Así es la tienda pop up que inauguraron Louis Vuitton y Yayoi Kusama en Tokio

Casi como en un museo, la colaboración entre la maison francesa y la artista japonesa será expuesta en un local temporal en Harajuku hasta el 22 de enero de 2023.

Se acaba de estrenar la nueva "colaboración transversal" en la que Yayoi Kusama reinterpreta con su arte carteras, zapatos y prendas de Louis Vuitton. La colección cápsula, que incluye 450 piezas en total, cuenta con reversiones de ítems como trajes de baño y el célebre bolso Dauphine.

"Estos bolsos exclusivos presentan una reinterpretación de los puntos obsesivos de la artista en las formas características de Louis Vuitton, así como en nuevos modelos", expresó la casa de lujo cuando anticipó la nueva colaboración con Kusama en mayo de 2022.

Ahora, la fusión de la artista japonesa y la maison francesa se exhibe en una nueva tienda temporal en Harajuku, concurrida escena fashion que cuenta con extravagantes locales de tiendas de ropa vintage, boutiques tradicionales y otras que ofrecen vestuario cosplay.

La nueva colaboración con la que Kusama y LV vuelven a fusionar sus identidades creativas diez años será expuesta hasta el 23 de enero en la tienda ubicada ubicada en las afueras de las estaciones de Harajuku y Meiji-Jingumae (6-35-6 Jingumae, Shibuya). Cuenta con carteras, zapatos, vestidos y sacos sastre –entre muchos otros ítems– desplegados como si fueran piezas de arte en un museo.

Ya el mes pasado, la maison había recubierto puntos populares de Tokio como Shibuya Scramble Crossing y Tokyo Tower con instalaciones y distintas experiencias para promover el segundo trabajo entre la artista japonesa de 93 años y la firma comandada por Nicolas Ghesquière.

El exterior de la vidriera de Louis Vuitton y Yayoi Kusama parece una obra de arte en sí misma, cubierta de puntos amarillos de todos los tamaños. El interior, por otro lado, presenta bolas de espejos, un logotipo plateado de la marca y una enorme estatua de la propia Yayoi Kusama.

Además de prendas, accesorios y fragancias, están disponibles el clásico bolso NéoNoé BB de la marca cubierto con lunares blancos, así como el bolso de mano Capucines BB, confeccionado en piel Taurillon y con el mismo motivo de lunares en el asa y el logo.

Todas las fotos de la colaboración de Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

A 2 años de su lanzamiento, la plataforma de alquileres temporales cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y está presente en los destinos turísticos del país. Las claves del crecimiento: pagos en pesos, en cuotas, sistema antifraude e identidad argentina.

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."