"Cuando la miro", la ópera prima de Julio Chávez, será parte de la competencia en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

La primera película como director del talentoso intérprete, hará su debut en la sección Punto de Encuentro del festival que se desarrolla en la capital de la provincia castellana.

El próximo 25 de octubre se presenta en competencia “Cuando la miro”, dirigida y protagonizada por Julio Chávez (es su ópera prima), en la sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ( SEMINCI), que se desarrollará del 22 al 29 de octubre.

Es la 67ª edición del encuentro cinematográfico nacido en 1956, y la sección que alberga el film de Chávez pone el foco en el trabajo de cineastas que, desde diferentes perspectivas, abordan mayoritariamente cuestiones comunes, como las adolescencias difíciles o las relaciones materno filiales. Y "Cuando la miro" conecta con esta última premisa.

Basada en un guión de Julio Chávez y Camila Mansilla, la pieza se encuentra protagonizada por el reconocido actor, autor y director junto a la actriz Marilú Marini. La película se rodó a partir del 23 de noviembre de 2021 en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires y su filmación se desarrolló durante cuatro semanas en Argentina.

El film cuenta la historia de Javier (Julio Chávez), un artista plástico, que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprendió un extraño proyecto: filmar a su madre (Marilú Marini). Javier no es cineasta, e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo, necesita mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre. "Cuando la miro" es la historia de una fascinación.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

Tras la repudiable campaña con niños, el diseñador pidió disculpas en primera persona y asumió su responsabilidad. Quién es el ex fundador de Vetements que refundó la maison española a fuerza de polémicas y golpes de efecto. Creó "la bolsa de basura más cara del mundo”, vistió con cintas de embalaje a Kim Kardashian, se hizo viral por unas zapatillas destruidas que valen cerca de dos mil dólares y ahora se enfrenta a un boomerang imparable. 

Por El Planeta Urbano
La actriz, ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro, falleció ayer a los 71 años. Una intérprete versátil que triunfó tanto en la pantalla grande como en TV y dejó una huella profunda en quienes la conocieron y trabajaron con ella.
Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por El Planeta Urbano

InterNations acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, el informe que revela los lugares donde los expatriados se sienten más a gusto para desarrollarse en plenitud.

Por El Planeta Urbano

Tras más de dos años de expectativa por ver al ídolo, finalmente el artista británico brindó sus dos shows en River Plate, con entradas sold out y un clima super festivo. Hasta hubo tiempo para festejar el triunfo de la Selección frente a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados.