApp al 11 4446-2598 / Juana Manso 1164 – Puerto Madero.Reservas Osaka PDE: reservas.puntadeleste@osaka.com.pe / Calle de Los Cisnes & Calle Los Tordos, José Ignacio. Punta del Este
IG: @osakabsas - @osakapde

SÀL BUENOS AIRES
En el spot dedicado a la cocina nórdica, el chef Nicolás Díaz Martini diseño un menú por pasos especial para la celebración de San Valentín. La propuesta cuenta con los siguientes platos: Smørrebrød con trucha curada, pira, aire de nabo; tartar de calamar al fuego con rosa mosqueta y salicornia; risotto con tuétano y melón Ahumado; pesca en su Jugo, emulsión de lavanda y eneldo y pan de Anchoa. Como limpiaboca,  espuma cítrica de arándanos y café. Cierre dulce:  torrija con helado de Leche y flor de sauco, espuma de champagne y maple. El maridaje será realizado con los vinos de DV Catena.
Precio para 2 personas: $48.000. Reservas al 11 5388 0177 o ingresando a sal.meitre.com
Thames 2450, Palermo

IG: @salbuenosaires

FOUR SEASONS BUENOS AIRES
Elena, el único restaurante de hotel que figura en los 50 Best Latam, ofrece una cena romántica por pasos, acompañada de una banda de jazz en vivo. Una de las parejas ganará una estadía en el hotel y recibirá una amenidad de chocolate elaborada por la pastelera in house Soledad Gamberoni.
En Nuestro Secreto, el espacio ubicado en los jardines del hotel, también está planeada una noche inolvidable, y se repite la posibilidad de que una de las parejas pueda ganar una estadía en el lujoso hotel (además del obsequio chocolatoso). En los jardines habrá un show de música caribeña en vivo.
Reservas en  www.elenaponyline@fourseasons.com, o http://www.nuestrosecreto@fourseasons.com
Posadas 1086, Retiro.

NAMIDA
En Namida, el restaurante de fusión argentina/japonesa, el menú a medida planificado para esta noche especial comienza con un cóctel de bienvenida + mini ceviche de trucha, pesca, manzana y wasabi + roll de hakusai relleno de langostino y salsa holandesa. El principal es a elección está entre un omakase de 12 piezas de sushi, o vacío en cocción lenta con puré de boniato, cebolla asadas y fondo de misso. Para el postre, una mousse de chocolate semi amargo con helado picante de gochujang. Con la compra de una botella de Costa & Pampa, se obsequia un espumoso de la bodega.
Precio por persona: $8.650. Reservas al 11.7033.4964
El Salvador 5783, Palermo Hollywood.
IG: @namidanikkei

BILBO CAFÉ
Bilbo apuesta al amor a través de su exclusivo Box “Love in Brunch” para disfrutar en casa. Una propuesta exclusiva para delivery o take away , que incluye una variedad de exquisiteces para compartir en el día de los enamorados. La caja incluye dos mini crudo brie, tomates y verdes + dos mini hot pastrami  + dos mini bagel con queso, tomate y huevo + papas bravas + dos gin tonics de frutos rojos + una porción de torta + un pan de chocolate y dos cafés a elección.
El valor es de $6.900 (no incluye el costo de envío) y solo válido para delivery y Take Away.
Pedidos vía WhatsApp al 11 6186-8094
Beláustegui 802, Villa Crespo.

ARDE BRASAS & CO
El clásico restaurante de carnes en Villa Urquiza ofrece una propuesta de almuerzo o cena con un menú para compartir. Para comenzar, un Campari Tonic de bienvenida. Entradas: dos Empanadas de carne + una provoleta con romesco, ensalada de hongos y rúcula + berenjena asada con yogur, limón y cebolla crocante. El principal es un bife de chorizo (600gr) con morrón asado a caballo y crocante de pan tostado para compartir; entre los postres se puede elegir entre una marquise de chocolate, budín de pan o crumble de peras y manzanas. Incluye una botella de vino cada 2 personas, 2 aguas o gaseosas. También se puede cenar a la carta.
Valor para dos personas: $10.900. Reservas al 11.4708.1229 o vía WhatsApp al 11.3192.0652
Dr. Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
IG: @ardebrasas

