Lali Espósito contó que vio "Argentina, 1985" y se emocionó

Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.

Lali Espósito felicitó a sus colegas Ricardo Darín y Peter Lanzani por el estreno de la película Argentina, 1985 que llega este jueves a las salas del país. Luego de los shows que dio en España en el marco del Disciplina Tour, la jurada de La Voz Argentina contó que vio el film en el Festival de San Sebastián y que la hizo emocionar.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la cantante y actriz resaltó: "¡Me atravesó! Es una película hermosa, emocionante, súper piola filmada, pero por sobre todo es una peli necesaria!". Finalmente, halagó al director de la película, Santiago Mitre, y a sus colegas Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre quienes dijo que "están superlativos".

La película fue recientemente premiada en la 70 ma edición del Festival de San Sebastián con el premio del público. El actor "Chino" Darín fue el encargado de recibir el galardón y en su discurso de agradecimiento habló sobre la importancia de defender la democracia.

"Argentina, 1985" no se estrenará en las grandes cadenas de cines

Por un desacuerdo entre las empresas dueñas de las grandes cadenas de cine en Argentina, como Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts y la plataforma de streaming Amazon Prime la película Argentina, 1985 solo va a proyectarse en pequeñas salas.  El conflicto se debe a desacuerdos respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande antes del estreno en la plataforma on demand.

En general, los cines estrenan las películas con una ventana de 45 días entre el lanzamiento en salas y en plataformas. Este es el esquema que siguen las producciones de Disney, por ejemplo. Sin embargo, en el caso de “Argentina 1985”, una película con mucho potencial, ese tiempo máximo es de tres semanas. 

La película se podrá ver en223 salas pequeñas e independientes de todo el país

De qué trata "Argentina, 1985"

El filme de Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

La película es dirigida por Santiago Mitre y escrita por el propio director y Mariano Llinás. Filmada en lugares reales donde ocurrió la acción, "Argentina, 1985" se estrenará en cines argentinos antes de encontrarse disponible en Amazon Prime Video en más de 240 países.

Los productores de "Argentina, 1985" son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Em marzo llega el thriller con toques de comedia dirigido por Elizabeth Banks donde el animal del título produce un caos de terror, sangre y muerte, tras ingerir de manera accidental una enorme cantidad de cocaína caída de un avión.
Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por Karina Noriega

La artista japonesa de 93 años, célebre por su obsesión por los lunares, llevará sus emblemáticos motivos a las creaciones de la maison francesa. Será la segunda obra conjunta: la primera fue en 2012, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs. 

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate.