Recomendados EPU - Comer y Beber en Buenos Aires: Panadería de Anchoíta, Cruasán y Piccolina

PANADERÍA DE ANCHOÍTA

Por si algún desprevenido aún no lo sabe, Anchoíta tiene su propia panadería, de la cual se abastecen sus dos hermanos, la cava y el restaurante. Allí no solo se hacen productos de excelente calidad, también es un centro de investigación y recuperación de sabores autóctonos, buscando para su elaboración la mejor materia prima disponible.

Harinas orgánicas, masa madre, miel de elaboración propia y manteca de verdad son algunos de los ingredientes que llevan su excelente medialuna ($350) o algunos de sus laminados, como el churrinche con crema pastelera y frutas de estación ($650).

No pueden faltar la clásica cremona ($420) o el nostálgico cubanito de dulce de leche ($200); tampoco el churro, más liviano que el tradicional ($220), que pide a gritos un chocolate caliente. Panes de distintas variedades, sándwiches y café de especialidad completan la carta. Notables son también los pocos sabores de helados que elaboran, como su famoso pistacho, el sedoso sambayón o intensos chocolates de origen peruano (vasito, $500; cucurucho, $1.000; cuarto, $1.200).

Aguirre 1562, Chacarita
@panaderiadeanchoita

CRUASÁN

Andrés Brunero es headbaker, cruasantero, raspador de chapas y dueño de este local que hace tributo a la viennoiserie y los hojaldres con una calidad y obsesión por el producto casi inexistentes en Buenos Aires.

Sus croissants ($420 el clásico) cumplen con creces las cualidades que esta factura de masa levada debe tener, ese matrimonio entre amasijo y empaste, harinas orgánicas y manteca de las de antes. Son sutilmente crocantes en el exterior, livianos al peso, aireados y con alveolos parejos debido al correcto laminado. Brillantes y con un leve toque dulce por el almíbar que reciben al salir del horno, pero con esa neutralidad característica.

Frágil y mantecoso, el croissant debe deshacerse en la boca al comerlo, dejando gran cantidad de migas alrededor. Ese enchastre es sinónimo de calidad. Además, tienen reversiones, como el de almendras ($600), el de mascarpone y frutos rojos y el de crema de pistacho ($700). Imperdibles las viennas con pastelera ($650).

Av. Olazábal 3827, Villa Urquiza
@cruasan.ba

PICCOLINA CAFÉ

De MasterChef al negocio propio, Julia Delco participó de la segunda edición local (2015) de este certamen culinario, y ya en ese entonces se reflejaba su pasión por la gastronomía. Luego siguió formándose entre cenas a puertas cerradas, pop ups con sello propio, clases de cocina y el abastecimiento de varios productos a distintos cafés de la ciudad. Ese recorrido y ese esfuerzo dieron sus frutos, y hoy está al frente de su hermoso local, con un ventanal enorme y cocina a la vista.

La carta es generosa y se divide en tres: panadería, pastelería y cocina, con un sinfín de laminados que son las estrellas de la casa, como las danesas ($600), la clásica palmerita ($400) o los rolls ($600).

Las medialunas ($400) bien doradas, almibaradas y mantecosas son de las favoritas y vuelan rápido. El pretzel ($1.500) con rúcula, prosciutto, mostaza y pickles tiende a ser el must del café por su originalidad y sabor. También hay alfajores ($500) budines ($600) y tortas del día ($1.500), entre otras tantas opciones, que combinan perfectamente con tu próximo flat white.

Fray Justo Santa María de Oro 2148, Palermo Soho
@piccolinacafe

Texto: Emmanuel D' Amelio.

Artículos Relacionados>

Por Mercedes Spinosa

Desde una novedosa manera de comer sushi hasta una pastelería muy peculiar, la gastronomía nipona suma propuestas en la ciudad. Aquí, una guía para probar los más delicados manjares del país del sol naciente.

Por El Planeta Urbano
La Scaloneta celebra el título obtenido en Qatar con dos partidos en Buenos Aires y Santiago del Estero. Bares, cervecerías y restaurantes se pliegan al festejo con pantallas gigantes, menús y promociones especiales.
Por Lorena Marazzi
También Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza serán escenario de la segunda edición de este encuentro que dura siete días y donde la histórica bebida es protagonista absoluta.
Por El Planeta Urbano
La cita será este viernes 17 de marzo, y el festejo vendrá de la mano de dos preparaciones: un arroz creado para la ocasión por el chef Guillermo Roque Castro, y un cóctel nacido de la imaginación de la head bartender Brenda Asís.
Por El Planeta Urbano
El evento, que da cuenta de la explosión del producto que se vive en la Argentina con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, se realizará del 21 al 23 de marzo con precios promocionales y preparaciones no tradicionales como gran atractivo.
Por El Planeta Urbano
Abierto desde noviembre de 2022, el sitio incluye el restaurante, una cava de quesos y chacinados y un vivero. Es el primer espacio gastronómico que lidera la reconocida chef.
Por El Planeta Urbano
Desde una patisserie con unos éclairs que son el hit de la temporada hasta una bakery que se destaca por sus croissants negros (carbonizados) y rellenos, el boom de la pâtisserie llegó para quedarse en Mar del Plata y Pinamar. En esta nota, cinco aperturas que lo confirman.