MAMBA
El precioso restaurante de Palermo Soho ofrece para celebrar San Valentín un menú por pasos acompañado con los vinos de Luigi Bosca. Con tres opciones de primer plato (empanadas de hongos de temporada; choribao; usuzukuri de pesca blanca), dos de segundo (asado Mamba, con cocción de 12 horas; gnocchi de curry) y dos de postre (crème bruleé; Blondie de chocolate blanco). Incluye vinos de la Bodega Luigi Bosca, agua o gaseosa
Precio por pareja: $22.500 – Reservas en reservas@mambabuenosaires.com
Soler 5130, Palermo Soho
IG: @mambabuenosaires

SELQUET BUENOS AIRES
La clásica esquina de Buenos Aires ofrece para el Día de los Enamorados un menú dedicado para celebrar el amor: appetizer y copa de espumoso de bienvenida; tartar de salmón ahumado, provoleta especial o souffle de berenjenas ahumadas como entradas; ojo de bife con vegetales orgánicos y papines al pesto, baby back ribs con papas y Caesar o raviolones de espinaca a la Mediterránea entre los principales. Postres: tiramisú con frutos rojos y chocolate o chocotorta y frutillas frescas. Incluye una copa de vino por persona, agua, gaseosa y una copa de espumoso para el brindis.
Valor por persona: $9.000. Reservas vía WhastApp al 11.4787.6743 o a través de Meitre. Estacionamiento sin cargo
Av. Pres. Figueroa Alcorta 6402, Bajo Belgrano
IG: @ selquetrestaurantbar

INVERNADERO
El primer restaurante y bar de gin tonic tirado de Argentina, ubicado en la Biblioteca Nacional, invita este 14 de febrero a celebrar el amor de una manera especial con una propuesta pensada para esta fecha: menú de tapas (tiradito de pesca del día con salsa de maracuyá; plato de quesos patagonzola, stracciatella, gougère relleno de queso de cabra y fruta en conserva; empanada de langostinos con salsa picante. Para el postre, milhojas de chocolate blanco y mascarpone
Reservas al tel.: 11 2561 2502
Biblioteca Nacional, Agüero 2502
IG: @invernadero.bn

SPRITZZA
La clásica pizza Margarita en forma de corazón será la estrella del Día de los Enamorados en este spot que propone una mirada contemporánea a la cocina italiana con 16 variedades de spritz acompañando una original carta de pizzas al mejor estilo italo-americano. Además, los enamorados podrán acompañar los tragos típicos de la casa elaborados con el aperitivo estrella, Santino Stevani's, ingrediente principal de los cócteles que ofrece su barr
Thames 1699, Palermo Soho.
IG: @spritzza_

GARIBALDI
El restaurante ubicado en Puerto Norte presenta su menú de San Valentín con una propuesta gastronómica y de coctelería que invita a disfrutar su espacio mágico con vistas al Río de la Plata. Comienza con entrada de burrata con pesto de tomate, crocante de aceitunas sobre bruschetta de papa rosti o tempura de langostinos pintados en salsa de ostas. Para el plato principal las opciones son sorrentinos de salmón con velouté de langostinos y pulpo, o bife de chorizo con reducción de Malbec y setas, acompañado de suave crema de papas. Para el postre propone mousee de chocolate y frutos rojos o crumble de manzana y mascarpone. El valor es de $12.000 por persona. Reservas y más información en http://www.garibaldirestaurante.com.ar
Av. Rafael Obligado 4899, Puerto Norte, CABA
IG: @garibaldirestaurante

EMPERADOR MEIJI
En esta coqueta brasería japonesa, la propuesta para San Valentín viene por el lado de los vinos: una sommelier irá por las mesas ofreciendo una copa de vino degustación + descuento de la botella del 20% OFF en caso de seleccionar ese vino. La etiqueta vale entregarse a la aventura: Lagarde Malbec Orgánico. Además, a todas las parejas de las mesas se les dará una grulla + flyer, ya que regalar grullas de papel se asocia con querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad.
Honduras 5902, Palermo Hollywood.
@emperadormeiji   

ROMA Pane e Dolci
La panadería centenaria ícono de Caballito y de la ciudad de Buenos Aires, presenta su propuesta dulce para la fecha de la mano de su chef pastelero, Fabio Mandía. Se trata de los bellos Macarons Amore (un box de 6 unidades de macarons elaborados artesanalmente. Sabores: dulce de leche, frambuesa y coco con chocolate blanco); Corazón frasier de macaron (torta elaborada en macaron con forma de corazón, con relleno de una delicada crema y frutillas frescas a la vista); y galletas lunettes (realizadas en masa sablée con corazón de frambuesa y pistacho).
Consulta por precios y pedidos por WhatsApp al 11 5126-3421 o al teléfono de la tienda: 4901 0959
Av. Rivadavia 5391, Caballito.
IG: @romapanedolci

