De qué se trata 'Santa Evita', la miniserie con Natalia Oreiro basada en la novela de Tomás Eloy Martínez

Star+ publicó el primer adelanto de una de las miniseries más esperadas del año.

El 26 de julio, día exacto en que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón, Star+ estrena "Santa Evita". Se trata de la miniserie protagonizada por Natalia Oreiro que adapta para la pantalla chica la celebrada novela homónima de Tomás Eloy Martínez.

Un libro que ficcionaliza el derrotero del cadáver embalsamado de “La abanderada de los humildes” luego de que las fuerzas armadas derrocaran al entonces presidente Juan Domingo Perón, el 16 de septiembre de 1955.

Los militares ocultaron el cuerpo durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Objeto del odio de los secuestradores de su cadáver, Eva Perón gravitó antes de su muerte como una figura política de gran influencia en la presidencia de Perón. Y de la política argentina. Dejarla sin una tumba que la reverencie era también un gesto de dominación (y temor) por parte de quienes la hicieron desaparecer.

Darío Grandinetti interpreta a Juan Domingo Perón.

De qué se trata "Santa Evita"

Un gran elenco secunda a Oreiro, quien interpreta a Eva Perón. Ernesto Alterio en el papel del Coronel Moori Koenig, un jerarca militar obsesionado con el cadáver, al punto de tenerlo guardado en su propia casa. Y Diego Velázquez como un periodista que sigue la pista del cuerpo de Eva después de que las fuerzas armadas lo retiraran de la Confederación General del Trabajo, donde descansaba.

El cast cuenta también con la participación especial de Francesc Orella, el protagonista de la serie española Merlí, como el Dr. Pedro Ara, embalsamador de Eva, y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

El Coronel Moori Koenig, guardián del cadáver secuestrado de Eva, en la piel de Ernesto Alterio.

La serie, que tendrá sus siete episodios disponibles a partir del 26 de julio, fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires. Y contó con la participación de 120 actores y actrices, además de 1300 extras.

Un esfuerzo de producción cifrado en un meticuloso proceso de reconstrucción de época para el cual fueron contratados equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Además, se consiguieron más de 80 autos antiguos de colección y se confeccionaron especialmente unas 150 piezas de vestuario.

El actor barcelonés Francesc Orella da vida al Dr. Pedro Ara, encargado de embalsamar a Eva.

Realizada y coproducida por Non Stop, "Santa Evita" cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa); con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.  La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De Quentin Tarantino a Clint Eastwood y de Tim Burrton a Sofia Coppola, 2003 es recordado por entregar filmes memorables, algunos de grandes directores. Aquí, un repaso por ellos en el orden en que fueron estrenados en la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El productor argentino lanzó una nueva colaboración con el rapero puertorriqueño y volvió a hacer referencia al hit que sacó junto a Shakira. ¡Mirá!

Por El Planeta Urbano

El reconocido cantante canadiense recibió un nuevo premio debido a la alta cifra de oyentes mensuales que tiene en Spotify. 

Por El Planeta Urbano

Luego de lanzar éxito tras éxito, el producto argentino anunció que el rapero puertorriqueños lo estará acompañando en esta nueva canción.

Por Tomás Gorrini

De la mano de Greta Thunberg, millennials y centennials llevan adelante las mayores movilizaciones y organizaciones para el cuidado y concientización del uso del agua. Con la ayuda de las redes sociales, entienden que la única salida es la organización colectiva. En el Día Mundial del Agua no preguntamos: ¿Cuál es el futuro del agua?, quiénes son los responsables de defenderla?

Por El Planeta Urbano

El megafestival celebrará una nueva edición en su ciudad natal y confirmó a la banda mendocina para la edición de este año, a realizarse del 3 al 6 de agosto en el emblemático Grant Park. De esta manera, el grupo liderado por Juan, Lucca y Cocó será el pionero que representará al país en la sede madre del encuentro cultural más importante del mundo.

Por El Planeta Urbano

La productora de "Argentina, 1985" había ingresado a la compañía en el 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción y contribuyó al lanzamiento de Marvel Cinematic Universe como coproductora de "Iron Man" en 2008, un año antes de la fusión con Disney. Participó también en películas como "The Avengers", "Thor" y "Capitán América: El primer vengador".

Por El Planeta Urbano

El cantante canadiense se refirió a las especulaciones que se hicieron con su colega luego de que se los viera caminando juntos en Los Ángeles.