Llegan la "Semana del Auténtico Helado Artesanal" y "La noche de las Heladerías", esta vez con gusto a Mundial 2022

Las clásicas celebraciones este año suman un condimento extra, disponible en todos los locales adheridos: "Dulce Scaloneta", un sabor inédito creado para homenajear a la Selección Argentina.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19. Este año, con 2x1 en cuarto kilo, la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” y la adhesión de importantes heladerías en todo el país y el mundo 

Durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-. Además, habrá acciones solidarias y muchas sorpresas. 

El mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país está disponible en www.lanochedelasheladerias.com.ar 

LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS: LA NOCHE DEL 10 

La noche del jueves 10 de noviembre, desde las 19 y hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo en www.lanochedelasheladerias.com.ar 

Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial. Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, cuenta Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA. 

“DULCE SCALONETA”: EL SABOR QUE LOS ARTESANOS DE LA FELICIDAD CREARON PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN 

Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta” (foto de portada), una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa.  

El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS ES MUNDIAL 

Heladerías artesanales de distintas partes del mundo se sumarán este año a la Noche de las Heladerías por los 50 años de AFADHYA y por el tinte mundialista de esta edición.  “La Noche de las Heladerías” de la Argentina se celebrará en todo el mundo, y por ello el jueves 10 de noviembre desde las 19 (hora local) algunas heladería ofrecerán a todos los clientes 2x1 en cuarto kilo de helado y/o un sabor bien argentino durante todo el día. “Es un honor que cada vez más socios de Argentina se sumen a esta iniciativa y también que en esta edición especialmente lo hagan también heladeros de todo el mundo que se suman a esta fiesta y celebran junto a nuestro país esta gran noche”, agrega Maccarrone. 

HELADO SOLIDARIO DE LA VIDA 

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA  

La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, el programa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El último feriado puente de 2022 invita a aventurarse a la ruta en busca de lugares para pasar el día saboreando platos típicos y descansando a la sombra de los árboles, como adelanto de las tan ansiadas vacaciones.
Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.