CASAL DE CATALUÑA
El bastión de la cocina catalana en Buenos Aires festeja el Día de los Enamorados en su hermoso salón centenario, donde ofrecerá un menú de pasos compuesto por entrada (pincho de tortilla y pimiento) dos principales a elección (calamar relleno con sofrito; arroz con mariscos) y postre (helado con sopa de frutos rojos) Acompañan vinos y espumantes de Bodega Trivento. El precio es de $8000 por persona.
Reservas en www.elcasalrestaurante.com y en los teléfonos 11 3376 8088 y 4873-2988
Chacabuco 863, San Telmo.
IG: @elcasalrestaurante

FRANCISCA
El 14 de febrero, Francisca del Fuego festeja el amor con un ambiente festivo, música divertida y una propuesta especial para compartir en pareja o con amigos: por la compra de una botella de vino Terrazas Rosado de Malbec de la bodega Terrazas de los Andes, se brindará una segunda de regalo. con salsa de tomates, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva.
Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.
IG: @franciscadelfuego

VIRGEN
Virgen, el nuevo restaurante mexicano y cocktail bar de San Telmo, festeja San Valentín con la presencia de una tradicional banda de mariachis, y los festejos seguirán con la musicalización de un DJ Set en vivo. Mientras tanto, se podrán compartir sabrosos guacamoles, quesadillas, burritos, tacos y más recetas típicas, elaboradas con ingredientes autóctonos adaptados al paladar local. Para acompañar, la barra ofrece cócteles de acento mexicano y opciones de autor inspiradas en las obras de Frida Kahlo.
Av. Caseros 467, San Telmo.
IG:@somosvirgen

PATIO DE LOS LECHEROS
En este histórico espacio porteño, recuperado para ofrecer la mejor gastronomía al aire libre, se celebra el el Día de los Enamorados con bandas en vivo, DJ Sets y una propuesta de cocina y coctelería afrodisíaca diseñada exclusivamente para la ocasión. Los diferentes locales gastronómicos de este espacio brindarán un plato especial del día y desde La Barra servirán cocktails inspirados en el amor, como el Amor de Verano (Aperol, vermut rosado, almíbar de sandía, limón y ginger ale) y el Cupido (ron blanco, triple sec, frutilla y falernum).
Donato Álvarez 175, Caballito.
IG: @elpatiodeloslecheros

NININA
Ninina se une a los festejos del 14 de febrero con un 2x1 en Aperol Spritz por $1.200 y en latas de 500cc de la cervecería artesanal Mur en los estilos Casi Hawaii por $850 (rubia suave y maltosa con notas a pan y un final limpio y seco), Atolondrada por $850 (cerveza rubí con un perfecto equilibrio entre malta y lúpulo, de amargor suave y cuerpo ligero) y en la Insolente por $900 (una American IPA muy fácil de tomar, con potentes aromas y sabores del lúpulo, pero baja graduación alcohólica y amargor).
Gorriti 4738, Palermo/ Holmberg 2464, Villa Urquiza/ Museo Malba, Barrio Norte.
IG: @ninina.arg

CLUB DE LA BIRRA
El 14 de febrero, Club de la Birra propone brindar por el amor con su cocktail tirado Pink Tonic (gin, frutos rojos, hielo y pétalos de rosas) que de 18 a 20 se ofrecerá con 2x1 a $1.100 en todas las sucursales de la marca. La propuesta de este bar cervecero se completa con más cocktails clásicos, cervezas tiradas de los más reconocidos productores artesanales del país, y un amplio menú artesanal.
Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta/ Av. Pedro Goyena 60, Recoleta/ Av. Márquez y Av. Fleming, San Isidro.
IG: @clubdelabirra

