Rosario Ortega: “Se viene una colaboración junto a Andrés Calamaro”

La cantante acaba de presentar su nuevo single junto a Goyo, de Bandalos Chinos, revelando pistas de lo que será su nuevo EP de versiones, atravesado por la música de los grandes íconos latinoamericanos de los 90´.

“Cómo te extraño mi amor” es el nuevo single de Rosario Ortega, que cuenta con la colaboración de Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos. Es el segundo adelanto (en junio salió el primer corte de este proyecto, una versión de “Tu” de Shakira, en colaboración con Juan Ingaramo) de un disco que Rosario grabó durante los primeros meses de 2022, bajo la producción de Mariano Otero, con un seleccionado de músicos de altísimo nivel: Sergio Verdinelli, Leo Genovese y Benja López Barros.

Esta nueva versión parte de la famosa canción compuesta por Leo Dan y popularizada en la década del ‘90 por Café Tacvba, siendo esta la que formó parte de la banda de sonido de Rosario durante su infancia y parte de la adolescencia.

El cásico de Leo Dan, popularizado también por los mexicanos Cafe Tacvba, en las voces de Rosario Ortega y Goyo, de Bandalos Chinos.

LA DÉCADA ÍNFAME

En conversación con Malas Lenguas, programa de radio que se transmite todos los lunes en Radio Monk, la hija menor de Palito Ortega dijo que "en realidad, la canción la conocía interpretada por Café Tacvba, que me parece unas de las bandas mexicanas más emblemáticas de los 90s y que conceptualmente entra perfecto en este EP de versiones de esa década. Mientras lo hacíamos se me ocurrió que la voz de Goyo podía aportarle mucha calidez y lo invité a participar. Con Mariano Otero, quien fue el productor, intentamos encontrar un mundo sonoro que nos resulte atractivo, que suene un poco psicodélico y actual pero sin perder el espíritu propio de la canción."

Además, anticipó que "también va a haber un tema de Andrés Calamaro, cantado por los dos. Andrés fue de lo que más escuché en esa época, de quien más era fan, mucho más que de Charly. Era la época de Alta suciedad (1997), en donde mi papá grabó una cosita en "Elvis está vivo" y Honestidad brutal (1999). Lo viví todo muy de cerca."

"En el EP va a haber un tema de Andrés Calamaro, cantado por los dos. Andrés fue de lo que más escuché en esa época, de quien más era fan, mucho más que de Charly."

EN LA RUTA DEL TENTENPIÉ

Desde 2011, Rosario Ortega viene acompañando a Charly García en todos los desafíos y proyectos a los que el maestro del rock argentino se disponga: shows en estadios, conciertos íntimos, festejos y homenajes.

Tal es así que, en 2016, la cover girl de La Guía de El Planeta Urbano de enero de 2021 participó con un rol protagónico en la grabación de Random, el último álbum de estudio de el ex Serú Giran.

A principios de este año, Charly afirmó que estaba grabando y componiendo canciones para salir en 2023 con un nuevo trabajo discográfico al que bautizó La lógica del escorpión.

Sobre esto, la nominada a los Grammy Latino contó en Malas Lenguas que estuvo yendo mucho al estudio para grabar, con una participación muy activa en varias de sus canciones.

"Hay un interacción y un diálogo muy lindo entre los dos. No tengo idea sobre la fecha de salida, ni nada de eso. 'El mundo Charly' no es muy metódico que digamos, como que puede pasar de todo", soltó entre risas y agregó: "Yo estoy a la espera más que nadie porque es un disco hermoso, que tiene algún que otro cover y después originales."

"Hay un interacción y un diálogo muy lindo entre los dos. No tengo idea sobre la fecha de salida del disco. 'El mundo Charly' no es muy metódico que digamos, como que puede pasar de todo"

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.