Santa Evita: 5 momentos impactantes de la serie de Star+

Las escenas clave de la serie con Natalia Oreiro y producida por Salma Hayek.

Santa Evita, la miniserie de la plataforma de streaming Star+ que se estrenó el 26 de julio en el aniversario de los 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, acerca un relato sobre los acontecimientos posteriores a la muerte de Evita, a los 33 años en 1952 por un avanzado cáncer de cuello de útero. 

La ficción, en la que Natalia Oreiro interpreta a la histórica dirigente, está basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, que narra los últimos días de Evita, una de las figuras políticas más influyentes de la Argentina, y el secuestro y profanación de sus restos embalsamados en manos de grupos antiperonistas.

En palabras de su directora, la mexicana Salma Hayek, la serie busca retratar "la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo". En este caso, del sector más reacio al peronismo con los restos de la "abanderada de los humildes".

El elenco se completa con Darío Grandineti como el expresidente Juan Domingo PerónErnesto Alterio como el coronel Moori Koenig, el español Francesc Orella en el rol del embalsamador Pedro Ara Sarriá, Diego Cremonesi como el militar Eduardo Arancibia, y Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez, el único personaje creado especialmente para la serie.

Desde su anuncio Santa Evita generó fuertes expectativas y repercusiones. Y es que el nombre y la figura de Eva Perón recorrió el mundo a través de relatos históricos, obras de literatura, música, teatro y cine. Con escenas conmovedoras, enigmáticas y sombrías, la producción de Star+ acerca un relato sobre los acontecimientos posteriores a su muerte.

5 escenas impactantes de "Santa Evita"

1. Evita mirando a la calle desde la ventana de la habitación donde transitando sus últimos días. Poco tiempo atrás celebraba la primera vez que se implementaba el sufragio femenino.

2. Lágrimas y corazones desconsolados por la pérdida de la referente política femenina. Nadie imaginaba qué ocurriría momentos después con el cadáver de Evita. 

3. ¿Había más de una Eva Perón? Una escena revela una tenebrosa verdad sobre el proceso de embalsamiento y ocultamiento de los restos de la exdirigente peronista.

4. La obsesión de Eduardo Arancibia por los restos embalsamados de Eva Perón lo lleva a cometer grandes errores.

5. Los restos de Evita descansaban en el segundo piso de la Confederación General del Trabajo (CGT) hasta que fueron encontrados por los grupos militares tras el Golpe de Estado. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.