BAUM
La sede palermitana de la cervecería se distingue entre otras sucursales de la marca por adentrar a sus visitantes en una misteriosa atmósfera de aires aztecas y maridar su destacada línea de cervezas con platos típicos de México. En esta fecha, harán un doble festejo. Por un lado, celebrarán San Valentín con una ambientación romántica, un DJ Set especial y un brownie artesanal con helado de postre como obsequio para las parejas que reserven mesa por mensaje de Instagram a @baum.palermo o por WhatsApp al 11 2452-3221.
Por otro lado, realizarán un Sin Valentín, ofreciendo a los solteros y las solteras un 2x1 extendido de 17 a 22 en todas sus cervezas IPA, las más lupuladas y amargas de su repertorio: Fuck IPA, California Session IPA y Resurrection Doble IPA.
José A. Cabrera 4427, Palermo, CABA.
IG: @baum.palermo

ALCAHUETE
El nuevo spot que ofrece una moderna versión de la pizza porteña, pone fin al romanticismo e invita a disfrutar del amor entre amigos. El 14 de febrero, tendrán DJs en vivo con ritmos divertidos y lanzarán dos combos de edición limitada: dos porciones de pizza de muzzarella orgánica con papas fritas por $1.000, y una pizza entera de fugazetta rellena con matambre a la leche desmechado, abundante muzzarella, provolone, cebolla en julianas y parmesano gratinado, más tres cervezas por $7.500.
Scalabrini Ortiz 1335, Palermo.
IG: @alcahuetepizza

KIKIRIKI
Para agasajar a los enamorados, en Kikiriki, el spot que se destaca por sus jugosas piezas de pollo rebozadas y bañadas en salsas con ingredientes secretos, el postre corre por cuenta de la casa. Quienes reserven su mesa para el 14 de febrero, recibirán de obsequio una "Copa de Nieve" para compartir entre dos. Se trata de un postre típico coreano, que prepararán de manera especial únicamente este día, compuesto por una granita extra fina en capas, porotos dulces, frutillas en rodajas, helado de crema americana y topping de chocolate semi amargo.
Reservas por WhatsApp al +54 911 63357744.
Terrero 1525, Paternal.
IG: @kikiriki.oficial

GROWLERS
El bar Growlers festeja el Día de los Enamorados con un original San Valen-Tinder a través de sus redes sociales. Quienes quieran celebrar el amor, deberán enviar una selfie y datos personales al buzón de mensajes directos de la cuenta de Instagram @growlerscc. Los candidatos tendrán que participar de retos y contestar divertidas preguntas, y el 14 de febrero se elegirá a un enamorado ganador por voto popular. El premio es una cena a la carta para dos personas en cualquiera de las sedes de Growlers más una noche de alojamiento en un hotel.
Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / El Salvador 5602, esq. Fitz Roy, Palermo Hollywood / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano / Perón 489, San Nicolás / Olleros 3750, Chacarita / Amenábar 3201, Núñez.
IG: @growlerscc

DESARMADERO
Desarmadero Bar y Desarmadero Session festejan el amor con el lanzamiento de la Summer Lager, un nuevo estilo de elaboración propia pensado especialmente para el verano. Presenta un color dorado, aromas cítricos y especiados, un cuerpo ligero, sabores equilibrados y apenas 4.9 grados de alcohol, resultando sumamente refrescante. El 14 de febrero, ofrecerán dos cervezas Summer Lager o dos copas de vino a elección más una porción de papas con pimentón por $2.200; y dos cervezas Summer Lager o dos copas de vino a elección más una picada especial (queso pategras y brie, salame, mortadela con nuez, aceitunas y pan en rodajas) por $3.000.  
Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.
IG: @desarmaderobar / @desarmaderosession

PABLO'S RESTÓ Y PASTELERíA

Ubicado en el corazón del circuito gastronómico de Villa Devoto, Pablos Restó & Pastelería celebra el Día de los Enamorados con sugerencias especiales como todos los años. Las sugerencias para este 14 de febrero son, como entrada, pansotti fritti relleno de pasta cremosa de langostinos, lima y cilantro; y como plato principal, dos opciones: garganelli con pesto y tomates asados con queso gratinado; u ojo de bife al Malbec con coliflor y papines asados al parmesano + tomates al horno. 
Todos los platos del menú son creados por la chef Marcela Vázquez, discípula de Francis Mallmman y de Germán Martitegui. Reservas al teléfono 4503-9366
Nueva York 4094, Villa Devoto
IG: @pablosdevoto

HOTELES

NH COLLECTION CENTRO HISTÓRICO
NH Hotel Group invita a celebrar el Día de San Valentín con un pack especialmente diseñado. La propuesta incluye estadía de una noche en habitación Superior para dos personas en NH Collection Centro Histórico con cena de cuatro pasos en el VIP Lounge, maridada con vinos de Catena Zapata y show en vivo. Además, los enamorados podrán disfrutar de desayuno buffet, Early Check-In (sujeto a disponibilidad), parking incluido y WI-FI sin cargo.

