Los diarios del mundo se rinden ante el Mundial de Messi y la Selección argentina

Marca y Sport de España; Corriere della sera y Gazzetta  dello Sport de Italia; Le Figaro de Franmcia, The Times y The Sun de Inglaterra, y The New York Times dan cuenta del triunfo de Argentina de la mano de su capitán. 

El triunfo de la selección argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar fue reflejado este lunes en las portadas de los diarios deportivos del mundo, que con distintos conceptos destacan el logro del equipo albiceleste y elogian a Lionel Messi.

"Leo ya tienes tu mundial: te lo mereces. Messi se proclama rey del mundo (Balón de Oro) ante el acoso de Mbappé (Bota de Oro)", tituló el periódico catalán Marca, en la consagración de Argentina como nuevo campeón del mundo al vencer en el partido final a Francia por penales 4 a 2, luego de empatar en tiempo regular y suplementario 3 a 3.

"¡Y Messi se hizo D10S!. Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé. Coman y Tchouameni fallaron sus tiros. Tercera estrella para Argentina", destacó por su parte el diario español AS.

Los medios españoles se deleitan con la consagración definitiva de Leo Messi y la Selección argentina.

"¡Argentina campeona del mundo!. Argentina gana en los penaltis la final de todos los tiempos", señaló Sport de España.

Le Figaro de Francia tituló: "Tras una final legendaria, Argentina destrona a Francia. Al término de una final de antología, Argentina se proclamó campeona del mundo al dominar a Francia (3 a 3 en el partido y 4 a 2 en penales.

Una de las mejores tapas que se registró fue la realizada por el medio británico The Sun con una imagen de Messi tras levantar la Copa del Mundo y un título que hace un paralelismo con el tanto de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986: “En la mano de Dios”. “Por fin Messi gana el Santo Grial”, sumó y puso al encuentro que finalizó 3-3 en los 120 minutos en el pedestal de las mejores definiciones de toda la historia. “La mejor final de la Copa del Mundo desde 1966″, lanzó sobre aquella definición que ganó Inglaterra contra Alemania con mucha polémica por un gol que no debió haber sido convalidado.

Una de las mejores tapas que se registró fue la realizada por el medio británico "The Sun".

"Lágrimas fatales" consignó la revista deportiva francesa L'Equipe, con una imagen de Kylian Mbappé llorando y tapándose la cara con la camiseta de la selección gala.

"Argentina campeona del mundo. Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales", subrayó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Messi y Argentina campeones del mundo: Francia goleada 7 a 5. Es el mundial de Leo, pero crédito a Mbappé", destacó el diario italiano Il Corriere della Sera.

The Times de Londres escribió: "Messi gana la batalla de los maestros modernos en la final más grande" y lo acompaña con una foto con Messi levantando la Copa-

El diario catalá "Sport" reafirma su idolatría histórica por el 10 argentino: "D10s existe", y se llama Lionel.

La BBC de Inglaterra publicó: "¡Argentina tricampeona!: la albiceleste vence a Francia en ´la mejor final de todos los tiempos´ y lleva por décima vez la Copa del Mundo a Sudamérica. En una final de infarto, Argentina logró su tercer título mundial y corona a Lionel Messi como el mejor jugador del torneo".

"Argentina vence a Francia en tiros penales para reclamar un título largamente esperado. Después de una final salvaje, Argentina ganó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, un logro supremo para Lionel Messi", resaltó New York Times de los Estados Unidos.

El periódico deportivo brasileño Lance! consignó: "Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio como Messi. ¡Es tu momento Leo!

"¡Argentina tri campeona!. Los 'Hermanos' vencieron a Francia en una final histórica. A sus 35 años, Messi es el jugador de mayor edad en haber sido elegido mejor jugador de un Mundial. Vence a Luka Modric en Rusia 2018". concluyó.

"Argentina campeona del mundo. Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales", subrayó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."

Por Marcela Soberano

En la era de la corrección política, la violencia estética sigue vigente y goza de buena salud. El último tabú es nada más y nada menos que el traje de baño, y nadie se salva de los mandatos.