'The Crown' suspende temporalmente su rodaje "por respeto" a Isabel II

Tras el fallecimiento este jueves de Isabel II, la popular serie "The Crown", basada en la vida de la monarca británica, detendrá temporalmente el rodaje de su sexta temporada "por respeto".

"'The Crown' es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto", afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

Esta serie, basada en hechos históricos, es una dramatización de la vida de la reina Isabel II y de los sucesos políticos y personales que han definido sus 70 décadas de reinado.

La plataforma Netflix cuenta con los derechos de esta serie que comenzó a emitirse hace 6 años, cuenta ya con 21 premios Emmy y que en su nueva entrega, prevista para noviembre, se enfocará en el legado de Isabel II en el siglo XXI.

A través del mensaje de Morgan, también guionista de la película "The Queen" (2006), se comunica ahora que la grabación de la sexta temporada se interrumpe indefinidamente para guardar luto por el fallecimiento de Isabel II a los 96 años.

Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, quien asume el papel en la quinta temporada, son las actrices que han encarnado a Isabel II en "The Crown".

Por su parte, la galardonada intérprete londinense Helen Mirren, que protagonizó el filme "The Queen", se pronunció en sus redes sociales sobre el acontecimiento y se definió como "orgullosa de ser isabelina".

"Lloramos a una mujer que, con o sin la corona, era el epítome de la nobleza", continúa la publicación de Mirren en su cuenta de Instagram.

Netflix contemplaba el escenario del deceso de la hasta hoy reina de Inglaterra desde el lanzamiento de esta producción en 2016, cuando, con motivo del estreno, Stephen Daldry, director de varios capítulos de la serie, aseguró que le rendirían "homenaje" llegado el caso.

"Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura mundial y es lo que deberíamos hacer", manifestó entonces Daldry.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.