La cena, diseñada especialmente para esta oportunidad por el Chef Ejecutivo Martín Jatip, incluye aperitivo de bienvenida (kale – ananá- naranja – jengibre – menta) y gin tonic de rosa mosqueta como recepción; 2 entradas a elección (pesca blanca curada y sopa tibia de arvejas; carpaccio de ciervo y lactonesa de maní); sushi libre como plato principal y dos postres: aireado de chocolate al 70% y naranjas confitadas y fruta de la pasión, y macarons de la noche perfecta

La cena incluye bebidas sin alcohol, vinos y espumantes D.V Catena con servicio de sommelier toda la noche y un regalo alusivo por mesa. Puede reservarse sola sin necesidad de incluir el pack completo.

Pack de San Valentín en NH Collection Centro Histórico (estadía + cena para dos personas): $66.500 (IVA incluido) - Cena de San Valentín en NH Collection Centro Histórico (cena): $22.000 (IVA incluido) por persona

Reservas en sales.nhcity@nh-hotels.com o al tel.: 4121-6464
Bolivar 120, Centro
IG: @nhhotels

PALLADIO HOTEL MGALLERY
Durante todo febrero, Palladio Hotel Bs.As. MGallery propone distintas opciones románticas para disfrutar en pareja. Tanto en Negresco Bistró como en el Secret Spa & Wellness Center, se ofrecerán experiencias especialmente pensadas para todos aquellos que visiten o se hospeden en el hotel ubicado en Av. Callao 924.

Para la noche del 14 de febrero, Negresco Bistró preparó un menú especial para enamorados. El menú, estará acompañado por vinos Dominio de Rutini Wines e incluye: Amuse Bouche (tataki de atún rojo sobre arroz crocante y alioli de miso), entradas (degustación de crocante de pan de nuez, tomate corazón de buey asado, crema de mascarpone y wasabi; tiradito de trucha patagónica ahumada, higos y queso de cabra con dressing de cassis y grosellas; langostinos confitados en manteca de eneldo sobre romesco), principales (uno a elección    entre ñoquis de hongos , crema de maíz, stracciatella y pesto de rúcula c/ pistacho; ternera braseada, crocante de papa y puerro, cremoso de zanahorias al comino con reducción de Malbec; cordero braseado, cremoso de coliflor y chocolate blanco, berenjenas baby ahumadas; trucha Patagónica con mil hojas de nabo daikon y peras, crema de azafrán y ensalada de hierbas e hinojo) y postre (degustación de corazón de macarons con frambuesas frescas y cremoso de chocolate blanco, con sorbete de hibiscus; eclair con textura de maní y mini marroc)

Incluye Café o Té con petits fours, bebida sin alcohol, vino Dominio Chardonnay, Malbec y espumante Extra Brut. El valor es de AR $19.500 por persona. Para reservas deberán comunicarse al 11 3596 8870 o negresco@palladiohotel.com.ar
Av. Callao 924.
IG; @PalladiohotelBA / @negrescobistroybar

FAENA BUENOS AIRES

Del 11 al 16 de febrero, FAENA BUENOS AIRES invita a disfrutar de una noche inolvidable con ‘A Faena Love Story’, una propuesta exclusiva para residentes argentinos que incluye tarifa preferencial en pesos, estadía para dos personas con desayuno buffet en el restaurante El Mercado, 20% off en la extensión de la estadía con una segunda noche, una botella de espumante para descorchar y amenidades de bienvenida, junto a una Meditación en Corazones Gemelos guiada, acceso a la piscina, al Fitness Center y Faena Spa.
Más información y reservas al 11 4010 9070 o por mail reservations@faenahotels.com

Además, la noche del 14 de Febrero, el hotel invita a disfrutar de la noche más romántica del año con la ya tradicional celebración ‘Broken Hearts Club’ y deliciosos sabores en los patios de El Mercado, auténtico menú italiano en Italpast | Faena Buenos Aires, burbujas ad hoc y el mejor entretenimiento en vivo en The Library Lounge & Pool Bar.

