De qué se trata 'Santa Evita', la miniserie con Natalia Oreiro basada en la novela de Tomás Eloy Martínez

Star+ publicó el primer adelanto de una de las miniseries más esperadas del año.

El 26 de julio, día exacto en que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón, Star+ estrena "Santa Evita". Se trata de la miniserie protagonizada por Natalia Oreiro que adapta para la pantalla chica la celebrada novela homónima de Tomás Eloy Martínez.

Un libro que ficcionaliza el derrotero del cadáver embalsamado de “La abanderada de los humildes” luego de que las fuerzas armadas derrocaran al entonces presidente Juan Domingo Perón, el 16 de septiembre de 1955.

Los militares ocultaron el cuerpo durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Objeto del odio de los secuestradores de su cadáver, Eva Perón gravitó antes de su muerte como una figura política de gran influencia en la presidencia de Perón. Y de la política argentina. Dejarla sin una tumba que la reverencie era también un gesto de dominación (y temor) por parte de quienes la hicieron desaparecer.

Darío Grandinetti interpreta a Juan Domingo Perón.

De qué se trata "Santa Evita"

Un gran elenco secunda a Oreiro, quien interpreta a Eva Perón. Ernesto Alterio en el papel del Coronel Moori Koenig, un jerarca militar obsesionado con el cadáver, al punto de tenerlo guardado en su propia casa. Y Diego Velázquez como un periodista que sigue la pista del cuerpo de Eva después de que las fuerzas armadas lo retiraran de la Confederación General del Trabajo, donde descansaba.

El cast cuenta también con la participación especial de Francesc Orella, el protagonista de la serie española Merlí, como el Dr. Pedro Ara, embalsamador de Eva, y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

El Coronel Moori Koenig, guardián del cadáver secuestrado de Eva, en la piel de Ernesto Alterio.

La serie, que tendrá sus siete episodios disponibles a partir del 26 de julio, fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires. Y contó con la participación de 120 actores y actrices, además de 1300 extras.

Un esfuerzo de producción cifrado en un meticuloso proceso de reconstrucción de época para el cual fueron contratados equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Además, se consiguieron más de 80 autos antiguos de colección y se confeccionaron especialmente unas 150 piezas de vestuario.

El actor barcelonés Francesc Orella da vida al Dr. Pedro Ara, encargado de embalsamar a Eva.

Realizada y coproducida por Non Stop, "Santa Evita" cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa); con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.  La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se estrena el próximo domingo 21 en HBO Max. Serán 10 episodios con el respaldo de su creador, George R.R. Martin -guionista- y una protagonista que es un claro homenaje a Daenerys Targaryen, la conocida Khalessi.
Por El Planeta Urbano
La exposición busca acercar al público a Banksy y el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. La fecha de inauguración y cómo sacar entradas.
Por El Planeta Urbano
La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Por El Planeta Urbano
Se comenzó a filmar el 8 de agosto en Paramount +. Cuáles son los personajes que quedaron y los dos que no se verán en los nuevos capítulos. La serie complementaria con un experfilador de FBI.
Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.