MET Gala 2023: la temática, el dresscode y quiénes son los anfitriones

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Como todos los años, el primer lunes de mayo se celebra la MET Gala, el evento que es organizado por la revista Vogue, con la histórica Anna Wintour como principal anfitriona, y que tiene como sede al Museo Metropolitano de Nueva York.

El 1 de mayo de 2023, cientos de celebrities elegidas por la editora en jefe de la publicación de moda se darán cita en el prestigioso museo situado en el Upper East side de New York para asistir a la exposición anual, desfilar por la alfombra roja y ser parte de una exclusivísima cena.

Sarah Jessica Parker, deslumbrante, en la MET Gala del año pasado

La temática de la exhibición de la MET Gala 2023: Karl Lagerfeld, A Line of Beauty

El tema de esta exhibición en el MET recorrerá el trabajo de Karl Lagerfeld (1933-2019), quien fuera director creativo de Chanel. La muestra se centrará en los conceptos del diseñador alemán: desde sus diseños en los 50's a su última colección, presentada en 2019.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty es el nombre de la exposición que el museo abrirá al público el 5 de mayo de 2023. Habrá más de 150 piezas expuestas, bocetos y documentos que registran el proceso creativo de uno de los creadores que más impactaron en la historia de la moda.

La muestra incluye prendas que creó en firmas como Balmain, Chloé, Fendi, Patou, Chanel y su marca homónima (Karl Lagerfeld).

Una de las postales de la edición 2022 de la gala organizada por Vogue: Kim Kardashian (lució el icónico vestido con el que Marilyn Monroe le cantó Happy Birthday a JFK en 1962) y Pete Davidson

Lagerfeld, "un intelectual de la moda", según Anna Wintour

Considerado uno de los diseñadores más influyentes y también conocido como "káiser de la moda", Lagerfeld comenzó siendo director artístico en Jean Patou y luego llevó la dirección creativa en Balmain, Chloé, Fendi, Chanel, y en su propia firma.

Fallecido el 19 de febrero de 2019 a los 85 años en París, el creador, según Wintour era "el mayor intelectual de la moda y una de las mejores personas que conocí en prácticamente cualquier campo. Su genio se centraba en que siempre conseguía superar sus logros anteriores”.

Para Wintour, la paradoja de Lagerfeld es haberse convertido en una figura mundialmente conocida aunque al mismo tiempo mantenía una estricta privacidad en su vida, lo que le confirió siempre cierto aura de misterio.

Karl Lagerfeld y Anna Wintour

¿Cuál es el código de vestimenta de la MET Gala 2023?

En línea con la temática de este año, se confirmó que el dresscode para la MET Gala 2023 será "En honor a Karl". A partir de esa decisión, los exclusivos invitados le podrán rendir tributo de múltiples formas.

Claro que eso incluye reinterpretaciones y reversiones no solo de la imagen que lo convertía en personaje (su clásica cabellera blanca, sus gafas negras y su adorada gatita birmana Choupette) sino que podrán remitirse a los diseños que creó a lo largo de su carrera.

"En honor a Karl (Lagerfeld)" será el código de vestimenta de la gala de este año

Estos serán los copresidentes de la gala y los invitados que asistirán

Acompañarán a Anna Wintour como copresidentes, la guionista y actriz británica Michaela Coel, la española Penélope Cruz, el extenista suizo Roger Federer y Dua Lipa.

Las figuras, junto con la editora de Vogue, no solo serán los anfitriones de la gala, sino que también decidirán los nombres de los invitados al evento más esperado del año. Si bien los nombres varían en cada temporada, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker y Blake Lively son algunas de las asistentes con presencia casi asegurada.

La transmisión de la MET Gala se podrá ver en vivo a través de la web de Vogue y en sus redes sociales.

Rosalía, en la alfombra roja de la MET Gala 2022

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El "metalúrgico de la moda", como lo bautizó Coco Chanel, marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Símbolo de la revolución en el diseño, es también reconocido por la creación de fragancias que dieron la vuelta al mundo.
Por Tomás Gorrini

A 2 años de su lanzamiento, la plataforma de alquileres temporales cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y está presente en los destinos turísticos del país. Las claves del crecimiento: pagos en pesos, en cuotas, sistema antifraude e identidad argentina.

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."