Para más Información y reservas: reservasuniverse@faenahotels.com, al teléfono 11 4010 9207 o por WhatAapp al 11 4199 4294
Martha Salotti 445, Puerto Madero

HILTON BUENOS AIRES
El distinguido hotel de Puerto Madero presenta una interesante propuesta no solo para ese día, sino también para disfrutar durante todo el mes de febrero.
Open Your Love, una cena de San Valentín de 5 pasos creada por el Chef Ejecutivo Emiliano Sabino, donde el misterio y la pasión serán grandes protagonistas; el cremoso de aguacate con crocante de pistacho, una esponja de remolacha, frutos rojos y emulsión de curry; o un ojo de bife madurado con cebollas confitadas, envidias y hongos en texturas, son algunos de los platos que acompañan los vinos Primus Malbec & Chardonnay y espumante Salentein Doux. Las parejas recibirán un Petit Gift sorpresa. El precio de la experiencia cena de San Valentín es de $40.000 final por persona.

Además, durante todo el mes de febrero, se podrá reservar una noche romántica que incluye una cena de tres pasos en el Restaurante El Faro, espumante y cortesías, desayuno, estacionamiento y de regalo, un corazón artístico creado con flores naturales de @anaclarazlogarflorista

Para reservar la Cena de San Valentín: http://www.elfaro@hilton.com (WhatsApp: 112662-1904Para reservar el paquete de noches: http://www.reservations.buenosaires@hilton.com  (Tel.: 4891-0101)
Macacha Güemes 351, Puerto Madero
IG: @hiltonbuenosaires

NOVOTEL BUENOS AIRES
Ubicado en el centro de la ciudad, este lujoso hotel ofrece una propuesta única que combina música en vivo y gastronomía. De la mano de su restaurante Patio #378, propone festejar la semana de los enamorados, ofreciendo la noche del 14 un show en vivo de Nadiah de Marco con boleros románticos y un menú de 5 pasos con maridaje de vinos de Bodega Goulart. Además, la propuesta de gastronomía se podrá disfrutar a partir del 15/2 hasta el 18/2 inclusive en el restaurante del hotel, e incluye un amuse bouche (huevo de codorniz, pulpa de berenjena ahumada y papa pelo), una entrada a elección (las opciones: canelón de zucchini relleno con ricota de cabra y kale sobre gazpacho y virutas de queso feta; molleja laqueada en membrillos, cremoso de zanahoria y anís & crocante de girasol), tres posibilidades de principales (chop de cordero, puré de boniato, arvejas salteadas con lima y menta y vegetales baby confitados; salmón blanco, puré de hinojos, coliflor asado y aire de coco, o raviol abierto de shitake, gírgolas y portobellos, echalotes fondeados y tofu). De postre, panna cotta de manzana, frutas de estación y almíbar de sidra y tomillo limón con una copa de espumante Freixenet X Extra Brut. Precio por persona: $14.900.
Reservas y consultas al tel.: 4370 9512/9520 o en el mail H6503-fb@accor.com.
Av. Corrientes 1334, Microcentro.
IG: @novotelbuenos aires

Artículos Relacionados>

Por Mercedes Spinosa

Desde una novedosa manera de comer sushi hasta una pastelería muy peculiar, la gastronomía nipona suma propuestas en la ciudad. Aquí, una guía para probar los más delicados manjares del país del sol naciente.

Por El Planeta Urbano
La Scaloneta celebra el título obtenido en Qatar con dos partidos en Buenos Aires y Santiago del Estero. Bares, cervecerías y restaurantes se pliegan al festejo con pantallas gigantes, menús y promociones especiales.
Por Lorena Marazzi
También Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza serán escenario de la segunda edición de este encuentro que dura siete días y donde la histórica bebida es protagonista absoluta.
Por El Planeta Urbano
La cita será este viernes 17 de marzo, y el festejo vendrá de la mano de dos preparaciones: un arroz creado para la ocasión por el chef Guillermo Roque Castro, y un cóctel nacido de la imaginación de la head bartender Brenda Asís.
Por El Planeta Urbano
El evento, que da cuenta de la explosión del producto que se vive en la Argentina con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, se realizará del 21 al 23 de marzo con precios promocionales y preparaciones no tradicionales como gran atractivo.
Por El Planeta Urbano
Abierto desde noviembre de 2022, el sitio incluye el restaurante, una cava de quesos y chacinados y un vivero. Es el primer espacio gastronómico que lidera la reconocida chef.