“Star Wars” no se entrega: uno de los creadores de “Lost” prepara una nueva película de la franquicia

Ayer, en exclusiva, el medio especializado Deadline dio una primicia que entusiasma a los fans de “Star Wars”: Damon Lindelof, co-creador junto a J.J. Abrams de “Lost” y productor ejecutivo de la laureada versión en miniserie de “Watchmen”, estaría desarrollando una nueva película de la franquicia para Lucasfilm.  Incluso adelantó el nombre de quien probablemente se haría cargo de la dirección del proyecto: Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de premios Oscar y Emmy por sus documentales "Saving Face" y "A Girl in the River: The Price of Forgiveness" y actualmente directora de algunos capítulos de “Ms. Marvel”.

Aunque no está confirmada del todo la noticia, se estima que Lindelof será co-autor del guión. El hombre –estima Variety, que también se hizo eco de la especie- llegaría así a su cuarta incursión en la revitalización de una importante franquicia de ciencia ficción. Recapitulemos: hizo "Watchmen" para HBO en 2019 (lo que le dio premios Emmy por guión y serie limitada), produjo "Star Trek" de 2009, produjo y coescribió "Star Trek Into Darkness" (2013), y coescribió "Prometheus" (2012), la precuela de "Alien".

La realizadora paquistaní-canadiense Sharmeen Obaid-Chinoy sería la apuntada para dirigir el nuevo film.

Se sabe que no es la única película de “Star Wars” en carpeta, pero esta parece ser la de mayor impulso. La saga visitó los cines por última vez en 2019 con “The Rise of Skywalker” y hoy su terreno está en la pantalla chica con las series de Disney+ con “The Mandalorian", "The Book of Boba Fett", "Obi-Wan Kenobi" y "Andor". Pero no hay apuro: según Deadline desde Lucasfilm “quieren asegurarse de que la próxima serie de películas tenga una historia con la que estén contentos”.

Intentos fallidos

Son varios los nombres de directores y directoras consagrados que giraron en torno a posibles proyectos que agrandarían el universo cinematográfico creado por George Lucas: Rian Johnson, Taika Waititi, Kevin Feige, Patty Jenkins (su “Rogue Squadron” se había planeado para diciembre de 2023, pero Disney retiró el film de su calendario de estrenos en septiembre).

Star Wars: The Rise os Skywalker es a la fecha la última pelicula de la saga creada por George Lucas.

Rian Johnson le dijo recientemente a Variety que su posible trilogía de "Star Wars" todavía está viva, pero que primero necesita completar su trabajo en sus películas de la saga "Entre navajas y secretos". En mayo, el guionista Michael Waldron ("Doctor Strange en el multiverso de la locura") le dijo a Variety que había comenzado a escribir un guión de "Star Wars" que Feige produciría, pero desde aquellas declaraciones no hubo más noticias.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo