Quién es Juan Gonzs, el director de '2 son 3', el videoclip más explosivo de Lali: "Soy fan de ella como persona y por lo que genera"

El realizador entrerriano, que filmó clips para Oriana Sabatini, Cande Tinelli y Emma Horvilleur, entre otros, cuenta cómo fue trabajar con la "reina del pop local" en esta pieza audiovisual que ya tiene 2,4 millones de vistas.

El director entrerriano Juan Pablo González Cabrera, más conocido como Juan Gonzs, responsable de videoclips de Oriana Sabatini, Cande Tinelli y Emma Horvilleur, es el autor del último y más explosivo clip de Lali, 2 son 3, una super producción cinematográfica con 2,4 millones de reproducciones filmada en Saldías Polo Cultural y con escenas en Mendoza y San Juan.

Gonzs repartió sus primeros años entre la Mesopotamia y Brasil, donde vivió varios años. Comenzó a trabajar en fashion films cuando tenía 22 años. En ese entonces armó su propia agencia y aprovechó la potencia de las redes sociales para darse a conocer. "Así empecé a vincularme y hacer contactos", señala el realizador.

"Soy fan o me vuelvo fan de todos los músicos con los que he trabajado", lanza sin vueltas el realizador que en medio de la pandemia regresó de un largo viaje a Europa para continuar con su trabajo de crear universos estéticos que acompañen lo que quieren contar los artistas. "No trabajaría jamás con alguien que no me conmueva. Todos tienen esa virtud. Con Lali yo sabía que íbamos a hacer algo juntos; lo deseé mucho", agrega.

–¿Cómo se alineó todo para lograrlo y cómo fue la alquimia con Lali?

–Soy fan suyo, como persona y por lo que genera. Y por su mensaje, como resultado de su música. Siento que con ella mi lista de artistas favoritos está completa. Sólo me falta trabajar con Fito Páez, Andrés Calamaro y Charly García (Risas). Lo que creo que Lali demostró es que todo es desde la disciplina, pero no hay fórmulas. Me llena de orgullo poder aportar en esa búsqueda. Además porque estoy seguro de que el nuevo disco que está preparando va a terminar siendo la primera referencia de lo que es el pop hecho en Argentina por una reina pop.

–¿Qué significó para vos llevar realizar este video, al que llamaste un "trip cinematográfico"?

–Fue una locura hermosa. Hace tres años lo conocí a Lucas Pombo (director de Saldías Polo Cultural) en un rodaje de Emma Horvilleur, charlamos sobre Lali y le comenté que no había artista argentina que pudiera compararse con ella. Él también admira mucho a Lali y fue un orgullo para mí terminar filmándolo en el Saldías, cuna del talento argentino. No puedo creer lo que generamos junto a un equipo de artistas y con todo el equipo que nos acompañó en los rodajes en Mendoza y San Juan.

–¿Qué te generó estar al tanto de la repercusión del clip?

–Ví todas las video reacciones de 2 son 3, que es algo que hago siempre, porque me nutre y me inspira. Hace poco vi una de un chico que decía que él ansiaba tanto tener una estrella pop de la que sentirse orgulloso que me identifiqué con él. Porque yo era de esos que se ponía frente a MTV a ver videos y a bajar mucha data.

–¿Qué creés que necesita un clip para trascender y conmover? Sobre todo en una época de videos virales y Tik Tok.

–Siento que los videos musicales memorables, esos que marcaron algo, una estética, un mensaje, un acto de rebeldía siguen siendo el registro de esta era. La historia se sigue escribiendo: siento que no podemos adormecernos con banalidades. Las fórmulas no existen. El "éxito" del video a mí me confirma que hay que reivindicar las raíces.

–¿Cuáles son esas nuevas cosas que están craneando tras lo de Lali?

–Ahora planeo hacerle dos nuevos videos a Oriana y luego me gustaría cerrar esta etapa de música. Quiero hacer películas. Sé que es un trabajo muy largo pero algo tendré que inventar.

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini
De Charly García a Los Auténticos Decadentes y Fito Páez. La historia de la artista que corre detrás de sus sueños y que acaba de estrenar canción junto al genio creador de El amor después del amor.
Por David Lifschitz
Dicen que las segundas vueltas nunca fueron buenas, pero su reencuentro con el personaje que la consagró a nivel mundial entierra con fuerza este mito. En la piel de Édith Piaf, asegura que alcanzó todo lo que imaginaba para su carrera.
Por Marcelo Pavazza
Con la conducción de Qué mañana!, todos los días en Canal 9, el chef y maestro de ceremonias confirma su versatilidad y verifica una vocación que arrancó hace casi 40 años, cuando el célebre Gato Dumas lo convirtió en su discípulo, enseñándole los secretos de una profesión que hoy lo tiene como referente indiscutido.
Por Daniel Bajarlía
El artista que formó parte de algunos de los programas de culto más importantes de la televisión ahora abre las puertas de su hogar para grabar ¡Fa!, un ciclo de reuniones culturales donde la música y el debate son los verdaderos protagonistas.
Por Rolando Gallego
Interpretó grandes historias y se puso en la piel de personajes inolvidables que dividieron los debates en las redes y en la opinión pública. Siempre ecléctica, la joven actriz trata de nunca repetirse y ahora va en busca de nuevos desafíos a la altura de su talento.
Por Camila Mariani
A través de su marca Sazkat, Romano propone poder expresarse libremente, pero de manera elegante ante diferentes situaciones. Hijo de una familia de sastres, se tomó su tiempo para entender que también ese era su destino, aunque sin desatender su amor por la música.
Por Mariana Merlo
La artista disfruta de su presente en la Argentina, donde protagoniza una de las obras clásicas del teatro musical, proyecta grabar su propio disco de canciones y atraviesa una maternidad que la hace vivir plena y libre.
Por Mariana Merlo
Hijo del célebre Caloi, creció rodeado de los grandes maestros del humor y forjó un futuro a la altura. El acto de la creación y su vínculo con las palabras, en la voz de uno de los máximos historietistas de la nueva generación.