Recomendados EPU - Comer y Beber en Buenos Aires: Panadería de Anchoíta, Cruasán y Piccolina

PANADERÍA DE ANCHOÍTA

Por si algún desprevenido aún no lo sabe, Anchoíta tiene su propia panadería, de la cual se abastecen sus dos hermanos, la cava y el restaurante. Allí no solo se hacen productos de excelente calidad, también es un centro de investigación y recuperación de sabores autóctonos, buscando para su elaboración la mejor materia prima disponible.

Harinas orgánicas, masa madre, miel de elaboración propia y manteca de verdad son algunos de los ingredientes que llevan su excelente medialuna ($350) o algunos de sus laminados, como el churrinche con crema pastelera y frutas de estación ($650).

No pueden faltar la clásica cremona ($420) o el nostálgico cubanito de dulce de leche ($200); tampoco el churro, más liviano que el tradicional ($220), que pide a gritos un chocolate caliente. Panes de distintas variedades, sándwiches y café de especialidad completan la carta. Notables son también los pocos sabores de helados que elaboran, como su famoso pistacho, el sedoso sambayón o intensos chocolates de origen peruano (vasito, $500; cucurucho, $1.000; cuarto, $1.200).

Aguirre 1562, Chacarita
@panaderiadeanchoita

CRUASÁN

Andrés Brunero es headbaker, cruasantero, raspador de chapas y dueño de este local que hace tributo a la viennoiserie y los hojaldres con una calidad y obsesión por el producto casi inexistentes en Buenos Aires.

Sus croissants ($420 el clásico) cumplen con creces las cualidades que esta factura de masa levada debe tener, ese matrimonio entre amasijo y empaste, harinas orgánicas y manteca de las de antes. Son sutilmente crocantes en el exterior, livianos al peso, aireados y con alveolos parejos debido al correcto laminado. Brillantes y con un leve toque dulce por el almíbar que reciben al salir del horno, pero con esa neutralidad característica.

Frágil y mantecoso, el croissant debe deshacerse en la boca al comerlo, dejando gran cantidad de migas alrededor. Ese enchastre es sinónimo de calidad. Además, tienen reversiones, como el de almendras ($600), el de mascarpone y frutos rojos y el de crema de pistacho ($700). Imperdibles las viennas con pastelera ($650).

Av. Olazábal 3827, Villa Urquiza
@cruasan.ba

PICCOLINA CAFÉ

De MasterChef al negocio propio, Julia Delco participó de la segunda edición local (2015) de este certamen culinario, y ya en ese entonces se reflejaba su pasión por la gastronomía. Luego siguió formándose entre cenas a puertas cerradas, pop ups con sello propio, clases de cocina y el abastecimiento de varios productos a distintos cafés de la ciudad. Ese recorrido y ese esfuerzo dieron sus frutos, y hoy está al frente de su hermoso local, con un ventanal enorme y cocina a la vista.

La carta es generosa y se divide en tres: panadería, pastelería y cocina, con un sinfín de laminados que son las estrellas de la casa, como las danesas ($600), la clásica palmerita ($400) o los rolls ($600).

Las medialunas ($400) bien doradas, almibaradas y mantecosas son de las favoritas y vuelan rápido. El pretzel ($1.500) con rúcula, prosciutto, mostaza y pickles tiende a ser el must del café por su originalidad y sabor. También hay alfajores ($500) budines ($600) y tortas del día ($1.500), entre otras tantas opciones, que combinan perfectamente con tu próximo flat white.

Fray Justo Santa María de Oro 2148, Palermo Soho
@piccolinacafe

Texto: Emmanuel D' Amelio.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.